Webcampista.com

mucho más que un foro

camping en los alpes

pepeolbe

calladit@
Pensando ya en verano. ¿Conoce alguien campings por chamonix? Me gustaria saber si puedo lanzarme a la aventura sin reservar ni llevar todo atado o hay problemas de aglomeración en la segunda quincena de julio
 
¿Tiene que ser en Chamonix? Yo fuí el verano pasado con idea de hacer toda esa zona parando en diferentes camping, justo fui a llegar a Annecy el día de su fiesta principal, por lo que los camping en los que pensaba parar estaban a tope, especialmente por estar al lado del lago. Pero encontré un "paraiso" para mi gusto en la misma zona donde no había problema de sitio, es más, estábamos en familia. Tan agusto nos encontramos que ya no cambiamos, recorrimos la zona haciendo base allí. Si te interesa este otro lugar te busco la dirección.
 
No precisamente. Lo de chamonix es por el montblanc pero prefiero sitios lejos de la aglomeración. Si te acuerdas de ese camping te lo agradeceria. Un saludo
 
Yo estuve el año pasado en los alpes suizos, en interlaken,en un camping fantástico: Lazy Rancho.

Ventajas:
1.-los dueños hablan un español perfecto.
2.-muestran una total disponibilidad para informar sobre rutas de treking, bicicleta, etc
3.- Camping de montaña. Muy tranquilo, con vistas al Jungfrau y muy cerca de interlaken, así como de conexiones por tren y autobús para visitar otros lugares de suiza
4.- Buen precio. Puedes reservar por mail o telefono.

Un saludo,
Mobydick
 
Yo estuve del 8 al 11 de Julio del año pasado en el camping "GLACIER DE ARGENTIERE" en Les Chosalets (Argentiere) pegado a Chamonix y no había aglomeración ninguna, mientras que el de Chamonix estaba completo.
 
Perdona que no contestara antes, es que se me olvidó revisar este hilo. He copiado y pego lo que escribí en otro hilo que luego te señalaré para que amplíes información. Si me necesitas y no contesto me envias un privado, ¡es por despiste!

"Le Camping Municipal des Pins, en Saint Ferréol, perteneciente a Faverges y cerca de Annency.

Pasé hacia los Alpes, por estar llenos los camping que llevaba seleccionados llegué a éste por casualidad y nos encantó tanto, nos gustó tanto la zona, nos sentimos tan agusto en él que en vez de parar dos o tres días para ver el entorno más próximo, nos quedamos unos 14 días llendo desde él a las excursines que realizamos por los Alpes y la Haute Savoie (alpinismo y conciertos en capillas históricas exquisitas y aun nos quedó mucho por recorrer.

El camping es municipal, muy grande pero poco ocupado (la gente los busca cercanos a la orilla del lago, por eso aquellos están llenos). Los servicios (al menos el primer bloque) nuevos y muy espaciosos, en ese bloque hay pocos pero nunca he tenido que esperar.
Está en el mismo pueblo. Por la mañana viene el coche del pan, bolleria y lo que quieras encargar, pero tienes a tres km varios super grades, abiertos incluso el domingo por la mañana y con gasolineras (utilizable a cualquier hora del día o noche con mi VISA. El precio lo más sorprendente: 11 euros
(2pers+coche+cv+electricidad) preparan al lado mercadillo un día por semana y actividades de la comunidad, por ejemplo un campeonato de petanca de la zona (allí están las zonas de deporte del pueblecín que podíamos utilizar) y otro tipo de fiestas de las cuales compartimos comidas que preparaban en comunidad (con precio justo), estos eventos eran animados por músicos de los Álpes, con esas gigantes flautas de dos metros y medio que no se cómo se llaman, y tan ricamente escuchando desde nuestras sillas a la puerta de la cv. Os digo de veras que en pocos camping me he sentido tan agusto, ¡lástima que no me guste repetir camping por mi afán de conocer sitios nuevos!. Pero advierto, las características ideales de un camping para mi, son cuanto más natural mejor (alejado del tipo de ciudad de vacaciones) y tranquilo.

COMMUNAUTE DE COMMUNES DE FAVERGES | Les communes > Saint Ferrol > Histoire et tourisme
Espero que a alguno lo tome en cuenta. "

Es del hilo:
http://www.webcampista.com/foro/for...ings-municipales-franceses-3.html#post1103727
 
Sobre campings en Chamonix...

Sobre campings en Chamonix...

Te “apunto” dos cosas sobre los campings de Chamonix (zona del Montblanc)…

(aprovecho parte de un archivo que preparé a una compañera… espero que os aclare algo…)

El camping que yo recomendaba en el programa de “Suiza… y unos Extrashttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14624-suiza-y-unos-extras-programa.html (programa que amplié y modifiqué después con más opciones), para visitar “Chamonix”, cuyo nombre era “Les Molliasses” (al que siempre habíamos ido nosotros) y que estaba dentro de Chamonix (puse un plano), a la derecha del parking, está cerrado... y no sé si volverán a abrirlo…(supongo que sí)… pero voy a decirte un par de posibilidades por si te sirven para localizar el resto de campings.

