Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin papeles

Joscar

calladit@
Hola
En primer lugar un saludo a todos/as ya que soy nuevo en el foro,
y en segundo lugar me gustaría que me ayudasen a resolver el siguiente problema.
He visto un anuncio de una caravana de segunda mano que está muy bien de precio, pero indica en el anuncio que no tiene papeles para poder ser matriculada, la caravana es de la marca Ranger y mi pregunta es que si se pueden conseguir de alguna forma, llamando a la casa Ranger (si es que aun sigue abierta) o de alguna otra manera, el caso es poder matricularla.
Saludos y gracias.
 
Pues lo primero que se me pasa por la cabeza es que sigas buscando, o que los papeles los saque el dueño y después se la compras, no es que desconfie ni nada de eso (aunque tampoco éstá de más ser un poco desconfiado), es por el follón, que siendo de segunda mano, te puedes ahorrar si das con otra que te guste pero con papeles. Otra cosa es que el precio sea realmente la leche, en ese caso si sospecharía...
De todas maneras, espera a que alguien con más conocimientos te lo explique, pero ya veras que es un pequeño follón.
 
Hola, todas las caravanas llevan un nº de bastidor como los coches, coge el nº y vas a tráfico, creo que por 6 euros apoximadamente te dan el historial del vehículo, lo que no tengo muy claro es que si la caravana no está matriculada tengan los datos en tráfico, con los coches se hace así.
Si tampoco tiene número de bastidor cuidadito casi seguro que es robada.
Desde luego lo mejor es lo que te comenta Aunnolosé.
Saludos.
 
Hola Joscar, mira esas cv, son normalmente de Ingleses, que las traen aquí, y luego por el motivo que sea no se las llevan, entonces las venden a alguien, pero claro el problema es que esa marca no tiene distribuidor en españa, entonces para homologar es un jaleo, e incluso no sé ni siquiera si se podrían hacer papeles, cuanta que si se pudiera los habrian echo yá, y su precio sería de 9.000 ,€ es una empresa, y ya te pone que no tiene documentación, que es para una finca.
Yo personalmente no la compraria
 
Hola no la compres son las que tienen distribuidor aqui y te vuelves loco para hacer los papeles y muchas veces no lo consigues no te digo nada esa marca.
Esa puede ser interesante para el que la quiera poner fija en un camping y no la piense mover
un saludo
 
Esa caravana es inglesa. Yo buscaria otra cosa, ya que vas a tener que remover Roma con Antiago.
 
Opino como mis compañeros.......no la compres!!!
Caravana sin papeles = muchos problemas.
 
Ultimamente se anuncian muchas caravanas de este sitio y todas o la gran mayoria son inglesas. El tema de los papeles no se porque no los tendran, porque al menos los originales ingleses deberian de tenerlos, y en todas que anuncia no los tiene...me da con esto que son sacadas de algún camping que han desalojado o no lo entiendo.

Como te dicen anteriormente, es penoso, pero te va a costar muchisimo más homologar (si lo consigues) esta caravana. Mejor tirate al mercado "legal" y homologado, más caro, más viejo, pero vas seguro.

Saludicos y bienvenido al foro.
 
Caravana sin papeles => Procedencia "dudosa" => NO Comprar.
Esa caravana es inglesa y tendrás muchos problemas para homologarla en España, si es que puedes hacerlo. Como te aconsejan los compañeros vete al mercado nacional y te ahorrarás mas de un gelocatil.
Salu2.
 
joscar lo primero bienvenido

mira manu elviria tenia una caravana inglesa y se a recorido parte de europa con ella se la compro pablo y sin problemas ahora sela suele dejar a mis padres pero por marbella y yo se la tengo q instalar a ellos en el camping si te dego la verdad cada vez q la engancho se me ponen los huevos de corbata solo de pensar q me paren mi consejo es como el de mis compañeros NO LA CROMPRES

un saludo desde malaga
 
Bueno, otra cosa es que la quieras para estar fijo en un camping, si es asi comprala es una ganga.

Sinó me remito a lo que te han dicho, pero me parece que el que la vende es hone4sto y dice de entrada que no tiene papeles o no os lo ha parecido. Tampoco digamos no la compres asi como asi, no sabemos si la quiere para una finca.

