Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Borda Bisaltico y Parque Natural de los Valles Occidentales

apato

Poco hablador
Camping Borda Bisaltico y Parque Natural de los Valles Occidentales

Hola, os pongo otro que también tiene poca información.

Para nosotros habían sido unos valles olvidados puesto que no son de paso, nunca tomamos el desvío en Puente la Reina hasta que decidimos conocerlos. Hecho (Huesca) es la población más concurrida donde comienza la única carretera hasta el fondo del valle. Pasado Siresa empeora ligeramente la vía pero se circula bien, con un recorrido entorno a cinco kilómetros nos indica a la derecha el desvío del camping. Se atraviesa el puente del río Aragón Subordán donde hay algún espacio llano y cierta anchura por si queremos hacer un alto, se llama mirador Puente Santa Ana. A partir de este punto comienza la subida al refugio de Gabardito con carretera de montaña y como es lógico alguna curva, y donde a los 1200m de recorrido se encuentra el camping.

Pirineos 120.jpg

La recepcionista fue muy amable en su recibimiento, no se cansó de darnos información sobre el camping, la cual agradecimos.

El camping al principio a la izquierda tiene algunas parcelas escalonadas, preferible si se quiere solo pernoctar, luego es sin parcelar, con arbolado y pradera, más para tiendas y camper. Es bastante peculiar, le encontramos un parecido al camping El Cares.

Pirineos 119.jpg

Pasada esta zona por el centro, como si fuera un vial delimitado encontramos a la izquierda la calle de subida hacia el restaurante, a la derecha el pabellón sanitario, fregaderos, WC químico, lavadoras y de frente praderas aparentemente sin numerar ni delimitadas.

Pirineos 111.jpg

Pirineos 110.jpg

Los arboles en esta zona son pequeños y hay poca sombra aunque realmente con la del toldo nos sobró.

Pirineos 133.jpg


Es un camping sencillo, tranquilo, el restaurante nos pareció bueno, buen trato, buen precio, los sanitarios de buena calidad, se ve que no escatimaron en materiales, la limpieza buena pero se puede mejorar.

Pirineos 157.jpg

Pirineos 161.jpg

Pirineos 162.jpg

Pirineos 163.jpg

Pirineos 164.jpg

Pirineos 165.jpg

Es un camping apartado, su población más cercana (Siresa) está a 6-7 km y si ya en el camping se respeta por la noche el silencio, pues se disfruta de una tranquilidad poco común. Describiendo la zona diría que poco conocida y poco visitada por la gran masificación estival en el pirineo oscense.

Pirineos 126.jpg

Este camping era justo lo que buscábamos días antes del famoso puente de agosto. Hubo tiempo para descansar, leer, tumbarse en las praderas, olvidarse de todo, hacer alguna ruta. En esos días nos pareció ideal, en algunos momentos oímos el silencio que no acostumbramos y nos pareció hasta raro.

También a tener en cuenta es que dan solo 3A de electricidad y que en nuestro caso no nos influyó, ya que el convector de 500w si se puso alguna noche que venía el aire del norte, el frigo y algunas luces lo aguantaron mejor que bien.

Otra cosa peculiar es que este camping las tarifas las cuenta por persona, sean niños hasta cierta edad o a partir de cierta edad, o persona adulta. Nuestro caso 2 adultos a 15€ cada uno (ahí incluye electricidad, equipo de acampada y vehículos) = 30€día x los días que sea la estancia.

Nos sucedió una pequeña anécdota de la cual fuimos sabiendo más cosas. En el restaurante del camping una noche que entramos a tomar algo y luego cenar, nos llaman la atención por no llevar las pulseras grrrrrrrr Para demostrar que estamos alojados en el camping bajé a por ellas a la caravana y se las di a la encargada. Luego ella vino a la mesa a devolvernos las pulseras y darnos la explicación más detallada, que fue sorprendente: porque se les colaban a ducharse los que pernoctan afuera por allí cerca y otros también de los que pernoctan suben a cenar, y por eso, por los aseos y en la cena hay mucho control y no dejan entrar al restaurante (y supongo que tampoco a las duchas) a nadie ajeno al camping.

Son gente maja, jóvenes que se les ve las ganas de emprender y poner a punto el negocio que creemos lo han cogido hace poco y aún estaban un poco descolocados. Desde luego el restaurante se veía que tiene mucho tiro. Nos comentaron que para evitar lo que viene pasando, el año que viene instalarán en la puerta una barrera con lector.