En Julio y Agosto, suelen estar todos los campings bastante llenos (por teléfono te suelen decir que completos), pero una vez estás allí presente es fácil localizar emplazamiento… a no ser que hagáis como nosotros, que solemos acudir varios a la vez… y cuesta más encontrar sitio.

Actualmente, tienes uno de 3 estrellas que está dentro de Chamonix (Ille des Barrats) pero es muy pequeño. Con este no se toca el coche para ir a Chamonix lógicamente.
Después hay otro de 2 estrellitas, “Les Arolles”, que es donde están ahora los dueños del de “Les Molliasses”.

Pero yo te recomiendo (són más bonitas las vistas) que busques el emplazamiento de por ejemplo los que están en el pueblo de Les Bossons (a sólo 3 km antes de Chamonix).

-El 1º sería el camping Les Deux Glaciers (de 3 estrellas) tiene unas vistas fantásticas hacia los 2 glaciares y el Aiguille du Midi.

Pero…¡Ojo!!!. este tiene a continuación, pegado a él otro camping, el “Verneys” (de 2 estrellas), que todavía tiene mejores vistas (si quedan libres, puedes tener la parcela mirando a los 2 glaciares...) y aunque es un camping modesto, los aseos són nuevos y las duchas están perfectas con agua caliente abundante. El único “pego” que tiene es que las conexiones eléctricas són de máx. 6 amperios pero el terreno “drena” muy bien.
¿Porqué te nombro este?... porque cuando llegamos nosotros con 3 o 4 caravanas, suelen estar llenos (4 caravanas entrando “de golpe” es difícil por esta zona) y menos mal que existen estos campings “pegados” a los conocidos (y además suelen ser los mismos dueños). Pues en este “escondido” de las guías... suelen haber plazas libres (tanta publicidad de estas cosas… al final no tendré yo donde entrar, je,je,je…).
Los 2 campings tienen comunicación por la parte alta (además de que las entradas están a menos de 100 metros).
Aunque el Verneys no tiene supermercado, al camping llega cada mañana a las 8, junto a recepción, el “panadero” con cruasanes, etc... y como el de “Les Deux Glaciers” está “pegado”, allí se pueden pedir pizzas (hasta las 21:30h) para llevar.
Incluso llegando tarde a Chamonix, en este se puede entrar de noche (la recepción cierra a las 19:00h), buscar una plaza que no tenga el letrero de “reservada” y al día siguiente te dás de alta (sin esperarte a que vengan a buscarte eh!!!.

-El 3º sería el de Les Marmottes (también de 3 estrellas). Ojo!, porque este tiene una entrada muy mala por debajo de un túnel del tren, muy estrecho. Este, también tiene otro camping “desconocido” pegado a él.

Nota:

No sé si este año todavía estarán las obras… pero por si acaso…
La salida al pueblo de Les Bossons esta de color amarilla (a la derecha de la carretera llegando a Chamonix) porque ese tramo está en obras. En cuanto sales de la carretera llegas al cruce donde a la izquierda (por debajo de la carretera) te vas al camping de “Les Marmottes” y otros, y a la derecha al de “Les Deux Glaciers” y el resto.


-El 4º sería el de La Mer de Glace, ya pasando Chamonix.

-El 5º es el de Les Domes du Miage (que ya se queda a 25 km de Chamonix, en St. Gervais, pero es muy tranquilo). Este a 25 km, también suele llenarse si llegas tarde… es que los españoles siempre entramos los últimos…

-Seguro que hay otros, pero no recuerdo más ahora… (el de Argentiere no lo conozco).

