Webcampista.com

mucho más que un foro

carretera acceso Ribera del Cardos,pirineo catalan Lleida

Hola compañeros,me gustaría saber cómo están los accesos y carretera a Ribera del Cardos,en Pirineo Catalán (lerida) exactamente a camping la Borda de pubill,no encuentro ninguna información al respecto
 
Hola ,nosotros estuvimos hace 4 años y no recuerdo ningun problema de acceso en la carretera, ni en el camping. Por cierto el camping muy recomendable, eso si nosotros estuvimos en semana santa y muy tranquilitos, pero la zona preciosa.
 
El unico problema lo tienes en la travesia de Gerri de la Sal.
Antes era un paso estrecho donde si con la caravana te encontrabas con un autocar o camion de reparto, tenias que hacer verdaderos malabarismos para pasar.
Ahora hacen obras y hay un semaforo que da paso intermitente. Un semaforo con tiempos de espera largos y con colas interminables en hora punta.
Por lo demas no tendras ningun problema.
Buen camping el de La Borda de Pubill. No dejes de acercarte a Ainet a comprar carne.
Saludos.
 
Hola compañero.Nosotros estuvimos el año pasado en Camping del Cardós que tambien esta por la zona, No tendras ningún problema para el acceso. Bonita zona y si puedes pasa por Esterri d'Aneu en la oficina de turismo te orientaran mejor , si te gusta el senderismo hay muchas rutas de facil acceso para la familia. La casa de l'Os Bru en Isil tambien interesante http://www.casaosbru.org, tambien muy recomendable la visita al Ecomuseu del Valls d'Aneu en Esterri. En fin hay donde elegir...Saludos
 
Hola compañeros! !! Me gustaría saber si para ir al càmping del Cardós hay q pasar algun puerto de montaña??? Lo digo por que me gustaría ir este verano pero voy limitado con el motor del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si subes por Camarasa, en esa zona encontraras algunas subidas hasta el Alt de la Fontllonga, pero nada muy preocupante. El resto fijate que sigue el curso fluvial todo el camino, por lo que sigues la pendiente del rio
 
Si subes por Camarasa, en esa zona encontraras algunas subidas hasta el Alt de la Fontllonga, pero nada muy preocupante. El resto fijate que sigue el curso fluvial todo el camino, por lo que sigues la pendiente del rio
Gracias, estoy un poco indeciso y no se que are.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Seria mi segunda salida.En llano voy super bien, en subidas también, pero el tema puertos de montaña ( cuando la carretera empieza a hacer tipo serpiente) ahí no se como respondería el coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No creo que tengas problemas por las subidas, aunque el conjunto es justo y te tocara reducir en alguna subida, pero no hay puerto serpenteante, tranquilo. Yo lo que te recomendaria para descansar tu y el coche es hacer noche en Sant Llorenç de Montgai ( camping La Noguera) y así coges la subida de buena mañana sin calentones
 
No creo que tengas problemas por las subidas, aunque el conjunto es justo y te tocara reducir en alguna subida, pero no hay puerto serpenteante, tranquilo. Yo lo que te recomendaria para descansar tu y el coche es hacer noche en Sant Llorenç de Montgai ( camping La Noguera) y así coges la subida de buena mañana sin calentones
Ok, gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En Gerri de la Sal estan en obras y hay un semaforo larguiiiiiisimo. Paciencia.
Imagino que iras al camping La Borda de Pubill, en el mismo Ribera de Cardós, no?
 
En Gerri de la Sal estan en obras y hay un semaforo larguiiiiiisimo. Paciencia.
Imagino que iras al camping La Borda de Pubill, en el mismo Ribera de Cardós, no?
Vamos al camping Ribera del cardos, esta justo pasando el pueblo de Sort. Espero q en Agosto ya no estén en obras...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Camping Ribera de Cardos justo pasado el pueblo de Sort? Tu te confundes.
Pasado el pueblo de Sort esta el camping Noguera Pallaresa http://noguera-pallaresa.com/ El camping está bien, pero no es nada del otro mundo.
Mas ariba, pasado Rialp, en el cruce de Port Ainé, hay otro que no recuerdo el nombre. Pero es muy justito.
En Llavorsi tienes el municipal, que esta bien, pero no tiene piscina. Camping Riberies.
Mas a riiba de Llavorsí el camping Aigues Braves, del que no te puedo dar referencias porque no he estado.
A partir de aqui tienes que coger la carretera que te lleva a la Val Ferrera y la Vall de Cardos.
El la Vall de Cardos, en Ribera de Cardos, en la entrada tienes el camping del Cardós http://www.campingdelcardos.com/ Que es un camping que esta bien
A la salida de Ribera de Cardos tienes la Borda de Pubill http://www.campinglabordadelpubill.com/ca/ Que es un camping que está muy bien.
Y mas arriba, en Ainet de Cardos, tienes el camping Les Contioles, que es un camping un poco en decadencia.
Mira bien el mapa. Saludos.
 
