Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Campanadas, bonitos sonidos o no ?

JAAVPROTEO

locuaz
Aunque sea un tema fuera del campismo, acabo de escuchar en la radio una noticia; " Vecinos del barrio del Albaicin de Granada, denuncian a un convento de monjas porque sus campanas comienzan a dar las horas en dia laborable a partir de las 0600 y a partir de las 0700 horas los dias festivos".
Y digo yo con lo bonito del sonido y aun mejor mientras las oiga, señal de no estar sordo y con no tener que llevar reloj, que mas da que suenen, porque denunciar a un convento, en mi pueblo tambien suenan y tambien comienzan a las 0600 de las mañana.
Si todas las iglesias tienen su torre y sus campanas porque no pueden repicar y hacerlas sonar?
Desde luego que hay gente que se molesta con casi nada, sois alguno de vosotros de ellos o estamos todos de acuerdo en dejar sonar las campanas y con eso y los diferentes toques poder dar los avisos correspondientes como antaño.
Que bonitos sonidos los de las campanas.
Un saludo.
 
A mi si me molestan, hace años vivía al lado de una iglesia....al sr. cura no le bastaba con tocar las "campanas" si no que además las amplificaba con un bonito megáfono para disfrute de todos los vecinos, hasta las pelotas acabamos todos........que tranquila estoy ahora sin iglesias ni campanas........

Pd. también se denunció y se gano.
 
Bueno, he lanzado este tema por la noticia que he oido,l o que me ha faltado decir es que aunque a mi me gusta el repicar de las campanas, lo que no me gusta es que me despierten de madrugada para decirme que son las 3, o las 4 o la hora que sea, pero a partir de una hora que se considere como diurna, como puede ser entre las entre 0600 y las 2300, entra dentro de una normalidad, o sino que no recojan tampoco la basura a horas intenpestivas que tambien te despierta el ruido del camion o que se prohiba el circular a cualquier vehiculo que produzca ruido entre esas horas o que el novio de la hija del vecino pare el motor del coche cuando la deja en casa y aun tienen muchas cosas que decirse.
Lo bonito de oirlas, las campanas, y, sin molestias, es vivir alejado del bullicio, en un pueblecito, en el campo, en la naturaleza, en .......................
Pero conozco a gente que se queja hasta del canto de los pajaros cuando amanece, que os parece el tema.
Un saludo.
 
pues yo te puedo decir que el otro dia estube en el pueblo de mis padres y me quede a dormir en la casa del pueblo que esta al lado de la iglesia

la ultima vez que me quede a dormir el campanario no estaba terminado porque la iglesia la hicieron nueva

pues como dices el domingo a las 7 empezaron a tocar las campanas,pero aparte es que tocaba los cuartos,las medias y las enteras por si se te pasaban despues de dar todas las campanadas de la hora,al minuto las volvia a dar

vamos que por mi se podia haber caido la campana encima del que la puso
 
La leche, 6 respuestas y más de 1800 lecturas desde el día 26... Menudo interés...

Yo creo que hablando se entiende la gente, sería fácil que las campanas dejaran de sonar por la noche, y también me parece injusto que algo que lleva cientos de años en marcha, en la mayoría de casos, se tenga que quitar solo por que ha llegado una persona a vivir allí, persona que ya sabía que aquello daba campanadas. Me imagino el caso del Miguelete (desde mi casa no es que se oigan las campanadas, es que se oye el "clac" del sistema que actúa sobre el martillo de la campana) pues eso, que me imagino a un urbanita mudándose a la Plaza de la Reina para poder decir que vive en el centro y denunciar al miguelete (que lleva dando campanadas desde el 1537) por que le molestan las campanas...

Campanario de Valencia “EL MIGUELETE” «
 
También es verdad que algunos somos muy finos. Aquí en cataluña hay un pueblo en que un pijo, después de construirse la casa en el campo, ha denunciado a los payeses vecinos por el mugir de las vacas , el canto del gallo y los olores... Los payeses llevan trabajando ahí 10 generaciones, el otro acaba de llegar y del campo sólo quiere la postal...
 
La leche, 6 respuestas y más de 1800 lecturas desde el día 26... Menudo interés...

Yo creo que hablando se entiende la gente, sería fácil que las campanas dejaran de sonar por la noche, y también me parece injusto que algo que lleva cientos de años en marcha, en la mayoría de casos, se tenga que quitar solo por que ha llegado una persona a vivir allí, persona que ya sabía que aquello daba campanadas. Me imagino el caso del Miguelete (desde mi casa no es que se oigan las campanadas, es que se oye el "clac" del sistema que actúa sobre el martillo de la campana) pues eso, que me imagino a un urbanita mudándose a la Plaza de la Reina para poder decir que vive en el centro y denunciar al miguelete (que lleva dando campanadas desde el 1537) por que le molestan las campanas...

Campanario de Valencia “EL MIGUELETE” «


Que se me ha ido el 7, es desde 1539.
En la espadaña del Campanario están las dos campanas del reloj: la de los cuartos, y el Micalet de 1539.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com