Saludos
 
Josep, fijate que dice que es para matricularla, entonces entiendo que es para rodar, si no fuera así, miraría de moverla con un camión. La multa es casí lo de menos, si te pasa algo, ¿que seguro se hace cargo?.

Yo sigo convencido de lo mismo, aunque he de decir, como ya dije en otro hilo, que no hace mocho vi con mis propios ojos un coche ingles con matricula española, incluso le pregunte a la conductora y me dijo que si se puede hacer cosas así, pero ojo, ella tenía los papeles, solo fue pasarlo a español, que no es lo mismo.
 
Consejo: NO LA COMPRES

Yo tu ve una sin papeles. y después de millones de vueltas y lios, acabé vendiendola harta de ir sin documentación.

Cuando empece a buscar caravana lo primero que pedía era la docuemntación, claro....
 
Hola
Pues después de vuestros consejos he decidido no seguir adelante con el tema de la caravana sin papeles, siempre hay tiempo para mirar alguna más con papeles en regla y demás.
Saludos y gracias por vuestros consejos.
 
Como ya ha dicho Peter, yo me he recorrido media Europa con una caravana inglesa, lo cierto es que en la GRan Bretaña comprar una caravana es como comprar aqui una bicicleta, tambien tiene número de bastidor pero no tienen ni un papel, lo único que yo llevaba era una factura de compra del anterior propietario y un contrato de compra-venta entre él y yo.

Si va a circular en carretera,no te recomiendo que la compres, hace unos años si te pillaban pagabas 10.000 pelas de multa y a volar pero ahora tambien te rebañan puntos (creo).

Mejor buscate una caravana, como dicen aqui, "con todos sus avios" que caravanas en venta hay, solo es cuestión de esperar a que venga la tuya.

Un abrazo

Manu
 
La mia es inglesa.

La mia es inglesa.

bueno yo me he comprado una caravana inglesa.... tambien decir que soy nuevo en el foro, asi que primero me presento.
soy Jose: de almeria.

me he comprado una buccaneer inglesa, en un establecimiento de compraventa de segunda mano.
yo no he tenido problema para homologarla, pero claro.... el vendedor ingles tenia toda la documentacion y papeles en regla, asiq ue no hemos tenido problema con la homologacion.
eso si.
me ha costado tener la caravana homologada y ami nombre 850€.(incluyendo los tramites en españa ademas de la homologacion, trafico, hacienda, matriculacion , itv pesa mas de 750 es el modelo cruiser de dos ejes,etc.....)
me lo hace la misma compraventa, y todo ha ido muy bien la verdad.
la caravana tiene toda la documentaicon inglesa, con su numero de bastidor, el dni del vendedor, fichas tecnicas..en fin todo en regla.
hay otras caravanas que son inglesas y no s epueden homologar. sobre todo las de cierto año, que no recuerdo cual es, por que el numero de bastidor tiene menso digitos o no se que rollo.
no te arriesgues.
cuando una caravana es inglesa y el propietario va a usarla en españa durante mucho tiempo, y va a circular ocn ella, dicha cv debe llevar el numero de bastidor y no se que otro numero grabado en todas las ventanas de la cv.
si no tiene ese numero en los cristales no podra ser homologada en españa.
no me pregunteis por el por que...puesto que la mia lo trae y ese paso me lo salte.
el caso es k si el que te la vende te dice k no es para circular si no para dejar en finca o fija, y tu la quieres para circular,,,,te va a resultar imposible homologarla.
bien por falta de documentacion o por que la caravana no paso o el dueño ingles no hizo lo correcto para tener la caravana circulando en españa.(tendrias que ponerte en contacto con un taller de remolques o caravanas españolas, para que te limara el bastidor e hiciese ocmo que la caravana la ha fabricado el, y grabarle otro numero nuevo de bastidor) ES ILEGAL. (seria un engaño y nadie ni taller de remolques te lo haria...pienso yo)
la mayoria de esas caravanas no se pueden matricular, por que no tienen la documentacion, o por que los propietarios no las hicieron en su dia, o por que las pierden o el ingles vuelve a casa, deja la caravana a vender en españa, y no se preocupa de nada. (suelen ser personas mayores).
en fin. la mia esta genial, y la documentaicon es correcta, y no me ha costado la homologacion y la matriculacion, ni un calenton de cabeza. eso si. 850€.
tengo una placa que me da el concesionario pasada por industria, con un nuevo numero de bastidor para que pase a ser española.
ahora mi caravana debe circular conn dos numeros:
el numero ingles en el bastidor para poder demostrar que el numero de la documentacion inglesa pertenece a esa caravna y no es robada y saber la procedencia, junto a una chapa metalica con lo necesario para una cv nacional.nuevo numero de bastidor etc .....

