Webcampista.com

mucho más que un foro

Carabana caracol (informacion)

Monrich

calladit@
Hola¡¡¡ haber si alguien me puede aportar información, hay un tipo de caravana pequeñita que se compone de cama y cocina, no es necesario sacar ningún permiso, pues computa como un carro, es el paso de carro tienda y caravana...si alguien la tiene quería que me comentara los pros y contras...no la tengo aun pero me estoy pensando en comprarla.. y si me podéis aportar información sobre guarderías en gijon.. Soy nueva en el foro..gracias de mano y un saludo para todos.
 
Imagino que te refieres a las caravanas TearDrop y similares como esta.

Pregúntalo en el foro general. Este apartado es para autocaravanistas y no tendrás tantas respuestas.
 
Mercè no funciona el enlace, me figuro que querrías verle una de estas

teardrop

Pero tienes razón mejor en el general, que aqui
 
No se que tipo de permiso dices... pero ficha técnica seguro que ha de tener.
No necesitara por peso, permiso de circulación , seguramente.
 
El carnet de conducir B+E,

Con las caravanas normales tampoco necesitas otro carnet mientras no se superen unos pesos, en eso no hay diferencia.
De todas formas como te han dicho aquí no vas a encontrar a nadie con una, estás en el subforo de autocaravanas, ponlo en el foro general.
 
y cuando la MMa del remolque es superior a la TARA del vehiculo.. aunque creo que ésto ya lo modificaron
 
no, no es bien eso... Navegamnte estaba en esa situación... ahora no recuerdo exactamente el tema-
 
y cuando la MMa del remolque es superior a la TARA del vehiculo.. aunque creo que ésto ya lo modificaron

Es como tu dices.

Si tienes una caravana que tiene una MMA de 1600 kgrs y tienes un vehículo tractor (por ejemplo y 4x4) que tiene una MMR habilitada para la caravana (por ejemplo que pueda arrastrar 1900) pero el vehículo tiene un TARA inferior a esos 1600 kgrs (por ejemplo 1500) aunque NO pases de los 3500 en conjunto... tienes que tener el B+E (ni si quiera vale el B96)

Ejemplo práctico
MMA de la caravana 1600 kgrs
MMR del tractor 1800
Tara del tractor 1400
MMA del vehículo tractor 1800 kgrs

MMA tractor y MMA de la caravana son 3400 kgrs (no supera los 3500 kgrs) pero la MMA de la caravana es superior a la TARA del vehículo.... Entonces B+E.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com