Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana con garaje ¿se desequilibra peso?

alacran

locuaz
Buenas de nuevo:

Tenemos en mente cambiar la caravana a mas grande por tema de aumento de familia.
Nos gustan las 3 ambientes(contra mas ligeras mejor)y con garaje, bueno entre otras cosas, pero tengo dudas que esto de llevar garaje y cargar cosas voluminosas en el desequilibre la caravana.
Una que nos gusta es la sun roller fiesta 490.
Alguien que tenga de este tipo de caravanas me puede ayudar??
 
La que yo tengo si que tiene garaje detrás y es un peligro porque por poder puedes meter cuatro bidones de 200 litros cada uno.... El año pasado varias veces metí las cuatro bicis detrás e intentado compensar con peso en el arcón. No es la mejor manera desde luego pero tampoco noté movimientos extraños.

De sobra sabemos que el peso tiene que estar lo mas bajo posible y a sobre el eje. Justamente donde no hay huecos ni armarios. Los tenemos o todos delante o todos detrás. En fin
 
ya es lo que me temia, aunque si dices que no notabas estraños....claro es que tener un garaje tan grande y no poder llevar nada voluminoso.....
no se en realidad para que lo hacen...pero como dices....es lo que hay....
gracias y un saludo
 
¿Y si lo planteas al revés? ¿qué quieres meter en el garaje? si quieres meter sí o sí, las bicis sin desmontar, pues no habrá más narices que comprar una así. Pero si llevas lo normal, la mayoría no lo echamos de menos.

A todo esto ¿a qué llamas garaje? ¿a que esté cerrado por el interior y tenga acceso desde fuera como en las autos o cómo?
 
Yo lo tengo,y solo llevó en el 4 sillas plegables altas del lidl,las grises que tiene un montón de gente,y una mesita pequeña de estas de toda la vida de camping,ah la garrafa de 10l de llenar los depósitos (vacía),y un cubo pequeño. Y... la verdad paso de meter nada más,baja la cama perfectamente, y me parece un peso prudente ahí atrás.
 
Todo depende de lo alejado que esté ese garaje del eje. En mi caso llevo casi todo atrás, rueda de repuesto y 2 sillones y una caja con cosas varoas debajo de la cama. 30kg fijo. Y es la unica manera de que la caravana vaya bien con el coche... O el coche vaya bien con la caravana y me quede equilibrada.

Pero con caravanas largas el peso atras "barre mucho" muchas inercias tanto lateralmente como verticalmente.

Un buen sitio para dejar las bicis es encima de la cama de matrimonio, desmontadas y dentro de fumdas especificas y correctamente atadas. Sino en el pasillo central.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
ya es lo que me temia, aunque si dices que no notabas estraños....claro es que tener un garaje tan grande y no poder llevar nada voluminoso.....
no se en realidad para que lo hacen...pero como dices....es lo que hay....
gracias y un saludo

no confundas voluminoso, con pesado. Yo llevo "garaje" en la parte posterior, y he llevado dos bicis de niño, una mesa de camping de las de toda la vida, cuatro sillas del decathlon y la mesa, sin problemas. Intentando equilibrar la bombona, el cerramiento del avance, dos bicicletas de adulto encima de la cama, y el bazar vario que llevo en el arcón.
Que debería ir en el centro y sobre el eje? pues sí, pero como dice el compi mas arriba, ahí precisamente es donde menos huecos llevamos para guardar cosas.

Por cierto creo que llevo un modelo similar a la tuya, una Adria Aviva 490 CP plus, por si te sirve de referencia.

Un saludo
 
Con los garajes pasa como con lo demás sitios donde cargar la caravana. En mi caso yo no tengo garaje pero tengo las literas atrás con su arcón que si le metes mas peso de la cuenta culeara. Un amigo que si lo tiene no tenia bien colocada la carga y venia cagadito al irse recolocamos la carga y al llegar a casa me llamo y me dijo que todo perfecto. Así que la cosa esta en repartir bien los pesos e ir con cuidado hasta saber donde poner cada cosa.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola Alacran. Yo no te recomendaría meter mucho peso ahí, máxime cuando lo que más te preocupa es la seguridad. En cuanto se carga la parte trasera se nota, y bastante.Saludos
 
Si es como la de las autos, lo veo muy cómodo, para meter y sacar cosas, ya sean bicis o no, yo es que ahora tengo que repartir cosas entre debajo de cama delantera, baño.....
No solo cosas pesadas, si no voluminosas ya que muchos fines de semana vamos por libre y necesitó los espacios interiores mas libres....
¿Y si lo planteas al revés? ¿qué quieres meter en el garaje? si quieres meter sí o sí, las bicis sin desmontar, pues no habrá más narices que comprar una así. Pero si llevas lo normal, la mayoría no lo echamos de menos.

A todo esto ¿a qué llamas garaje? ¿a que esté cerrado por el interior y tenga acceso desde fuera como en las autos o cómo?
 
Mas o menos lo que quiero yo, pero de rapidez de sacar y meter. Lo veo muy comodo
Yo lo tengo,y solo llevó en el 4 sillas plegables altas del lidl,las grises que tiene un montón de gente,y una mesita pequeña de estas de toda la vida de camping,ah la garrafa de 10l de llenar los depósitos (vacía),y un cubo pequeño. Y... la verdad paso de meter nada más,baja la cama perfectamente, y me parece un peso prudente ahí atrás.
 