aun no he ido a recojer la caravana. cuando la tenga en mi poder, prometo pasar fotos de todo eso para que lo veais, y escanear la documentacion que tenia y la nueva, para que compareis.

en resumidas cuentas.
si te la vende un particular ingles, que se encargue el de la documentacion necesaria para maricular a españa.
si se niega no te fies. no compres.
si es un concesionario homologado, comprala.
si te dicen claramente k es para ponerla fija.. olvidate.
un vendedor legal no se pringaria en tomarte el pelo, si precia su negocio.
no recurras a particulares, ni ventas por internet.....
cuidado con un anunciante en la web segundamano.es
vende caravanas muy lujosas a un precio muy bajo, y te cuenta una pelicula tremenda para mandartela a españa..... creo k el anuncio esta pùesto en la ciudad de toledo....(suele cambiar los anuncios de ciudad en ciudad)
un saludo...
 
Mi consejo es que sigas buscando y te olvides de esa cv,nuestra primera cv fue una de esas que parecen una ganga,sin papeles,nos dio muchos disgustos,dolores de cabeza,cabreos tras cabreos,al final conseguimos los papeles despues de un año y mucho dinero,la vendimos porque despues de todos los malos ratos yo la tenia mania y no queria ni verla,palmamos dinero,pero nos la quitamos de encima.
Ahorrate disgustos y busca otra cosa.
 
te he preguntado si fue alli porque tienen muchas inglesas
pasa que un amigo fue a verlas y de presencia muy bien,pero te ponias a verlas mas detenidamente y estaban fatal.sobre todo los bajos
 
Si para matricular una nueva de un concesionario oficial te piden hasta los penales del vendedor, para una sin papeles debe ser misión imposible.
Sigue buscando.....
 
yo no la compraria ya que trafico exige mucho y sin tarjeta de inspecion te dicen que na nai de la china.
Busca otra cosa que las hay tanto o mejor que la que tu as visto es mi opinion.
Leete lo que pone planetboy y ojo con las compras por internet sobre todo las que no tienen telefono,te ponen solo el correo para que pidas informacion y na mas, te la dan y luego a la hora de pagar es una estafa te guindan el dinero y aire no dejan rastro.
un saludo
 
Papeleo para caravana inglesa a Española

Papeleo para caravana inglesa a Española

Hola amigos:

He estado leyendo todo lo que en esta web hablais sobre el tema de papeleo para compra de caravanas inglesas.

Efectivamente en los camping que la gente de este pais visita con asiduidad, se venden muchas y a veces directamente.

En mi caso, estoy muy interesado en una cv inglesa de segundamano, que me dicen tiene documentos ingleses, pero que la matricula que lleva es la misma que la del coche que la transportaba, siendo de mas de 1000kg., por lo que tendre que sacarle la documentacion española con matricula roja y ahi es donde supongo esta todo el problema.

Me informare antes de adelantar nada de dinero, sobre toda la documentacion existente de dicha cv. y con una copia de la misma, he pensado en ir, primero a trafico e industria, para que me informen si valen y coste del cambio.

Se que tambien hay que pasar por el Ayuntamiento (Imp. Circulacion) y Hacienda (Patrimonio).

Tambien me han dicho queen la homologacion, ha de entrar - Certificado de instalacion de butano y Certificado de instalacion electrica, aparte de la I.T.V.

El asunto esta en que hay que dar un monton de pasos y que todos cuestan. Mi pregunta es ¿Alguien sabria decirme en que orden?

¿Alguien conoce alguna gestoria que me pueda gestionar todo en Cadiz o provincia, zona costa?

Un saludo a todos los campista. Jucepa. (El mas pesao)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com