Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Berlín

elanjo

hablador
Por lo que veo en ésta sección del foro, somos muchos los que estamos preparando el viaje de verano.

Nosotros vamos a ir en agosto unos 10 ó 12 días a Alsacia y Selva Negra. Y luego subiremos una semana a Berlín.
Y aquí es dónde ando un poco perdido en el tema campings. Así que si alguien conoce campings cercanos a Berlín, agradecería su ayuda y sus comentarios.

:cervezas:
 
Hola, yo he estado en el camping Kladow en el mismo Berlin, zona de Spandau. Es un camping sencillo, vamos para visitar la ciudad y nada mas.
Hay bastantes fijos (Cosa habitual en muchos campings alemanes.) pero en las parcelas de paso se estaba bien y con tranquilidad.
Tiene una combinacion de autobuses para ir al centro, digo combinacion porque las distancias alli son importantes y me parece recordar que cogia tres para llegar al centro. En el trayecto hacia una parada en otro camping, por tanto un poco mas cercano.
Este verano tengo la intencion al regresar (Voy a Polonia) de hacer una parada en Berlin y queria mirar de localizar este segundo camping que te comento y si no ire al Kladow. Estoy preparando un poco la ruta y demas, ya te dire algo de lo que averigue.
Por cierto Berlin es una ciudad muy interesante, a mi me gusto mucho.

Saludos,
Xavier.A
 
Muchas gracias; si averiguas algo, cuéntamelo.
Un saludo
 
Hola

Yo he estado en el siguiente: D.C.C. Camping Gatow
Kladower Damm 207-213

14089 Gatow
Alemania
N 52°27'56" E 13°9'49"
Estaba bastante bien y muy bien comunicado con Berlin. Existe un autobús, con la parada, tanto a la ida como a la vuelta, en la misma puerta del Camping, que te lleva a la Zoologischer Garten, lugar perfecto para iniciar las visitas a la ciudad. Te recomiendo que subas al segundo piso y en los asientos delanteros, y, por supuesto, si vas en familia no compres un billete para cada uno, compra (en el mismo autobús) un GruppeFamilien (creo que se llamaba así), es más económico. ¡Que disfrutéis de Berlin!, yo he estado cuatro veces.
 
Gracias orbit (muy buenos los de eucalipto) , ese camping me puede servir perfectamente.
¿Cómo está el tema de aparcar en Berlín?
 
Pues gracias orbit, ese camping el Gatow es al que me referia como mas próximo al centro de Berlin que el Kladow. Los dos están por la misma zona de Spandau.
En cuanto al aparcamiento, yo solo fui un dia con el coche y aparque en una avenida sin demasiado problema, pero un poco apartada de los lugares mas turísticos. Como en todas las grandes ciudades la zona mas céntrica es problemática para aparcar, tienes que ir a parkings de pago. Yo todos los demás días fui con el autobús. Supongo que sabes que en Alemania para entrar en las principales ciudades con el coche tienes que llevar un distintivo que va en función de lo que contamina el vehiculo . Yo lo pedi a la TUV desde aquí.
Saludos,
 
Coincido con Xavier, no hace falta el coche para moverse en Berlín. Hay muy buenos transportes públicos que te permiten moverte con facilidad a cualquier punto. Por supuesto, no te olvides de solicitar la pegatina medioambiental, cada vez son más las ciudades alemanas que la exigen. En el siguiente enlace Pegatinas Medioambientales para Alemania | es | TÜV Rheinland tienes la información para solicitarla, son muy rápidos y cuesta 20 euros.
 
Ayer pedí la pegatina medioambiental y hoy ya me ha llegado, eso es eficacia.
Otra pregunta, ¿Qué enchefe necesito para los campings alemanes?
 
Hola José Manuel: si no me equivoco con el Cetac o con el Schuko normal vas sobrado. Para algo ellos inventaron el "Schuko". Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com