Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de look en trasera, pilotos leds

ilusiones 13

Me gusta el jamón
Bueno pues le hecho a mi caravana un cambio de look, la ñapa a consistido en cambiar los pilotos que trae de serie por unos de leds, el cambio le ha venido muy bien con una imagen mas actual y por supuesto mas visibilidad en carretera, así era la trasera
4093449

Y el detalle de los pilotos
4093450

los pilotos en cuestión, son los mismos , igual tamaño pero en leds, así que el cambio es facil, solo conectar los cables a los nuevos pilotos.
4093451

Pues manos a la obra..........
4093452

Primero los de marcha atras, en blanco
4093453

Se nota mucha mas luz y mucho mas claro......
Ahora vamos con un lado para ver la diferencia, mi caravana lleva un piloto el mas exterior para los intermitentes y el de mas adentro es para posición y pare, los nuevos hacen las tres funciones con lo cual poniendo dos consigo mas luminosidad en el mismo sitio, compre los cuatro iguales, por ello.
4093454

Quedan mucho mas actuales!
4093455
4093458
estos son con la luz de posición solo
4093457
Y esto en la posición de pare, el resultado es muy bueno se ven mucho y cuanto mas lejos mas visibilidad
Y así a quedado el resultado
4093456
Y eso es todo, si alguien quiere mas información, que pregunte.
Un saludo a todos.
 
Ha quedado de lujo... La visibilidad desde luego que mejora, con los pilotos estandar son pobre y muchas veces las caravanas con sus añitos los pilotos van cogiendo opacidad.
Dónde los has comprado, parecen exclusivos de tu modelo. Entiendo que están homologados para no tener problemas.
Gracias por la info!
 
Si, están homologados, los he comprado en una tienda de recambio aquí en Granada, solo tuve que llevar uno viejo y en la tienda me los buscaron, con la misma medida, solo encajarlos , conectarlos y dos tornillos
aquí puedes ver el detalle de la homologación
4093465
 
Sí, muchas gracias por la info.
@ilusiones 13
Yo tengo conjunto, un piloto, no faros individuales. Tengo idea de poner LED, en condiciones de poca visibilidad no parece que alumbre bastante...
También añadir 3ª luz de freno, no sé si el hecho de poner lámparas LED va originar algún problema en la ITV!!
Un saludo...
 
Sí, muchas gracias por la info.
@ilusiones 13
Yo tengo conjunto, un piloto, no faros individuales. Tengo idea de poner LED, en condiciones de poca visibilidad no parece que alumbre bastante...
También añadir 3ª luz de freno, no sé si el hecho de poner lámparas LED va originar algún problema en la ITV!!
Un saludo...
Si puedes tener problemas en la itv, por que según el tipo de lamparas/bombillas no están homologadas
 
UVEH,te voy a exponer la explicacion del ingeniero de la ITV ,la que me dió cuando le pregunté sobre el tema.
Mi caravana no pasa la Itv,pero al ir con mi coche le hice la pregunta,que tenia una caravana de menos de 750 kg y que queria ponerle lamparas led para descargar un poco la linea.
Me dijo que vale,sin problemas,siempre que den la misma luminosidad que las de filamento.
OK.
¿Y que pasa si me para alguna autoridad por la carretera y vé algo raro? ¿Tengo que desmontar los pilotos y enseñarle las lamparas homologadas?
Ah,no pasa nada,le enseñas los blisters o cajas y ya.Eso si guardalas siempre y llevalas en el coche.Junto a la documentacion??Jajaja
Tengo que llevar mas de cuatro cajas o blisters siempre....a tomar por saco,si me paran,que desmonten ellos los pilotos.

Edito,ilusiones 13,te ha quedado de categoria.
 
Cuando he empezado a leer, me ha chocado lo de que den la misma luminosidad... Porque es relativo. :)
Al final haré lo que me de la gana, y a ver qué pasa. Lo de guardar los blisters suena a cachondeo... A llevar más mierdas encima jajaja.
 
Eso le dije yo,pero bueno,que sabemos que cada uno sabe lo que sabe y no se puede pedir peras al olmo.
 
