Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de claraboya. No me cuadra el tamaño...

itxija

calladit@
Hola, Tengo que cambiar la claraboya del baño de mi caravana CI WILK F-450
El hueco es de 37x37, pero las claraboyas que venden son de 40x40...
Me valen?
Qué tengo que hacer??
Gracias!!!
 
Has medido la distancia del hueco? Sacando la claraboya? O lo has hecho a ojo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
lo he hecho a ojo, porque de tornillo a tornillo que la sujeta al techo van 38cm,así que como máximo pueden ser 37...
 
Siempre puedes hacer el agujero un poco mas grande y meter una de 40x40, no creo que sea muy dificil

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
En un hueco de 37x37 está claro que la de 40 no cabe, al menos que cortes unos centímetros por algún sitio.

Yo en tu lugar, mediría bien con la claraboya quitada, que puede que te sorprenda y la de 40 la tengas practicamente dentro...
 
Pero cuando hablan de 40 se refieren al hueco, no?
es imposible que mida 40 porque los tornillos están a 38 uno del otro...
Aun así, la quitaré para verlo más claro.
Si hubiera que cortar, con qué se corta??

Gracias!
 
Mi padre y yo la cambiamos en su hergo, y las esquinas eran redondeadas, las tuvimos q cortar, pero el hueco era de 40,

Probablemente tu hueco también, pero hasta q no la quites, no lo mediras bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esos tornillos que dices que están a 38cm., no se sujetan al techo, sujetan la parte de arriba de la claraboya. Al menos en mi caso fue así, la cambie hace un año y tuve la misma duda que tú,desmontarla y veras que el hueco es de 40.
 
Depende de la marca

si es una antigua por ejemplo una TF40 el hueco es de menos (sobre 37-38).
Si es una fiamma por ejemplo, siempre hay que cortar porque es algo mas grande
 
Mira las características de la claraboya nueva, tiene margen y lo más seguro es que te sirva.
 
Mi padre y yo la cambiamos en su hergo, y las esquinas eran redondeadas, las tuvimos q cortar, pero el hueco era de 40,

Probablemente tu hueco también, pero hasta q no la quites, no lo mediras bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Buenos días,yo también tengo una Hergo,cómo cortásteis para poner la nueva??gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com