Webcampista.com

mucho más que un foro

Canon EOS 4000D, Nikon D3500 o videocámara?

Guille 1964

calladit@
Hola, muy buenas.

No es la primera vez que entró en un foro pero si es la primera que pregunto algo. Tengo amigos de todo tipo pero ninguno que tenga interés en la fotografía.
Mi duda es ¿qué camara de fotos elegiríais para grabar vídeos a una distancia de 500 metros y en movimiento? Bien, para que os hagáis una mejor idea, la voy a utilizar para grabar vídeos de surf, normalmente estos vídeos se graban desde la arena, a una distancia bastante grande, sobretodo si es marea alta. La idea es grabar y que me graben surfenado.
Las cámaras que había pensado eran la nikon d3500 y la cano EOS 4000d. Mi motivacion no es artística, es básicamente que quiero mejorar y de esta manera poder ver mis fallos con calidad de imagen. Si es posible me gustaria poder verlo todo con bastante detalle. He buscado vídeos en youtube de alguna short film con estas camaras pero ninguna hace hincapié grabando a distancia.
La idea de la videocamara creo que la desecho puesto que a lo mejor me gustaria sacar alguna foto de vez en cuando y creo que la cámara es mar versátil y bueno poder sacar alguna foto de alguna maniobra me gustaria bastante creo yo...

Muchas gracias, un saludo!!
 
Mi consejo es que ni la una ni la otra.
Una camara sin espejo y que sea sellada si es que vas a estar cerca del agua.
La tecnologia reflex está obsoleta.
En principio, si mi bolsillo me lo permitiera, optaria por Sony o similar, siempre full frame.
De todas maneras, si es exclusivamente para video, las videocamaras estan para esto y ademas ergonomicamente mas comodas.
Ojo con las camaras de fotos usadas para video y la duracion de sus baterias.
 
Para captar el tipo de imágenes que buscas, con calidad y en la distancia, más importante que el tema de la máquina (cámara de fotos o video-cámara) es un buen objetivo: luminoso y de calidad
 
Además de un buen objetivo, el sistema de estabilización debe ser bueno también. Busca comparativas que incidan en ese aspecto.
 
Hola, yo tengo la D5300 y está muy bien. En la linea va a estar la otra cámara, realmente la calidad la obtienes con los objetivos, piezas claves en la fotografía.
A mi hijo mayor le regale la D3000 hace 2 o 3 años, es una buena cámara. A mi personalmente me gusta Nikon. Son gama semiprofesional, dar un salto se nota pero a nivel de aficionado para fotografía en geberal están muy bien, fotos de los peques, no hay color pues estamos siempre con los móviles.
La mía lleva GPS que no utilizony lo que mas uso es el wifi, me puedo pasar las fotos al móvil directamente, muy cómodo para compartir por whatsapp, etc...
Tengo un 35-55mm y un tele de 200..
Saludos.


Screenshot_20191227-104619_Gallery.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com