Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Voraparc, Parque Nacional Aigüestortes y rutas.

apato

Poco hablador
Camping Voraparc, Parque Nacional Aigüestortes y rutas.

El camping Voraparc se encuentra en Espot, provincia de Lleida.
Cuando se deja la C13 en el cruce para coger la LV5004 hacia Espot, comienza una ascensión continua hasta la población que no es muy pronunciada pero es a tenerlo en cuenta.

Pirineos 015.jpg

Pasando la población sale a la derecha un desvío señalizado hacia el Parque Nacional Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Sigue ascendiendo, alguna zona un poco estrecha y desde la valla de entrada del Parque, en 700m está el desvío del camping.

Pirineos 028.jpg

Ojo que viene bien indicado y justo unos metros antes está el camping Riu Gelat. El acceso es un asfaltado nuevo con ciertas anchuras, se cruza un puente y ya empiezan las parcelas del camping. Más abajo está recepción donde fue muy atento y amable el personal.

Pirineos 023.jpg

También darle las gracias al compañero Globe… que en un hilo de camping de la zona me ayudó ya que es todo desnivel ascendente hacia el lago y el tema es si se podía no parar el conjunto si te encuentras con alguien bajando, y es que no hay información sobre ello. Por eso me extiendo en este tema un poco más.

Pirineos 006.jpg

Como llamamos media hora antes y nos dijeron que alguna parcela les quedaba, nos ofrecieron una y si no nos gustaba por lo que fuera que se lo dijésemos para así buscar otra en la que encontrarnos a gusto. La verdad es que se interesaban por el bienestar de los clientes, cosa que enseguida nos llamó la atención.

Pirineos 019.jpg

El camping es pequeño, alargado, arbolado, hace una bifurcación que una calle baja bordeando la piscina, es de calles empedradas o cemento con ranuras (imagino que por la nieve). Las parcelas tienen buen tamaño, suelo de hierba, dos pabellones de sanitarios separando las habitaciones de duchas y lavabos de wáteres y lavabos. Monomando en duchas y grifos, y todo impoluto, mucha, mucha limpieza. Con las opiniones que leímos era de esperar, no nos ha decepcionado.

Pirineos 008.jpg

Pirineos 010.jpg

También tiene una pequeña tienda con lo necesario, un pequeño restaurante más bien de burguer y pizzas con terraza muy chulo, todo con muchos detalles y a continuación un pequeño parque infantil. Mesa de ping pong, futbolín y manualidades para los más peques por las tardes en la parte alta del pabellón de abajo. La piscina debía estar fría el agua, (esos días la temperatura creo que no pasó de 29 o 30 grados en plena ola de calor), eran pocos los bañistas, linda el rio Escrita que baja del lago de San Mauricio y por las tardes al anochecer ¡sorpresa¡ por la otra linde del camping baja algún gamo o ciervo con su imponente cornamenta y como no hay valla, literalmente se cuelan en el camping.

Pirineos 032.jpg

Pirineos 037.jpg

Al pueblo de Espot si se quiere se baja o sube dando un paseo de cuarto de hora. El camping es tranquilo y poco ruidoso.

De lo mejorcito que hemos visto para nuestro gusto, con apariencia sencilla pero de 10 sin duda, nos ha encantado.

Entre las muchas rutas nos pareció hacer la de Refugio de Amitges. Cogimos un taxi (4x4) en Espot hasta el Lago de San Mauricio (21€ dos personas ida y vuelta) para acortar distancia y así comenzar la ruta desde el Lago, ¡que no es poco!

Pirineos 038.jpg

Pirineos 039.jpg

Comienza ascendiendo por un sendero sombrío por el bosque, más adelante se hace un poco escalonado y se puede refrescar en las cascadas.

Pirineos 042.jpg

Se sale al camino donde a poca distancia nos encontramos el estany o lago de la Ratera.

Pirineos 045.jpg

Luego de la Bassa

Pirineos 056.jpg

y pasados dos fuertes y largos repechos empedrados bajo el sol (lo peor de la ruta) andando, no en el Land Rover, que también se puede, por fin se accede al mirador y refugio, el cual tiene de todo, dormir, comer, eso sí, el restaurante y bar a precio de refugio.

