Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio por luces de led

osorio

calladit@
Hola amigos, e decidido cambiar las luces que tengo en mi autocaravana son dos fluorescentes y quiero ponerle unas tiras de led, mi pregunta seria la siguiente: cuando este conectado a red (220) las tiras de led soportaran la tensión?:-(

depende de las tiras que pongas pero suelen ir a 12 voltios en continua tendrás que poner un transformador de 220 voltios a 12 voltios continua

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

gracias por tu opinión, sabes si es posible que la autocaravana ya lo lleve instalado porque pensándolo bien las luces que llevo son alógenas de 12V y en cambio cuando estoy parado en un camping y me conecto a 220w no e de hacer nada, será igual con las luces de led ?

Hola Osorio te has fijado si los fuorescentes son de 12v,tambien los hay y eso te sacaría de dudas,sino haces lo que dice el compañero o buscas su linea y la pasas a los 12v de la auto

como te han comentado mira sí los fluorescentes van a 12 o a 220

sí van a 12 ojo en continua lo tienes solucionado

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Gracias a los dos, esta tarde me llegan las luces de led y me pongo manos a la obra ya os contare un saludo.

Mira a ver si las luces se encienden sin estar conectado a 220V. También si sacas una foto al plafón desmontado con todos los cables vistos te digo como probarlo.

Ok, de todas formas como ya tienes comprados los leds ponlos te ocupan mucho menos y en cuanto a luminosidad y consumo es menor,yo se los tengo puesto por todos sitios hasta en el frigo para cuando habra la puerta,parece que estoy en casa...jeje,tambien en las luces de exterior se nota bastante que da mejor luz,saludos

hola josefe17 veo que entiendes y te agradezco el interés, el fluorescente esta dentro de una barra decorativa y es uno de esos que son finitos el fluorescente funciona a 230 pero e visto que lleva un trasformador que dice 15+ - la propia barra tiene un interruptor en uno de sus extremos, pensé que seria tan fácil como sacar el fluorescente y colocar las luces led puniendo un cable a cada lado pero no es así ahora mismo estoy un poco perdido mañana seguiré averiguando por donde me vienen los 12v estoy pensando que una vez localizados los 12v hacer una nueva instalación, a ti que te parece pues no entiendo el lio de cables que hay para dar luz al fluorescente. te mando un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com