Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping + perro + excursiones/visitas donde no aceptan perros...

carlosagr

locuaz
Hola a tod@s,

Os pongo en antecedentes. Hasta el año pasado, tenía 3 perros y dado el número, a la hora de vacaciones acababan siempre con los abuelos....., ya que la logistica era muy complicada con tanto guagua. A lo largo de todo el año pasado pasaron los 3 a mejor vida (eran muy mayores) y aunque al principio nos planteamos no tener más perros, hemos aguantado muy poquito el tiron.....

Ahora la parte de la consulta:
Tenemos un labrador que acaba de hacer 6 meses y le quiero hacer campista. Este fin de semana si no pasa nada raro iremos a Albarracín y en verano a Eurodisney con perro incluido...

Me gustaría saber como os apañáis vosotros con el perro cuando, como es el caso de este fin de semana, queremos llevar a los niños a Dinopolis y allí NO aceptan perros.
Es aún un cachorro y dejarle todo el día sólo y atado en la caravana me parece una salvajada. He buscado "guarderias" de perro por la zona, y resulta que en Teruel hay una pero con un horario muy limitado al ser fin de semana. Lo puedo dejar sobre las 10:00 aprox. pero la hora máxima de recogida serian las 14:00, y en tan poco tiempo los niños no acabarian de ver Dinopolis. También lo podría dejar toda la noche del sábado y recogerlo a la mañana siguiente, pero para eso, lo dejo en casa pero con eso vuelvo al inicio, y así no le haré campista nunca...

En Eurodisney hay "guarderia" de perros y sin ese problema de horarios, así que los 2 o 3 días que vayamos al parque, le tendremos allí metido, yendo cada varias horas a pasearle y jugar con el un rato. Pero Dinopolis no tiene esta opción....

Pues después del mogollon de texto, please, compartid conmigo como lo hacéis vosotros para ver si doy con alguna solución que me cuadre con todo.


Gracias
Carlos
 
Yo empezaría por salir con él a sitios donde no tengas que dejarlo y que se acostumbre a la caravana, que vea que es su casa...

Tendrá que acostumbrarse a quedarse atado a ratos. Otro día os vais y le dejáis atado a ver que hace y así progresivamente, para que no le coja ansiedad y se ponga a llorar si vais a la piscina o algún sitio que no puede ir. Pero así de golpe en la primera salida dejarlo en una guardería... no se, puede asociar la caravana con que lo vais a dejar, yo no lo haría...

Nosotros las hemos acostumbrado poco a poco y no lloran si las dejas. Cuando hemos ido a la Warner hemos dudado si dejarlas en la parcela o en la guardería, pero al final hemos optado por dejarla en parcela por si las moscas... Una cosa que hacemos es mirar donde te pones, si hay una pareja de jubilados con perro de estos que se pasan el dia sentados jeje allí te pones que le dan un vistazo a tu perro. Hay que hacerse amigo del vecino :cervezas:

Un saludo
 
Hola, yo tengo cuatro y viajo con ellos. Nosotros los dejamos dentro de la caravana, si es para mucho tiempo solemos darles un paseo hasta reventarlos a primera hora, y a la vuelta lo mismo. Jamás los dejaría atados fuera (son muy houdinis y las mías se saben quitar el arnés) o que alguien de les lleve, además de que atados sólo están cuando estamos nosotros. La caravana para ellos es su hogar, lo identifican como tal, ya sabes que son muy territorialistas. Yo creo que en la caravana se sienten en casa y como no estamos se echan a dormir. En una guardería creo que se sienten abandonados. No lo sé, me gustaría que pudieran hablar para preguntarles.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Dentro de la CV de momento no le puedo dejar, como he dicho al principio, tiene 6 meses, aún es un cachorro, y parece ser que a esta raza les encanta la madera, la pata del piano y varias sillas de casa dan fe de ello, así que hasta que no crezca un poquito, esa opción la tengo que descartar, o se come la caravana.....
Respecto a dejarle atado, no esta acostumbrado, pero tendremos que ir habituando, poco a poco, pero para este finde ya no llego....

lo dicho, os agradezco mucho el tiempo que os habéis tomado en leerme y responder.