Es que algo así me temía, que si ponen garaje será, para cargar con lo que algo como acercar el eje tendrían que hacer....pero claro las caravanas no las diseñan para ser de carga. Que por otro lado ya se sabe claro.

Todo depende de lo alejado que esté ese garaje del eje. En mi caso llevo casi todo atrás, rueda de repuesto y 2 sillones y una caja con cosas varoas debajo de la cama. 30kg fijo. Y es la unica manera de que la caravana vaya bien con el coche... O el coche vaya bien con la caravana y me quede equilibrada.

Pero con caravanas largas el peso atras "barre mucho" muchas inercias tanto lateralmente como verticalmente.

Un buen sitio para dejar las bicis es encima de la cama de matrimonio, desmontadas y dentro de fumdas especificas y correctamente atadas. Sino en el pasillo central.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Lo que llevas es mas o menos mi idea...
Mirare tu modelo, que estoy buscando pero no tengo un modelo esacto, que no lo había visto, gracias

no confundas voluminoso, con pesado. Yo llevo "garaje" en la parte posterior, y he llevado dos bicis de niño, una mesa de camping de las de toda la vida, cuatro sillas del decathlon y la mesa, sin problemas. Intentando equilibrar la bombona, el cerramiento del avance, dos bicicletas de adulto encima de la cama, y el bazar vario que llevo en el arcón.
Que debería ir en el centro y sobre el eje? pues sí, pero como dice el compi mas arriba, ahí precisamente es donde menos huecos llevamos para guardar cosas.

Por cierto creo que llevo un modelo similar a la tuya, una Adria Aviva 490 CP plus, por si te sirve de referencia.

Un saludo
 
Hola, nosotros llevamos dos bicis en la lanza y otras dos en el garaje con sus cascos. El resto de los bultos pesados lo más cercano al eje. Las sillas y mesas bajo la cama grande. No me ha hecho ningún extraño hasta ahora. La ropa en los armarios centrales. En el arcón la rueda de repuesto y una k6 de butano. El resto al coche
Creo que llevo bien repartidos los pesos. En la punta de lanza unos 90 kg.

Salud!
 
Buenos días.

Yo también llevo garaje y con un montón de elementos en él, sillas, mesas, herramienta, palos de cerramiento, etc. Por curiosidad lo pesé y en total son 46kg. Luego compensé estibando el resto de la carga de tal manera que lleve entre 80 y 100 kgs en lanza (la bola aguanta 145 kg y la lanza 115 kg) y voy encantado de la vida. 3000 kms el año pasado y ni un solo sobresalto.

Un saludo.
 
si yo creo que llevas equilibrado, lo unico ya sabes que las bolas suelen aguantar en carga vertical 75-80kg, si tienes 90kg, igual tienes que revisarlo.

Gracias por tu respuesta, es lo que llevaria yo en cuanto a cargas.

Lo unico sabes si tienes el eje mas cerca de la parte trasera?
saludos

Hola, nosotros llevamos dos bicis en la lanza y otras dos en el garaje con sus cascos. El resto de los bultos pesados lo más cercano al eje. Las sillas y mesas bajo la cama grande. No me ha hecho ningún extraño hasta ahora. La ropa en los armarios centrales. En el arcón la rueda de repuesto y una k6 de butano. El resto al coche
Creo que llevo bien repartidos los pesos. En la punta de lanza unos 90 kg.

Salud!
 
Tambien dependera del voladizo trasero del coche. En mi caso no es lo mismo llevar un yeti que un octavia, que en principio son el mismo chasis. Llevo 56kg en lanza. Si le pongo mas, con el maletero cargado, que no es pequeño, jeje, el coche se convierte en una zodiac, y eso que llevo muelles de refuerzo.
Los que llevais todoterrenos podeis meter mucho peso en lanza, los turismos mucho menos

En cualquier caso, 3 bicis son 45kg, no es nada del otro mundo
Si hay que meter peso delante, antes lo meto en el maletero que en arcon delantero

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Yo ahora remolco con un Audi 4 quattro, viejillo, pero tendré que cambiar ya que mi caravana es una 420de menos de 750kg y las que quiero rondan los 1000kg y 490+-
 
A y el Audi es el 1.9 todo 110cv
Que es otra duda que tengo, bueno duda casi que tengo claro que debería cambiar de coche...o los que lleváisestas caravanas grande con que remolcais?
 
Un amigo remolca con el A4 140cv la versión deportiva y el dice que va bien lo mismo el tuyo con una repro tira bien

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
A mi mas que el miedo de potencia es de seguridad, que sea mucho peso para el coche que es, vamos equilibrio de pesos entre vehiculo-caravana
 
Eso lo puedes ver en towcar.info a ver que te dice con la caravana que tienes y con la que piensas comprar y comparas

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
A mi en el móvil me la traduce y por el ordenador puedes traducirla también mira en google como hacerlo

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
El garaje viene fenomenal. No es lo mismo peso que volumen.

En nuestro caso llevamos sillas como las de los bares de plástico que no pesan nada, pero son grandes.

Claro sacos de cemento ... Pues no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com