Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cerca de Civitavecchia

Josep M.

...................
Estoy planeando el viaje de este verano, y mi intención es coger el ferry desde Barcelona a Civitavecchia con Grimaldi Lines.
Segun marca el horario la llegada es sobre la 19:15 h.
Ya tengo experiencia con esta compañia, y alguna vez he sufrido algun que otro retraso.
Entre que desembarco, me situo, y sin contar el hecho de haber algun retraso, el asunto es que será tarde, por lo que me interesa si alguien sabe algun camping cercano, muy cercano, a Civitavecchia.
Ya tengo alguno controlado, pero esta a 50Km, lo que implica llegar hora más tarde.
No importa demasiado como esté ya que solo es para una noche, y no llevo niños.
Me olvidaba, coche y caravana pequeñita.
El dia siguiente tengo previsto ir a Pescara para embarcar hacia Split.
Gracias. saludos.
 
No conozco ningún camping. Cuando fuimos a Italia, lo hicimos en barco como tú pero nos trasladamos al llegar a Roma.
Me interesa el viaje que planeas. Me puedes informarme de precios de barcos etc.
Nosotros pensamos hacerlo en avión y derjarnos la caravana en casa, eso me da mucha pena.
Me podría informar sobre lo que vas a hacer.
Gracias de antemano.
 
Pues mira, te digo lo que hasta ahora tengo planificado :
dia 1º y 2º
Barcelona-Civitavecchia salida 22:15 h. y llegada 19:15 h. del dia siguiente (naviera Grimaldi Lines)
Vehiculo (Audi A3 sportback) y caravana (Moncayo Costa Azul 330) Las medidas de ambos influyen en el precio.
2 personas adultas acomodadas en camarote interno con lavabo (hay 4 camas, por lo que si se viaja con unos amigos pueden coger butaca y venir a dormir al camarote. Así sale algo mas barato)
Precio : 544 €
Se puede comer en el barco, y si lo reservas con anterioridad te hacen el 50% de descuento. Tengo que mirar cuanto valdria el almuerzo en self-service por si me interesa.
Camping previsto : Centro Turistico Aurelia a unos 50Km de Civitavecchia (es el mas cercano que he encontrado)
No visito Roma porque he estado infinidad de veces, soy un enamorado de esta ciudad y mi mujer me dice que soy un pesado, que sino me quedo un par de dias.
dia 3º
Salir del camping por la mañana, sobre las 9 para dirigirse a Pescara. Distancia 245 Km (unas 3 horas)
Llegar a comer al camping : Camping Europa Garden (Silvi Marina) a 12 Km de Pescara (ojo con las pausas a mediodia porque no dejan circular en el interior de los campings. La siesta es sagrada)
Tarde visita a Pescara para conocer la ciudad y planificar la llegada al puerto para embarcar sin problemas el dia siguiente
dia 4º
Salida del camping sobre las 9 (12 Km a Pescara)
Pescara-Split salida 11:00 h. y llegada 18:00 h. (naviera SNAV)
En butaca
Precio : 207 €
En Split tengo previsto el Camping Stobrec, en el mismo Split
En cuanto a los horarios hay que tener en cuenta varias cosas : El tiempo que hay que estar antes para embarcar (puede ser diferente en cada puerto), hora máxima a la que puedes llegar al camping cerca de Civitavecchia (aquí mi pregunta para evitar sobresaltos o nervios), hora anterior a la pausa del mediodia en que puedes llegar tranquilo al campig de Pescara.
Para situar la vehiculo y caravana en el barco no hay problema. En Barcelona entras por la popa con la bodega vacia y maniobras dentro para dejarlo de cara a la salida, ya que vuelves a salir por la popa. En el italiano me imagino que o es igual, o mejor aun entras por la popa y sales por la proa, o al revés, con lo que no tienes que hacer maniobra.
Total que duermes un dia en el barco y dos en un camping. He calculado el precio de los campings sobre 30€
En menos de 70 horas te plantas en Split, superdescansado y a partir de esta ciudad puedes planificar la visita a Croacia, y la vuelta por toda la costa con tranquilidad.
Si calculas este mismo recorrido por carretera te sale mas caro y te pegas una paliza de narices.
Espero te sirva de alguna cosa.
Saludos.
 
