Webcampista.com

mucho más que un foro

Capacidad del depósito aguas limpias

serpumas

timid@
Buenas gente,

He estado mirando los bricos para colocarle a la caravana un depósito de aguas limpias. el problema no es el espacio pero no tengo ni idea de la capacidad que es recomendable que tengan; ¿Qué capacidad tienen vuestros depósitos?
Gracias y un abrazo.
 
El mío tiene unos 45-50 litros (no lo sé exactamente). La capacidad dependerá del uso que le des. Hay gente que no usa el agua para casi nada. Yo la utilizo para fregar todo. Nos duchamos en el camping, aunque alguna ducha ocasional ya se ha dado mi mujer. El Wc tiene su propio depósito, no lo toma de la general. Suelo llenar una vez al día o cada dos días (si el camping no tiene agua en parcela, que economizo más), sólo fregando y limpiándonos los dientes, manos... Procuro ir a campings que tengan agua en la parcela, ya que no me gusta cargar con un bidón de 20 litros dos veces para llenarlo. En nuestro caso, no nos gusta ir a los fregaderos continuamente. Para nosotros es calidad de vida (intento que mi mujer apenas trabaje para que disfrute de mi afición), y así no hay que estar yéndonos de la caravana, ya que nuestro eneno es muy movido. Hay gente que pone 120 litros de depósito. Eso sí; no viajes con ese depósito lleno, que pesa un montón. Pero está bien tener un depósito grande. A mí no me importaría tener uno supletorio. Pero si la parcela tiene agua no me importa llenarlo, ya que el de aguas grises tiene 40 litros y casi coincide el cambio. Y si no tienen agua, casi perfiero hacer un par de viajes al día a la fuente que darme el palizón. Con 45 litros puedes viajar con medio depósito o incluso lleno (auque tienes la pega del peso), pero con 120 litros o más es mucha carga.
Hombre, si haces acampada libre, puede ser interesante, llenar dos depósitos o uno grande en una gasolinera, poco antes de parar y tener buen suministro de agua, casi como una autocaravana.
Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea de lo que tengo que colocar. En principio la idea era hacer vida autónoma fuera del camping. Yo comparto tu opinión Paddy, hacer vida en la caravana es un lujo, evitando tener que ir constantemente a las instalaciones del camping.

Un abrazo !
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com