Pirineos 050.jpg

Nosotros tomamos algo y disfrutamos de las magníficas vistas. Llevábamos comida y bebida en la mochila así que comimos en una pradera a la sombra. Las vistas desde el mirador son espectaculares, qué voy a decir si nos compensó el duro esfuerzo solamente por tener estas vistas y disfrutar del día allí arriba. Lagos glaciares, el imponente Gran Encantat 2747m que son las dos agujas que nos muestra por donde vinimos y visto en la foto casi a su altura, a su derecha siguen las formaciones montañosas.

Pirineos 052.jpg

!Esos momentos buff¡

Pirineos 055.jpg

Por la parte de atrás y pasado el refugio se va en unos minutos al estany dels Barbs y al lago de Amitges de Ratera, también con sus imponentes macizos rocosos.

Pirineos 053.jpg

Pirineos 054.jpg

Aigüestortes no lo conocíamos, nos parece que tiene una belleza brutal, todavía alucino viendo fotos. No tengo duda que cuando toque, volveremos y entraremos para seguir conociendo Aigüestortes por el otro lado, por el Vall de Boí, sin descartar volver a Espot.
Lejos también está, más cuando no cunde igual por algunas carreteras pero ha merecido la pena, nos ha encantado la zona y con una temperatura muy agradable. OK Voraparc y Aigüestortes.

Camping 127´16€ : 4 = 31´79 2per 1cv 1coche y electricidad.

Saludos forer@s
 
Bonito reportje.
Me has hecho revivir mis años de juventud cuando con la mochilla y la canadiense haciamos excursiones por el Pirineu, y una de ellas fué pasar de la Vall de Boí por el Potarró d'Espot a la zona que describes.
Recuerdo haber hecho vivac por la zona mirando las estrellas.
Da aires de libertad ver estos paisajes desde el confinamiento.
 
Buena descripción, y buen camping para ir este puente... Me lo apunto .

Gracias AntinioOC, me alegra leerte y anímate pero no seas bruto, no en este puente.o_O

Bonito reportje.
Me has hecho revivir mis años de juventud cuando con la mochilla y la canadiense haciamos excursiones por el Pirineu, y una de ellas fué pasar de la Vall de Boí por el Potarró d'Espot a la zona que describes.
Recuerdo haber hecho vivac por la zona mirando las estrellas.
Da aires de libertad ver estos paisajes desde el confinamiento.

Gracias Josep M, es de lo que se trata, de entretenernos leyendo, escribiendo y ya si me dices que te ha traído recuerdos de juventud, pues más me alegra haber conmovido ese sentimiento.

La verdad que es una pasada la zona, nosotros que ya también tenemos una edad, ni se nos ocurrió hacer esa ruta, que es nada menos que atravesar el Parque. Ahora, no pondría resistencia aunque me tengan que esperar, con material ligero y un transporte de vuelta ;).

Como os comento, en otra ocasión entraremos por el otro lado, por el Vall de Boí y ya conocer Barruera y toda esa zona.

Un saludo
 
Muchas gracias @apato ese parque natural es precioso, y ese camping no lo conocía. Conozco un poco más la zona de Barruera, Boí i Taull, vaya, el valle de Boí. Me lo apunto.
 
Gracias Apato, leyendo tu reportaje he pasado un buen rato, ataque de nostalgia y recuerdos de la zona, los que entonces eran niños hoy ya son papas pero que bonito es recordar esos momentos, muchas gracias, a mi me encanta esa zona y por ahi he vivido alguna que otra aventura de las buenas
 
Ese lugar me trae muy buenos recuerdos. Aigüestortes es un lugar precioso, lo conocí siendo un niño cuando un verano fuimos a Barruera de colonias una semana. Entonces subimos desde Boí en un taxi Land Rover hasta el Planell de Aigüestortes, donde llega el transporte motorizado. A partir de allí realizamos un inolvidable paseo por verdes praderas y bosques de pinos y abetos donde paramos a comer antes de llegar al Estany Llong.

Hace unos años volví, esta vez con mi familia, y repetimos la excursión esta vez llegando algo mas allá del Estany Llong, hasta el Estany Redó.

Aigüestortes y el Vall de Boí son lugares idílicos, de una belleza excepcional, por algo es el único Parque Nacional de Cataluña.

Para el puente de la Purísima tenía previsto volver, por 1a vez con la caravana, pero de momento lo veo complicado por el tema del Covid... En fin, muy bueno el relato y me apunto el camping por si visito esa parte del parque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com