Cambio de planes y precios.
Viaje 2 adultos, turismo y caravana de menos de 5 m. (4.55 para ser exactos) = 330 + enganche. Es la medida de la ficha tecnica.
dia 1º y 2º
Salida de Barcelona dia 1º a las 22:15 h. (hay que estar 2 horas antes)
Pernoctacion en camarote interno
Precio 397 €
Llegada a Civitavecchia a las 18:45 del dia 2º
Traslado al camping y pernoctación.
Estoy indeciso en el camping, ya que busco uno en la ruta Civitavecchia-Ancona que sea barato y que este bien, porque solo voy a pasar una noche, pero quiero que tenga bien las duchas, y sea decente.
dia 3º
Salida del camping a las 11 de la mañana.
Distancia Civitavecchia-Ancona 295 Km, que realmente sera menos ya que el camping lo busco en la ruta.
Trayecto por carretera. 0€ de peaje. Voy con tiempo sufiente como para ir de paseo.
Salida del barco del puerto de Ancona hacia Split a las 20:15. Hay que estar 2 horas antes.
Pernoctacion en camarote interno.
Precio 235 €
dia 4º
Llegada a Split a las 7:00 h.

Mi intencion es una vez en Split, coger la carrtera hacia Dubovnik e instalarme en un camping al sur de Croacia, lo mas cerca posible de la frontera de Montenegro.
Tengo intención de visitar Montengro, pero cogiendo un hotel en Pogdorica para un par de dias, y dejar la caravana en el camping de Croacia.
Si puedo, bajando de Podgorica al camping de Croacia, entro en Albania. Solo para poder decir que he estado.
A partir de allí inciar el regreso visitando Croacia, y me estoy planteando si entro en Bosnia cogiendo un hotel en Saragevo para dos dias, dejando tambien la caravana en un camping de Croacia.
Pasar por Eslovenia, y partir de allí regresar en tiradas mas o menos largas.
Los sitios por donde pasaré de regreso en Italia y Francia ya los conocozco suficientemente, y voy a pasar lo mas rapido posible.

Lo tengo todo mas o menos planeado, y tendré que renunciar a la peninsula de Istria. No tengo tiempo de todo. Otra vez será.
De momento mi principal problema es el primer camping cerca de Civitavecchia dirección Viterbo.
Se aceptan sugerencias.
Saludos.
 
Hola josep.
Este verano haremos tu mismo recorrido desde Barcelona a Split. Al final qué camping cojiste en civitavecchia?.
Tienes bloc de tu recorrido? O sugerencias. Queremos visitar Croacia pero como disponemks de 20 dias que nos sugieres de visitar?. Mil gracias
 
Al final opté por coger un camping del interior de Italia ya que los que estan cerca de Civitavecchia eran carisimos. Creo que es la zona de playa de los romanos y por esto los precios.
Hay uno cerca pero muy cutre y que me desaconsejaron.
Cogi el camping Amalsunta, en Montfiascone, a la orilla del lago Bolsena.
Si miras en su web http://www.campingamalasunta.it/it/index.php debajo de la i pone 24 h. Les envie un mail y me contestaron que la recepcion la tienen abierta 24 horas. Yo me presenté sobre las 10 de la noche sin problemas.
El camping normalito pero tranquilo. El entorno precioso y el lago espectacular.
Como me lo estudié en el Google Maps mediante Street View y nos gustó, nos quedamos aquella noche, el dia siguiente visitamos Montefiascone, nos bañamos en el lago volcanico. Al dia siguiente nos dirigimos a Pescara (unas 3 horas) para embarcar hacia Split. Creo que salimos despues de comer sin ningun tipo de problema por parte del camping.
Yo tenia previsto solo pasar una noche en el camping, y el billete Pescara-Split reservado para el dia siguiente, pero al ver el entorno del lago en internet, opté por cambiar el billete y quedarme un dia para visitarlo. Te aseguro que no me arrepiento.
Dejé un relato del viaje por si alguien le podia interesar http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82497
No dudes en preguntar lo que desees. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com