Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de claraboya y amortiguador inercia

chomolunga

calladit@
Hola a todos.

Soy nuevo aquí y la verdad es que estoy ilusionado.
He comprado hace una semana una caravana de 3ª mano del año 87, que aunque muy antigua está bien por dentro y para empezar creo que puede estar bien, aunque hay que hacerle algunas cositas, a parte me ha costado muy barata y no están como todos sabemos los tiempos sobrados económicamente. Es una Knaus sudwind deluxe (eso ponen los papeles). Bueno al grano:

Al anterior propietario se le voló una de las dos claraboyas de ballesta, y me está costando bastante encontrarla. El hueco de la claraboya es de 38x48cm. Todo lo que encuentro es de dimensiones cuadradas de 40x40, 50x50, etc y supongo que es posible ampliar el hueco para adaptarlo. Me gustaría que me pudierais ayudar con unas indicaciones para saber cómo se hace (cortar, aislar, etc). No me da miedo meterle mano, pero quiero tener preparado el material.

Por otro lado he revisado el estado del amortiguador de inercia. Empujando con la mano entra con algo de fuerza, pero ¿tiene que volver a salir solo hacia fuera? Lo digo porque para sacarlo hay que tirar de él. Cuando la traje en mi coche al acelerar daba un golpe y al frenar otro. ¿Es necesario cambiarlo?

Saludos.

Hola y bienvenido: lo de la claraboya debes de mirar en Internet y casas de repuestos para ver si encuentras esa medida. Nosotros hace tres o cuatro años cambiamos la nuestra de 38X38 cm. y fue necesario colocarla de 40X40 cm. pues ya no las hacían, (caravana con más de 32 años). De todas maneras no es dificil cambiarla aunque tengas que cortar algo el techo, lo único es que al hacerlo hay que fijarse que no tengas travesaños que cortar.
Con lo del amortiguador si que debe de entrar empujando fuerte y debe de salir solo. Antes de cambiar hay que primero engrasar bien la barra de tiro del enganche, (donde va el amortiguador) y ver si así sale. Si ya sale bien solo, entonces los golpes pueden ser debidos a que los frenos están algo desajustados y sería necesario tensarlos/ regularlos, y esto se empieza por los tambores del freno, levantando ruedas. De momento creo que ya tienes algo para empezar. ya nos dirás. Saludos.

Chomolunga: en el catálogo de Fiamma, página 110 tienes claraboyas de 40X40 que igual te sirven. Saludos.

Gracias por la bienvenida y por las indicaciones del catálogo, pero no hay ventanas rectangulares que cumplan con la rara medida 48x38. Creo que habrá que meterle mano, que en principio no parece difícil.
Creo que también tendré que cambiar el amortiguador porque la barra está llena de grasa. Entra perfectamente, pero lo de salir nada.
Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com