Para visitar y hacer rutas subiendo el valle, en unos 8 kms se llega a la Selva de Oza donde hay otro camping, un campamento, parking y centro de interpretación a las rutas.

La carretera paralela al río hace un paso estrecho encajonado por abruptos cortes de las montañas tiene su encanto.

Pirineos 150.jpg

Pirineos 151.jpg

En alguna vista hacia las montañas y bosques le encontramos un parecido a Fuente De, hicimos la circular de Oza donde hayedos, abetales, robles, imponían en los frondosos bosques oscuridad y frescor. Es una zona muy silvestre diría, por conservarse todavía de una manera tan natural por no haber llegado la masificación humana. Bien para excursiones o pasar el día.

Pirineos 140.jpg

Pirineos 152.jpg

Pirineos 155.jpg

Hicimos una visita a Siresa, Hecho y Ansó, uno de los pueblos llamados más bonitos de España. Entre otras cosas decir que el obrador tiene unos dulces que quitan el sentido. Pena que el tiempo absorbió la visita y con los dulces no hicimos ni fotos, solo una.

Pirineos 168.jpg

¡Y esto es todo lo vivido en Los Valles Occidentales de Huesca! Para nosotros ha merecido la pena, ha sido una buena experiencia en una zona que desconocíamos, que nos ha encantado, que es de gran impacto natural y gentes de buen agrado y buena gastronomía de la comarca.

Daros la gracias a los que habéis dedicado parte de vuestro tiempo en leerlo y ver las fotos, y si ya os ha gustado pues fenomenal, dos veces gracias.

Un saludo forer@s.
 
Me ha gustado todo, las fotos, el camping y los alrededores, tanto que voy a mirar por donde caen esos bosques tan guapos que enseñas.
Un saludo y gracias.
 
Gracias, Opato.

Nosotros estuvimos hace nueve años en el camping municipal de Anso. Estaba nuevo, pero bastante desangelado. Si volviera iría al de Hecho, está más centrado para ver los valles. El camping Borda Bisaltico lo vimos, pero su acceso es un poco complicado para ir con una caravana grande como la nuestra.

Los valles son muy bonitos, aunque mía valles preferidos son los más alpinos: Ordesa, Pineta, Benasque, Vall de Boi, Valke de Arán.

Quien estuviera ahora por allí!

Saludos,
 
Sí, en Hecho vimos uno. Lo que no sé cómo será, íbamos derechos a éste por la sensación de paz y disfrutar de las vistas que tiene. Las praderas las cuidan al máximo, tanto que entro un camión alemán de esos militares y lo echaron. Les dijeron que con esas ruedas destrozaba el terreno.

El acceso del Borda Bisaltico lo vi con asfalto nuevo, quizá ahora sea más ancho. Aun así desde el punto que digo cruzado el río, esos 1200 metros de recorrido aproximadamente, es verdad que no son nada anchos. Luego el acceso a él, como cae a mano derecha hay una zona asfaltada a la izquierda para abrirse todo lo que uno quiera, eso sí me pareció bien.

Los valles alpinos para mí también son más espectaculares, pero éstos sin tener tanta afluencia turística tienen el sosiego que se merecen. Estar por allí ahora sería … no es bueno pensar esas cosas.:eek:
 
Cuando fuimos a Anso, el Tom-Tom, en lugar de llevarnos por una carretera nueva y ancha, que salía de Hecho, nos llevó por una super estrecha y revirada que salía de la nacional. Creo que es la carretera más estrecha por la que he pasado con la caravana, más estrecha que el congosto del Ventamillo, con piedras que se desprendían de la ladera de la montaña. Menos mal que no nos cruzamos con nadie. Cuando al día siguiente descubrí que había una carretera ancha y nueva, hubiera matado a los del navegador.

Saludos,
 
No es para menos, la he mirado en el maps y buff.
Ay los navegadores, bueno, son funcionales pero con caravanas o vehículos sobredimensionados … cuando salieron aprendí a no hacerle del todo caso, me la lió en algunas ocasiones.

Ahora para camping, echo un vistazo en el maps Street View . Sin ir más lejos, este verano me interesaba ir por el Port de la Creu de Perves y viendo el panorama, decidí ir por el Coll de Montllobar. Unos pocos km más, estrecho pero tranquilo y bien.

Por si llevas tiempo sin ir por allí, decirte que de Hecho a Ansó hay un carreterón nuevo que es una pasada, eso sí, con desnivel (sigue siendo puerto).

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com