Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en el Bierzo (Burbia) y Ribeira Sacra

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

De camino a las rías bajas vamos a hacer la ruta vinícola-gastronómica-cultural del Bierzo y la Ribeira Sacra siguiendo la N-120 hasta Ourense.

Alguién conoce el camping Burbia en el Bierzo. ¿Qué tal? ¿Se llega bien con CV?. la ficha lo sitúa a 900 mts de altitud

Estamos dudando entre este y el de Villamartín de la Abadía. ¿Alguna otra opción en el Bierzo?

Pasando a la Ribeira Sacra. Como no parece haber ningún camping desde el Bierzo hasta Ourense, a lo largo de toda la N-120, nuestra idea es acampar en os Invernadeiros-Allariz.
¿Conocéis alguna otra alternativa a lo largo de esa ruta?

salud y gracias
 
Yo estuve hace unos años en el de Villamartin, el acceso es bueno , los baños los encontré limpios y el camping era sin parcelar , o sea, segun palabras del dueño, coje el espacio que necesites. Eso sí, un buen alargo eléctrico, segun donde te pongas.
 
Al de Burbia no puedes llegar con caravana, el lugar es paradisíaco, pero la carretera que lleva allí es muy estrecha incluso para turismos normales, en muchos tramos tienes que parar con el coche y maniborar para que pase el que viene de frente, o al revés.

No hace aún veinte días que estuvimos por allí, pero la caravana la dejamos en un camping cerca de Ponferrada.

He pasado por varios campings de la zona: Valle do Seo, El Bierzo, El Brejeo, Ribera del Cúa y Burbia.

Todos ellos tienen acceso con caravana sin demasiadas complicaciones, salvo el de Buerbia.

En cuanto al estado de los mismos los que más me han gustado han sido, por este orden: El Bierzo, Ribera del Cua, Burbia, Valle do Seo y El Brejeo, este orden no significa que todos estén bien, pues la mayoría tienen carencias que cada uno valorará más o menos según los gustos.

Si precisa más información sobre alguno de los mencionados dímelo.

:wave:
 
Hola

Caray, me dejas un poco "acongojao"

Es que justo había llamado antes de leer tu post y el dueño me dice que la CV puede subir. Que suben grandes, pequeñas y el camión de la basura sin excesivos problemas.

Mi CV es de lo más pequeño que hay (350), pero ya me quedo con la duda.

En cuanto a los demás que nombras entiendo que el que llamas "El Bierzo" es el de Villamartín de la Abadía. Me parece que va ser dónde vaya de mano, y si acaso desde ahí subire hasta burbia a ver como está el tema.

Muchas gracias a los 2 por la info

salud
 
Hola
En cuanto a los demás que nombras entiendo que el que llamas "El Bierzo" es el de Villamartín de la Abadía. Me parece que va ser dónde vaya de mano, y si acaso desde ahí subire hasta burbia a ver como está el tema.

Es lo mejor, aunque no te alojes en el camping, una excursión a Burbia es interesante y de camino compruebas por ti mismo la dificultad. Es normal que el dueño del camping te diga que no hay problema, le interesa meter clientes, pero ya verás que exagera bastante.

Nosotros subimos solop con el coche y tuvimos que maniobrar por dos veces para que pudiera pasar otro coche en sentido contrario.

Lo suyo es que se gasten un poco en arreglar las carreteras, que en la provincia de León están de vergüenza.

:wave:
 
Nosotros hemos estado unos días en el camping el Bierzo (Villamartín de la Abadía), los servicios muy limpios, los dueños encantadores, y por el lado del camping pasa un río con agua muy limpia donde lo tienen preparado para bañarse (eso sí, el agua muy fría). Además está bastante bien situado para hacer rutas por el Bierzo y alrededores, si necesitas información, el dueño Rafael, te aconsejará rutas y sitios muy bonitos.

Por cierto si os gusta comer bien preguntar en la zona por el cocido Maragato...uhhmmmm.

Kiyo, al final no coincidimos por un día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com