Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para ver monte perdido (huesca)

sebitas

hablador
Buenas!!, pues barajando ya las vacaciones de semana santa, después de estar unos días en el mediterráneo o a saber donde... (Eso esta por decidir). Camino a san sebastian y ya de vuelta, queremos pararnos 2 o 3 noches en algún camping para ver el monte perdido y sus alrededores.
Cual me recomendais?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Depende por donde le quieras "atacar"................por Ordesa.................por Bielsa.............

Saludos, Sebi.
 
Como bien dice Volusia tienes dos opciones. Una desde el valle del Cinca y otra desde el otro lado, es decir desde el valle del rio Ara. En la primera opción yo sólo conozco dos sitios: El Peña Montañera, en Ainsa y Los Vives en Saravillo. Ambos de garantía. El camping los Vives, quizá más pequeño y familiar, mas cercano a pineta y a Francia, con lo que tendrás que subir más. Por cierto, si vas por esa zona, marca en tu agenda ir al merendero Garcés en San Vicente de Labuerda, si es que en esa época esta ya funcionando. Vas a flipar con la comida y los buitres leonados, y eso que es menú único.
Si vas por el otro lado, una buena elección es el camping Rio Ara (Es el único que conozco, ya que a los demás no he ido nunca), De ahí te será más fácil atacar Ordesa y su famosa caminata a la cola de caballo.
Eso es lo que te puedo aconsejar humildemente, es decir, aquello que conozco. Probablemente algun otro compañero pueda aconsejarte otros sitios en los que haya estado. Un abrazo
 
Si,queremos caminar hacia la cola de caballo, mas o menos lo que se pueda ver en 2 o 3 días.... con comodín de 4 pero que este en ese entorno.
Huesca tiene mucho que ver y no lo voy a ver todo.... lo dejo para segundas partes.
Asi que que camping me recomendais?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Aaaa, se me olvida deciros!!, voy con una niña de 7 años

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Como te he dicho antes, el único que conozco en esa parte es el camping Rio Ara. Esta cerquísima de lo que quieres hacer, y las veces que hemos estado allí hemos estado muy bien. Del resto no te puedo hablar porque no los conozco. Nunca estuve en semana santa, así que tampoco te puedo decir cómo estará la zona por esas fechas, pero supongo que como el resto de España, colapsada. No estaría de más que hicieses reserva allá donde fueres. También desconozco si en Semana Santa existen las mismas restricciones en Ordesa que durante el verano, pero lo puedes consultar en la Web del parque. Eso es algo que también tienes que tener en cuenta.
 
Sebitas, a la cola de caballo son 12 kilómetros. Aunque la primera vez que la hice, hace mi¡uchísimos años mi hijo pequeño tenía esa edad y la hizo a carreras. Pero al menos que los sepas.
 
No me creo nada es dura de cojones y si llevas a la chiquilla prepara las piernas por si la tienes que cojer el la mochila de crios ves preparado.
No solo esta la cola de caballo hay más por el camino es una preciosidad y experiencia unica.
Nosotros enoecemos sobre las 10 de la mañana y regresábamos a las 6 de la tarde al autobus.
 
Lo veis muy duro entonces?, son 12 km ida y vuelta?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
bueno, si la haces desde la pradera de Ordesa que es hasta donde te lleva ahora el autobus, serán aproximadamente unos 18 kilometros en total.
 
http://www.excursionesporhuesca.es/actividades/ordesa-cola-de-caballo/#.WJOhf_nhDIU

Yo lo he hecho con mi hijos muy crios y sin problemas, en un día bueno y sin aglomeración de gente.

Juan Antonio te ha dado buena información y si esta es tu ruta preferida...................te recomiendo el camping Oto, tienes el pueblo al lado andando.

Otra opinión, ya que vas de ruta hacia Donostia, no se si te vale la pena subir hasta tan cerca del Parque para tres días..........yo me quedaría en el Javali de Fiscal o en Boltaña y desde aquí ya sales por el Petralba hacia Sabi y desde aquí a Jaca-Pamplona, es solo una exposición, estudia el caso. Desde aquí con el coche subes a la Pradera, sin dejan y sino en Torla al Autobus.

Otro consejo, dado los días que tienes, el Valle de Bujaruelo, sino lo conoces...............para mi.........es tan bonito como Ordesa...........y muchos más con tu Hija.

Saludos.
 
Me imagino, si si vienes de la zona del Mediterraneo.............pienso que por Tarragona...........vendrás hacia Lérida-Barbastro.................Ainsa..................................no se.

Saludos.
 
Hola yo la primera vez que hice la cola de caballo mis hijas tenían una 3 y otra 9 años y la hicimos sin ningún problema, estando una parte de la ruta 2 ó 3 Km nevado pero llevábamos e incluso ropa de repuesto para las niñas que tuvimos que usar, por cierto también fue en SS por si te sirve de referencia mis hijas eran buenas andadoras, pues ese mismo año en verano hicimos la ruta de cares ida y vuelta, y la pequeña la aguanto perfectamente todo el camino andando. Disfruta del Pirineo y ya nos contaras.
Venga un saludo agur
 
El camping Ordesa en Torla esta bien, yo estuve este verano. Otra opcion es el camping de Oto, es mas grande. Los dos creo que son del mismo dueño pero el de Torla lo lleva la hermana. En esta epoca creo que podras subir con el coche hasta la pradera. Como te han dicho si puedes visita el valle de Bujaruelo.
En Bujaruelo hay un camping pero es muy muy basico creo que 3a categoria. Hay otros dos campings en Torla pero no he estado.
Un saludo
 
Yo he estado dos veces en el camping rio Ara, lo llevan un matrimonio encantador y los baños siempre relucientes, y eso que en verano estaba lleno. Es un camping de montaña, con los básico pero bien cuidado y llevado. Hay una preciosa excursion que sale desde el mismo camping hasta la pradera de Ordesa, que te permite visitar esa zona del Parque por entre bosques y cascadas del rio.