--------------------------------------------------------

Sólo añadir un par de cosas... lo fundamental en Chamonix es subir al Aiguille du Midi (no es necesario hacer el “cruce” con el telecabina hasta Italia y volver... eso ya es cosa vuestra) y recorrer sus terrazas y miradores (no olvidar el ascensor que sube arriba del todo y que se paga aparte, 3 euros), pero si lo hacéis temprano, podéis aprovechar para al bajar con el 2º telecabina desde el Aiguille du Midi al Plan del Aiguille (el final del 1er telecabina... mirad el plano de la zona y veréis la senda claramente)... ir por el “balcón de Chamonix” hasta el glaciar “Mer de Glacé”.
Si váis a hacerlo, hay un billete combinado que sale más económico... váis a las taquillas del Aiguille du Midi y allí compráis el combinado “Ida con el Aiguille du Midi y Vuelta con el Tren de Montenvers” (primero se sacan los billetes en las taquillas y después se va a la “cola” para subir al primero de los telecabinas )
Después de visitar el Aiguille du Midi, cogéis el telecabina que os baja al “Plan del Aiguille”. Al bajar de este telecabina, veréis un pequeño Bar. A la izquierda del Bar, veréis el letrero que marca el inicio de la senda por el balcón de Chamonix... siempre siguiendo indicaciones de Montenvers (o Mer de Glace). Marca unas 2h y media, pero debéis contar por si acaso con 3 horas.
Durante el camino hay indicaciones para bajar andando a Chamonix, pero vosotros siempre dirección a “Montenvers”... es un paseo muy agradable con excelentes vistas y no tiene pérdida.
Sólo debéis tener en cuenta que el último Tren que sale de Montenvers es hacia las 18:30 horas... por eso hay que ir pronto, para que dé tiempo de bajar al glaciar. El último año que hicimos nosotros esta excursión (el año pasado) la hicimos en este sentido, pero también es bonita en sentido opuesto, que es como siempre la solemos hacer nosotros, sin subir al “Aiguille du Midi”, bajando con el 1er telecabina del Aiguille du Midi o a pié hasta Chamonix
Al llegar a la zona de la estación superior del Tren de Montenvers, continuáis 2 minutos hacia un pequeño telecabina (ya incluido) que os baja hacia el glaciar y la pequeña cueva (todos los años la hacen nueva). Después por unas escaleras accedéis al glaciar. Subís de nuevo por las escaleras y el pequeño telecabina hasta la estación del tren de Montenvers (en el folleto veréis un par de cosas que se pueden visitar) y cuando queráis, bajáis con el tren de Montenvers hasta Chamonix.

También vale la pena probar los toboganes (Luge d´ete) del área de Planards (ver el mapa para encontrar el parking).
Hay un billete para todo el día que vale la pena coger si pensáis tiraros más de 2 veces cada uno y sobre todo, en nuestro caso, con lo niños, que incluye todos los juegos del área (los 2 toboganes de Luge d´Ete de casi 1 km...- no hay que pasarse con la velocidad porque estos són “de canal” abiertos y pueden salirse... este año se salió unos de los nuestros... y un amigo (Benito-Luis) se llevó los recuerdos para un par de semanas...-, también el tobogán “azul” de la alfombra mágica, la barca voladora, las motos de niños, etc...). Tener en cuenta que todo lo cierran a las 19:00 horas.

-No sé que pensáis hacer por aquí... pero una ruta interesante con el coche es ir a la Barrage d´Emosson (muy buena vista desde arriba) e incluso bajar hacia Martigny (Suiza) y subir al Col del Grand San Bernard (arriba se puede visitar el museo). También en Martigny hay otro museo más grande con perros San Bernardo, pero el original es el de arriba.

Bueno... la zona de Chamonix es una maravilla para hacer rutas y excursiones, pero me paro, que si no, no acabaré... e incluso te puedes tirar en “parapente”, etc... sin ningún riesgo (puedes informarte también en la misma área de planards...).

Para la climatología de cada día, lo mejor es preguntar en recepción (suelen acertar)... de todos modos, ya sabéis que en estas zonas hay que llevar siempre detrás el paraguas y el chubasquero por si acaso...

En Chamonix se aparca muy fácil.
Para ir al Aiguille du Midi, se deja el coche en el gran parking descubierto “Grepon”, que veréis debajo de los cables del Aiguille du Midi, entrando a Chamonix, a la derecha (allí también está permitido pasar la noche tanto a los autocaravanistas como a los caravanistas). Cruzáis la carretera y enseguida llegáis a las taquillas del Aiguille du Midi.
Para el tren de Montenvers y el área de juegos de “Planards” también veréis otro parking descubierto siguiendo la carretera, antes de pasar las vías del tren, a la derecha.
Para visitar el centro, se puede hacer desde estos 2 parkings o entrando en los “cubiertos” que veréis en el plano, cerca de la oficina de información o cerca del “casino”, en la Place du Montblanc.

Sólo una cosa más... en el centro de Chamonix (ver zona peatonal en el plano), hay que recorrer por lo menos toda la zona peatonal y localizar las imágenes típicas como el tramo de banderas sobre el río... la estatua de los montañeros señalando el Mont Blanc... el puente viejo con flores (más hacia el este)... la Place Balmat y alrededores con sus restaurantes, la tienda de chocolates y los helados (en la esquina de la plaza Balmat)... la plaza donde está información y se tiene una buena vista del MontBlanc, etc...

