Webcampista.com

mucho más que un foro

camperizando camioneta toyota: INSTALACIÓN ELÉCTRICA

henrique

calladit@
Buenas. soy nuevo en este foro. Estoy adelantando proyecto de camperizar una toyota landcruiser. La pregunta actual es sobre la instalación eléctrica.
He conseguido un sistema de batería 100Ah+inversor700wh+cargador 15A: ENERPOWER.
Estas capacidades son suficientes para 1-cargar batería de camioneta(eventual), 2-cargar laptop, baterías cámara, celular, gps, baterías recargables diversas, dos bombas sumergibles para agua cocina/agua ducha etc. compresor aire neumáticos, luces campamento varias. Nevera de 40L.
3-cómo calculo cuántas de estas piezas puedo cargar? asumiendo uso "normal" en viaje de carretera. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos
 
Hola,
hay que hacer un cálculo de consumo diario para conocer la demanda y por lo tanto la necesidades de carga. Cuál es el escenario. El cargador de 15A es a 220V, vas a cargar en ruta.?.. son necesarios muchos detalles para poder dar una respuesta mas específica...
horas de uso del portátil, cargar un móvil es casi despreciable, la nevera qué potencia, con 40litros el consumo no es muy alto pero necesitas conocer el consumo diario de energía, si no lo especifica puedes partir del consumo de KW al año para calcular de forma aproximada el consumo diario. En principio lo veo factible, la cuestión es la recuperación de carga, detalla un poco más.
Un saludo.
 
Buenas. soy nuevo en este foro. Estoy adelantando proyecto de camperizar una toyota landcruiser. La pregunta actual es sobre la instalación eléctrica.
He conseguido un sistema de batería 100Ah+inversor700wh+cargador 15A: ENERPOWER.
Estas capacidades son suficientes para 1-cargar batería de camioneta(eventual), 2-cargar laptop, baterías cámara, celular, gps, baterías recargables diversas, dos bombas sumergibles para agua cocina/agua ducha etc. compresor aire neumáticos, luces campamento varias. Nevera de 40L.
3-cómo calculo cuántas de estas piezas puedo cargar? asumiendo uso "normal" en viaje de carretera. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos


Estoy de acuerdo con @UVEH
Sin valorar consumos, no se puede dar una estimación.
En la relación que has puesto, echo de menos la calefacción. El aire impulsado se mueve por un ventilador que consume bastante y cuando menos aporte de energía tenemos (en parado y por la noche).

Yo creo que en la ecuación del cargador deberías incluir una placa solar y un regulador (a ser posible MPPT). Es decir, carga pasiva, no sólo cuanto te muevas con la furgo o cuando estés enchufado a 220V sino cargar "siempre que haya sol".

Saludos.
 
A parte de todo lo que te dicen Henrique, tienes el proyecto hecho por un ingeniero para la transformación, lo digo por los problemas despues con la ITV
 
A parte de todo lo que te dicen Henrique, tienes el proyecto hecho por un ingeniero para la transformación, lo digo por los problemas despues con la ITV
dependiendo de los cambios, si no son estructurales no haría falta, si tengo entendido que en un vehículo poner un panel si lo requiere salvo que sea un panel portátil de quita y pon...
 
dependiendo de los cambios, si no son estructurales no haría falta, si tengo entendido que en un vehículo poner un panel si lo requiere salvo que sea un panel portátil de quita y pon...
Si en teoria, pero después paran y .......
 
Muchas gracias a todos por sus valiosos comentarios. En cuanto la demanda, justamento por eso puse: "ASUMIENDO USO NORMAL EN CARRETERA", voy a buscar especificaciones de los principales equipos y los colocaré. Gracias

Seguimos conversando
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com