Si tengo que decirte que mires el acceso, hay una buena rampa de bajada y luego un puente de piedra algo estrecho, pero con la 410 no tendrás ningun problema, y con el Outback seguro que la rampa se la come con patatas :wave:

Se me olvidaba, en Torla visita obligada a la Pizzeria, es fantastica
 
Bueno, está casi todo dicho, pero por no quedarme callado... :tongue3:

Para visitar el valle de Ordesa, desde luego el camping mejor situado es el Oto. Pero si tuvieras problemas de plazas (en esas fecha no creo que llegue a tanto) o si no quieres aventurarte con la caravana por carreteras algo más estrechas (tampoco es que sean un problema), el Gavín también te puede valer. Desde ahí tienes unos 45 minutos hasta el valle, pero para los que nos tiramos una hora diaria para ir al trabajo eso no es nada :partiendo:

La excursión hasta la cola de caballo es muy larga, pero no es dura. Pero claro, eso depende de lo habituados que estéis a las marchas. Lo mejor es que todo el camino está plagado de puntos de interés preciosos, en los que vas haciendo paradas, haciendo fotos... Entre ida y vuelta casi se echa el día, pero se disfruta (si te gusta el monte). Nosotros lo hicimos el año pasado con una niña de 12 y un niño de 8, y el niño de maravilla, correteando, mientras la mayor iba resoplando todo el camino y pidiendo sentarse cada 5 minutos... Si el niño está acostumbrado a andar, como pesan poco, se cansan menos ;-)

Ah, en esas fechas creo que no necesitarás coger el autobús, podrás llegar con el coche hasta el parking de la pradera de Ordesa, más cómodo.

Importante prestar atención a la meteorología. No sé cómo hará por esas fechas, pero si sales con sol por la mañana y te pilla un tormentón cuando estás a 12 km del coche y sin estar preparado, no se pasa muy bien que digamos...
 
no hace falta llegar a cola de ballo para ver cosas bonitas.

según te deja el bus, con paseito hay bellas cascadas, y con un poco más ya ves el monte perdido.

Si quieres ver grandes montañas, vete a gavarnie. Mucho mejor para una niña con 7 años porque pudes ver sin esfuerzo:

- el circo de gavarnie, incluso puedes alquilar un burro para subir.
- el circo de tromouse. se ve de maravilla sin andar nada.
- el coll de tentes. Tienes un paseo precioso donde ves las inmensidades de las montañas
- Lac de gaube. Puedes subir en telesilla y ver unas preciosas vistas de la cara norte del vignemalle.
- grandes puertos del tour
- pin de midi: impresionante subida en cabina (muy cara)
- petit train de aurtose: una maravilla para mayores y niños.

todas estas rutas, muy accesibles para un niño/a de siete años.


y si ya quieres la experiencia suprema para un niño de siete años, te subes al refugio oulettes de gaube, y haces noche en una habitacion comunitarioa de 70 montañeros. te recomiendo subir y pillar media pension, con cena y desatuno, y bajar al día siguiente. te subes en telesilla hasta el lago, y luego es una caminata de dos horas que es viable para un niño, porque ya duermes arriba.

Un saludo
el menda.
 
Efectivamente, como dice latumba, no es "obligatorio" llegar a la cola de caballo para ver cosas chulas, ni mucho menos. Otra opción en Ordesa es llegar hasta donde te apetezca y darte la vuelta, aún así habrás visto muchas cosas chulas por el camino.

Y otra buena opción que ya te mencionaron al principio es el valle de Pineta, la entrada opuesta a Ordesa al Parque Nacional. Un circo absolutamente precioso, en el que basta bajarte del coche en el parking para quedarte extasiado mirando las montañas de alrededor, repletas de agua cayendo por todas partes, con el Monte Perdido al fondo. Por supuesto, desde aquí salen multitud de excursiones de todo tipo y dificultad de las que podéis informaros allí (por ejemplo, el paseo hasta los llanos de La Larri es corto y suave, y se ven cascadas chulas por el camino). Pero incluso quedarse junto al aparcamiento mirando el paisaje es todo un espectáculo (aunque como amante del monte no lo recomiendo, la montaña es para patearla ;-) )

Para ver la zona de Pineta, el camping Los Vives es ideal. Desde ahí también puedes subir al ibón de Plan, por ejemplo, otro paisaje chulo que sólo requiere un paseíto de una media hora (tras una excursión en coche por pista, cuyo estado dependerá de la climatología previa; en alguna ocasión, hace años, la he encontrado cortada por pedruscos en zonas de torrenteras)
 
No lo atosiguéis................que solo va para dos-tres días de paso hacia su casa..................

Gavarnie para otra ocasión.................vale la pena dedicarle unos días a la zona.

Saludos.
 
Jaja, cuanta razón volusia!!, soy consciente de lo mucho que tiene para ver la zona, por eso os dije que para futuras salidas.
Vendré seguramente desde tarragona y parare 2,3 o a lo sumo y apurando 4 días.... Así que entonces me recomendais el camping oto.....mas opciones?.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Aaaa,otra cosa, sin desviarme demasiado, que zona me va mejor?, la de la peineta o la otra?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com