Webcampista.com

mucho más que un foro

cargador adecuado

alvaro1

calladit@
Hola, Buenas.
Tengo una pregunta, y es que no se si me han toreao en un taller.
Valdría un cargador de 60 Ah para una batería de 100 A? O el cargador debería de ser de 100 A, para que no se jodiese la batería?
Gracias por adelantado
 
Hola Alvaro 1: Bienvenido . No se donde habrás visto un cargador de baterías de 60 Ah. pero parece algo demasiado grande a no ser que te refieras a un cargador para una batería de 60 Ah.. En este caso te sirve perfectamente. Para tu información las baterías de plomo/ácido se deben de cargar a un régimen equivalente al 10 % de su carga nominal. Una de 60 Ah debe de cargarse como máximo a 6A y una de 100 Ah con 10A. Ahora bien, no hay ningún inconveniente en cargar con una intensidad de corriente menor, lo único que tardará más tiempo en cargarse.
Si conectas un cargador a una batería observarás al principio que toma una carga alta, incluso mayor que ese 10 % pero según se vaya elevando la tensión de la batería va bajando la intensidad de carga hasta llegar casi a cero, momento en que se considera que la batería está totalmente cargada.
Normalmente la tensión de una batería totalmente cargada es de unos 13,6 Voltios, que bajan rápidamente al conectarla a una carga y a partir de ahí la curva de descarga es bastante plana, se mantiene estable la tensión hasta que llega al punto de descargada en que la tensión baja rápidamente.
Espero haberte aclarado tus dudas. Lo dicho, ese cargador te sirve perfectamente para baterías de plomo/ácido. Saludos.
 
kafka y para baterias de gel yo la mia la cargo con un cargador de los de toda la vida tarda bastante en cargar porque una vez calentado cae hasta 3 amperios como la voy a instalar fija seria mejor un cargador electronico ya conectado siempre para que cuando haya alguna descarga la vaya recuperando,saludos alfonsinp
 
Muchas gracias por las respuestas.
Voy a concretar un poco la pregunta:
Con este cargador:
P9200025.jpg

podría cargar esta batería:
Lulukabaraka.com - Ficha de articulo - Batería 100A AGM Ultracell

El mecánico me dijo que no, y me hizo comprar un cargador nuevo.
Como la factura y las horas me parecieron una salvajada ( y no era la primera vez), estoy pensando en que consumo tome cartas en el asunto, y querría tener las cosas un poco mas seguras.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola Alvaro:Yo creo que puedes cargar esa batería de Gel de 100 Ah. Por lo que se ve el cargador es electrónico y sirve para baterías de Plomo y Gel y de más de 60 Ah., lo único colocar el selector en la tensión de salida adecuada al tipo de batería. La primera vez que lo pongas en marcha cargando la batería, por si hay algo raro comprueba la tensión de salida del cargador a ver si coincide con lo que indica el Led correspondiente, si tienes con que comprobar, Te digo esto por si el cargador tiene algún defecto interno. Saludos.
 
Alvaro, he estado buscando por el internete y he encontrado la página o la web de esa casa . Es italiana y es CBE.it. Puedes probar a ver si de casualidad consigues instrucciones para ese modelo de cargados. Saludos.
 
He leido las instrucciones de un cargador de esa capacidad, 16 A, y desde luego da la impresión de que es un buen cargador, quizá no esté ya en catálogo pero tiene protección contra cortos, protección contra inversión de polaridad, no se si el tuyo llevará carga de baterías en 4 niveles,pero el que muestran ellos si lo tiene. Tiene además esa conexión de salida señalada con "S" y es para una señal de red, cuando se deja el cargador en lo que se llama en las baterías industriales, en "flotación", que es batería siempre conectada al cargador manteniendo éste la plana capacidad de la batería. Esos dos leds, uno indica batería cargando a plena carga del cargador, 14,4V y el otro cuando el cargador pasa a régimen de flotación o mantenimiento. Si está bien creo que es un muy buen aparato, esta gente fabrican mucho para caravanas y autocaravanas. Saludos.
 
Muchísimas gracias, Kafka y superfendt, me habeis ayudado mucho y aclarado el tema. Ya tengo mas seguridad para llevar adelante la reclamación.
Muchas gracias de nuevo
saludos
alvaro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com