Bueno... si descargas el archivo de “Programas de viajes y planos” (ojo!!!el más actualizado, que ocupa 115mb), dentro de la carpeta de “Suiza… unos Extras”, verás el plano de Chamonix... los folletos del Aiguille du Midi, el Tren de Montenvers, etc…

Ah!!! se me olvidaba... si alguien por casualidad, está en Chamonix... y le coincide con los días de fiesta de Geneve (ver en Internet la página de turismo de Geneve), no dudéis en ir a Geneve (es todo autopista, unos 80 km) a ver el castillo de fuegos artificiales (no es broma... vale realmente la pena... si no lo han reducido por la crisis... por muchos que hayáis visto en Valencia este es diferente... mira que nosotros somos “bestias” en esto de la pólvora, pero si tenéis la oportunidad, veréis que esto se sale de lo corriente ). Suele ser a las 10 de la noche. El mejor lugar para verlo es la zona del puente de Mont Blanc... por donde está el reloj de flores, el surtidor, etc... lo que pasa es que como está lleno de “casetas” por las fiestas y hay mucha gente, cuesta encontrar algún lugar para verlo sin pagar... y pagando... pero hay rincones... y si no, te sales un poco y lo ves desde más lejos. Todo el fuego sale suspendido sobre el lago... pero poneros cómodos... que vá para largo... bueno... y si no... para otro año.

También desde Chamonix puedes visitar Annecy… o ir a los parques de Le Bouveret, o al Laberinto de Evionnaz, etc…, todo está relativamente cerca utilizando un día para cada cosa… (todas estas cosas y otras opciones las tenéis en los programas...)

Sobre la ruta hasta Chamonix.....

A mí, me gusta ir por Grenoble… como a continuación te explico… manías que tiene uno… y si coincide que es buena hora…, aprovechar para pasar aunque sea un poquito por dentro del “Vercors” por “Les Gorges de La Bourne”…saliendo de la autopista, después de Valence, ya en la A49 dirección a Grenoble, por la salida nº 8, hacía “St. Jean en Royans” (en este pueblo hay un camping municipal si se llega de noche, para pasar de día por la siguiente ruta), buscando después “Pont en Royans” y por “Les Gorges de la Bourne” hasta “Villard de Lans” (donde también hay un camping), y de aquí de nuevo hacia Grenoble para enlazar con la autopista. Esta zona es para visitarla unos cuantos días y conocer por lo menos “La Combe Laval”, etc…, pero también, como ruta “de paso”, es muy bonita… aunque no podáis pasar por “La Combe Laval” o visitar otras cosas (sobre el Vercors, encontraréis una carpeta al descargar el enlace del “Valle de Arán” (no tiene nada que ver una zona con la otra, pero aproveché ese enlace para adjuntar la zona del Vercors, etc…).

Bueno, sin pasar por el “Vercors”…

Hay que llegar hasta Valence por la A7....

Después buscar dirección a Grenoble.

Una vez estamos ya “rodeando” Grenoble (antes no, si no, te llevarán por “Chambery”) buscar dirección Annecy y Albertville (por autopista).

Abandonar la dirección de Annecy (incluso de Chamonix) e ir diréctamente hasta Albertville.

Al llegar a Albertville, salir (ahora sí) dirección a Annecy.

Cruzaréis Albertville y ya veréis indicaciones de Chamonix...

Pasaréis por Megeve y St. Gervais y bajaréis a la carretera general de entrada a Chamonix (es más bonita esta ruta).

(el único lugar de subida fuerte... es ya en la autovía- de sentido único- es el puente que sube hacia Chamonix... poner una marcha que vaya fácil e ir subiendo sin prisas... se hace larga si el coche va “justo”... aunque són pocos km).

Bueno, pues eso es todo… sobre campings en Chamonix… pero si atendemos a “tu título”… camping en los “Alpes”… me temo, que me metería en un lío demasiado grande…

Un saludo, Xanquete_22 ;-)


Para encontrar los enlaces actualizados, cómo descargarlos y pasarlos a carpetas normales pincha en aquí…

http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/47497-suiza-austria-holanda-valle-de-ar%E1n-dolomitas-la-alsacia-le-vercors.html
 
Xanquete, qué facil es viajar con tus orientaciones. No tiene perdida.

El año pasado yo viajé a Suiza siguiendo tu relato, con dos niños de 6 y 1 año. Todo perfecto, sin sorpresas, gracias a tu relato y a tus indicaciones.

Muchas gracias.
 
subo hilo como orientación para agosto'11
 
Me encanta!! Gracias a todos. Buscando información para verano 2022
 
Yo estuve el año pasado en los alpes suizos, en interlaken,en un camping fantástico: Lazy Rancho.

Ventajas:
1.-los dueños hablan un español perfecto.
2.-muestran una total disponibilidad para informar sobre rutas de treking, bicicleta, etc
3.- Camping de montaña. Muy tranquilo, con vistas al Jungfrau y muy cerca de interlaken, así como de conexiones por tren y autobús para visitar otros lugares de suiza
4.- Buen precio. Puedes reservar por mail o telefono.

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com