Una duda hablando del tema, tengo una CV una sun roller portofino, y los pilotos traseros no alumbran una mier.. si pongo piloto completo homologado, pasaria lamitv y nomdiria nada la GC en carretera??

Muchas gracias y un saludete
 
Una duda hablando del tema, tengo una CV una sun roller portofino, y los pilotos traseros no alumbran una mier.. si pongo piloto completo homologado, pasaria lamitv y nomdiria nada la GC en carretera??

Muchas gracias y un saludete
Si claro ya sean nuevos o los mismos, si estan homologados, sin problemas.
 
Te felicito.quedan muy bien y alumbran mucho mejor. Si no ponen pegas en la itv.alomejor se los pongo a la mia que están desgastados.son muy caros?
Saludos.
 
Te felicito.quedan muy bien y alumbran mucho mejor. Si no ponen pegas en la itv.alomejor se los pongo a la mia que están desgastados.son muy caros?
Saludos.
por que van a poner pegas en la itv?, si son homologados!, de precio el juego anda sobre los 300€
 
Yo creo que se considera modificacion de importancia. Aqui la ley de itv.

¿Cuáles son las reformas de importancia?
Aunque en el manual de reformas que encontrarás a continuación puedes consultar con más detalle cuáles son las reformas de importancia que pueden superar, a grandes rasgos diremos que son los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

Yo creo que incluso la GC, podria multarnos, aun siendo pilotos homologados, ya que es una modificacion y no esta en la carta verde.
 
Yo creo que se considera modificacion de importancia. Aqui la ley de itv.

¿Cuáles son las reformas de importancia?
Aunque en el manual de reformas que encontrarás a continuación puedes consultar con más detalle cuáles son las reformas de importancia que pueden superar, a grandes rasgos diremos que son los cambios que afectan a la identificación del vehículo, la unidad motriz, la transmisión, los ejes, la suspensión, la dirección, los frenos, la carrocería, los dispositivos de alumbrado y señalización o las uniones entre los vehículos tractores y los remolques o semirremolques que llevan. También la modificación de cualquier dato que aparezca en la ITV.

Yo creo que incluso la GC, podria multarnos, aun siendo pilotos homologados, ya que es una modificacion y no esta en la carta verde.
Pues tendrias que enseñarme una, una sola carta verde donde se hagan referencia a los pilotos?, por que yo no he visto ni una........estando homologados no tienes problemas ninguno.
 
Pues tendrias que enseñarme una, una sola carta verde donde se hagan referencia a los pilotos?, por que yo no he visto ni una........estando homologados no tienes problemas ninguno.

En la ficha técnica desde luego que no esta, pero en los datos de homologacion sera otra cosa..., ellos acceden a estos datos con la contraseña de homologacion que figura en la ficha tecnica.
 
No creo, las modificaciones de dospositivos de alumbrado, se debe referir más bien a modicicar el faro o añadir elementos. Poner una bombilla no creo que sea una modificación. La bombilla tiene que estar homologada y da igual si es LED, incandescente, de halogenuros,...
Esto ya sucede en lamparas LED de los focos delanteros donde hay varias marcaa fabricando lamparas. El tema es que demostrarlo es una historia, había a quién le dijeron que habia que guardar los blíster, vaya historia!
 
Clarosi lleva H7 es H7, si es homologada tiene que dar igual, pues la emision de luz será acorde a la H7 y la luminaria dará el haz correcto, si no no estaría homologada digo yo.
Hay algún sitio donde este eso escrito?
Saludos.
 
No creo, las modificaciones de dospositivos de alumbrado, se debe referir más bien a modicicar el faro o añadir elementos. Poner una bombilla no creo que sea una modificación. La bombilla tiene que estar homologada y da igual si es LED, incandescente, de halogenuros,...
Esto ya sucede en lamparas LED de los focos delanteros donde hay varias marcaa fabricando lamparas. El tema es que demostrarlo es una historia, había a quién le dijeron que habia que guardar los blíster, vaya historia!
Fue a mi preguntando en una Itv.
 
Entiendo, lo de preguntar depende de con quién hables...
De todas formas la normativa debería detallar estos asuntos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com