Saludos
Carlos
 
Yo tengo una perrita labradora ya con 2 años aprox y tengo el mismo problema, si me la llevo tengo que estar todo el día pendiente de ella porque no me gusta dejarla atada en ninguna parte, son perros que necesitan estar siempre pegados a su amo, muy activos, sociables y les gusta mucho trabajar y sentirse útiles.
Normalmente la tengo en el campo y muy a su pesar no entra dentro de la casa y se conforma con tumbarse fuera en cualquier sitio a la sombra pero cuando me la llevo de camping ella siempre esta donde yo, o dentro o fuera de la caravana.
Una cosa a tener en cuenta de estos perros es que se fatigan y acaloran pronto, lo notarás por la temperatura de las patas y las orejas, la mía en el campo en pegar una carrera ya se quiere meter en la piscina y estoy pendiente para remojarla sobre todo en verano, hay que llevar mucho cuidado con los golpes de calor, si la dejáis dentro de la caravana asegurarse que tenga buena ventilación y si se queda fuera atada en cualquier sitio, cosa que desaconsejo, asegurarse bien que a lo largo de las horas no se le venga el sol encima.

Lo que yo hago es intentar ir a sitios que mi labradora pueda entrar, cierto que nos limita muchos otros, muy a nuestro pesar, pero es el tipo de sociedad que estamos creando, siempre hablamos de si un perro esta bien educado o no y nunca hablamos del comportamiento de su dueño, si todos nos hiciéramos cargo de las responsabilidades que conllevan estar en posesión de un animal y fuéramos un poco más cívicos, podríamos ir con nuestras mascotas a muchísimos más sitios, pero conforme veo que actúan los dueños de mascotas en lugares públicos cada vez podremos ir a menos sitios con ellos y llegara el día en el que no podamos salir a la calle sin tener licencia de zoo como a poco.

Siento la chapa pero esque me frustra planear las salidas y ver que cada vez hay menos sitios a los que puedo ir llevando a mi perri.:exclaim:
 
Yo no tengo perro y no te puedo ayudar.

Lo que si remarcarte lo que te ha dicho Sergiotti de vigilar las horas de sol si lo dejas fuera de la caravana ya que varias veces he tenido que ir a la parcela de al lado a mover al animal de turno del que sus dueños se han ido a pasar el día fuera y al final el animalito se estaba tostando al sol, y cuando va en jaula bueno pero una vez que he movido un perro no hace ni pizca de gracia porque no sabes cómo te va a reaccionar ya que te estás metiendo en su territorio pero tampoco lo vas a dejar que le de algo...
 
Nosotros los dejamos con el aire y si que es verdad que cuando se quedan solos intentamos que no sean jornadas maratonianas. A mi me daría terror dejarlos fuera. Y dentro, si aún se come las cosas... Puf pues no se. Quizá lo mejor sea lo que te dicen que estos primeros viajes no hagáis jornadas demasiado largas y buscar alguna guarde. O salir siempre con el. Sí vas a un sitio tipo pirineos o montaña es posible.
 
Yo tengo dos perras, una boxer y un labrador, y si tengo que dejarlas en la cv las dejo, pero claro, ya son mayores y no se comen nada, eso si, ventanas abiertas y litros y litros de agua, aunque también es cierto que no suelo dejarlas más de 5 o 6 horas nunca.

Siempre puedes hacer lo más básico en el ser humano y que tanta vergüenza nos da a veces, pedir ayuda... malo será que en todo el camping no haya nadie más con perro al que puedas pedir el favor de sacarte al animal a dar un paseo cada X tiempo cuando saque al suyo o suyos, le explicas la situación y luego le invitas a tomar una caña, matas tres pájaros de un tiro: vas a donde quieras, el perro está cuidado y haces un amigo.

Yo personalmente, en tu situación haría eso, o si las dejara un día entero también, así el perro se acostumbra a la CV, a estar solo y a que en ocasiones le tocará a quedarse "defendiendo" el fuerte.


Un saludo :blob5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com