Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de agua y nivel constante

Buenas.
El otro día estando en el camping cerca de Llanes anduve leyendo en el foro de alguien que quería meter agua a presión a la caravana y que no era compatible con las mangueras, grifos y demás elementos de baja presión que llevan las susodichas.
Dándole vueltas al tema, y viendo el peñazo que es recargar el depósito varias veces bien llevandolo hasta el grifo de carga o bien acarreando bidones para llenarlo in situ, y viendo también que
En las parcelas hay toma de agua, se me ocurrió ir a una ferretería y comprar unas cosillas para mejorar este asunto.20220901_171030.jpg20220901_171132.jpg

El bidón de aguas limpias es lo que traía mi caravana. Lo que he hecho ha sido adaptarlo poniendo una toma de recarga de las cisternas de los wc. De esta forma, cuando la bomba de la caravana funciona y el nivel baja, el flotador de la cisterna lo hace también y va reponiendo para dejarlo a nivel.
Así ya no me tengo que preocupar del agua limpia. Y además el apaño no invalida la función original del depósito, siempre puedes cargarlo de forma convencional si no hay toma de agua cerca.
Espero que os haya gustado. Yo estoy encantado, lo único que he trasladado el problema al depósito de aguas grises, que no tengo......
Habrá que discurrir algo.....
 
Si sólo son grises, una tubería del tubo de desagüe de la cv al desagüe de la parcela.
 
Pues si, pero primero tengo que unificar las salidas del lavabo y fregadero bajo el suelo de la caravana y son unos tubos corrugados de goma que apenas sobresalen por debajo del suelo.
Y ya una vez haya hecho esto, ver como coloco un acople rapido con manguera para hacer tal como dices.
 
Buenas.
El otro día estando en el camping cerca de Llanes anduve leyendo en el foro de alguien que quería meter agua a presión a la caravana y que no era compatible con las mangueras, grifos y demás elementos de baja presión que llevan las susodichas.
Dándole vueltas al tema, y viendo el peñazo que es recargar el depósito varias veces bien llevandolo hasta el grifo de carga o bien acarreando bidones para llenarlo in situ, y viendo también que
En las parcelas hay toma de agua, se me ocurrió ir a una ferretería y comprar unas cosillas para mejorar este asunto.Ver el archivos adjunto 4134871Ver el archivos adjunto 4134872

El bidón de aguas limpias es lo que traía mi caravana. Lo que he hecho ha sido adaptarlo poniendo una toma de recarga de las cisternas de los wc. De esta forma, cuando la bomba de la caravana funciona y el nivel baja, el flotador de la cisterna lo hace también y va reponiendo para dejarlo a nivel.
Así ya no me tengo que preocupar del agua limpia. Y además el apaño no invalida la función original del depósito, siempre puedes cargarlo de forma convencional si no hay toma de agua cerca.
Espero que os haya gustado. Yo estoy encantado, lo único que he trasladado el problema al depósito de aguas grises, que no tengo......
Habrá que discurrir algo.....
Esta muy bien el sistema, es el que lleva mi actual caravana, y llevaba la anterior.

Funciona como una cisterna, y cuando llega al nivel regulado corta la entrada de agua.

Yo tengo una toma de agua, en un lateral, en la parte inferior de la caravana, donde conecto la manera. Y también tengo, entrada al deposito enchufando con la mangera en la boca del depósito.

Buen trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com