Camping Ribera de Cardos justo pasado el pueblo de Sort? Tu te confundes.
Pasado el pueblo de Sort esta el camping Noguera Pallaresa http://noguera-pallaresa.com/ El camping está bien, pero no es nada del otro mundo.
Mas ariba, pasado Rialp, en el cruce de Port Ainé, hay otro que no recuerdo el nombre. Pero es muy justito.
En Llavorsi tienes el municipal, que esta bien, pero no tiene piscina. Camping Riberies.
Mas a riiba de Llavorsí el camping Aigues Braves, del que no te puedo dar referencias porque no he estado.
A partir de aqui tienes que coger la carretera que te lleva a la Val Ferrera y la Vall de Cardos.
El la Vall de Cardos, en Ribera de Cardos, en la entrada tienes el camping del Cardós http://www.campingdelcardos.com/ Que es un camping que esta bien
A la salida de Ribera de Cardos tienes la Borda de Pubill http://www.campinglabordadelpubill.com/ca/ Que es un camping que está muy bien.
Y mas arriba, en Ainet de Cardos, tienes el camping Les Contioles, que es un camping un poco en decadencia.
Mira bien el mapa. Saludos.
Gracias, veo que te conoces muy bien la zona. Quiero ir al camping del cardos (llevo un lio con los nombres de càmpings y pueblos...), que te parece este camping? ?? Como están los accesos, voy desde Valencia, y me gustaría saber si hay muchas subidas (me refiero a puertos de montaña,cuestas empinadas..) lo digo por que voy justo de motor.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Vamos al camping Ribera del cardos, esta justo pasando el pueblo de Sort. Espero q en Agosto ya no estén en obras...


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

En principio las obras tienen que terminarlas a finals de mayo.
Para mi los accesos són buenos, Puertos de montaña depende de por donde Vengas pero no son nada del otro mundo.
 
Viniendo de Valencia, para acceder al Pallars tienes dos opciones.
O pasar por la C-1412 y subir el puerto de Comiols (1100 m). Buena carretera, pero con bastante desnivel en segun que tramo.
O por Balaguer-Àger, C-12 y C-13, y subir el puerto de Ager (980 m). Buena carretera y menos desnivel. Tambien mejor paisaje.
Yo te aconsejo esta segunda ruta, aunque un poco mas larga.
Segun GoogleMaps, por Comiols 475, y por Àger 463. Es poca la diferencia.
Saludos.
 
Hola yo pase esta semana santa por gerri de la sal i los semaforos estaban apagados y ya se cruzaban bien dos coches aunque las obras no estan terminadas.no se si los apagaron esa semana para no liar un pollo monumental o pq ya no volverian a cortar mas un carril.
Salur
 
Viniendo de Valencia, para acceder al Pallars tienes dos opciones.
O pasar por la C-1412 y subir el puerto de Comiols (1100 m). Buena carretera, pero con bastante desnivel en segun que tramo.
O por Balaguer-Àger, C-12 y C-13, y subir el puerto de Ager (980 m). Buena carretera y menos desnivel. Tambien mejor paisaje.
Yo te aconsejo esta segunda ruta, aunque un poco mas larga.
Segun GoogleMaps, por Comiols 475, y por Àger 463. Es poca la diferencia.
Saludos.
Gracias por aclararme las dudas , iré por la segunda opcion.[emoji106]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Gracias por aclararme las dudas , iré por la segunda opcion.[emoji106]
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tienes una tercera opcion que es Balaguer-Camarasa-Tremp, por la carrtera llamada del Doll (C-13)y con el puerto de Fontllonga (671 m.) que aunque es menos alto las rampas son mayores y el trazado tiene muchas curvas. No te lo aconsejo.
Mejor Tarrega-Balaguer-Àger-Tremp-La Pobla de Segur-Sort-Llavorsí-Rivera de Cardós.
Saludos.
 
Hola yo pase esta semana santa por gerri de la sal i los semaforos estaban apagados y ya se cruzaban bien dos coches aunque las obras no estan terminadas.no se si los apagaron esa semana para no liar un pollo monumental o pq ya no volverian a cortar mas un carril.
Salur

Los semaforos los apagan el fin de semana y en semana santa tambien, si no sé huviera liado para, solo se encienden en dias laborables ahora para poder terminarlas.
Saludos
 
Tienes una tercera opcion que es Balaguer-Camarasa-Tremp, por la carrtera llamada del Doll (C-13)y con el puerto de Fontllonga (671 m.) que aunque es menos alto las rampas son mayores y el trazado tiene muchas curvas. No te lo aconsejo.
Mejor Tarrega-Balaguer-Àger-Tremp-La Pobla de Segur-Sort-Llavorsí-Rivera de Cardós.
Saludos.
Gracias por todo, al final iré por Tàrrega, Balaguer, ...
Veo que te conoces muy bien la zona, aconsejame que no me debería perder (somos un matrimonio con un niño de 4 años )

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El uniuco sitio donde te puedes liar es una vez vienes de Tàrrega, por una recta muy larga, de unos cuantos quilometros,que al final a mano derecha tienes un desvio que pone Balaguer-Àger-Tremp.
Coges el desvio y te lleva a una rotonda.
La primer salida da a la C-13 (carretra del Doll) hacia La Seu d'Urgell-Andorra-Tremp. Esta no la cojes.
La segunda salida (recto) da a Balaguer-Àger. És esta. Atraviesas todo Balaguer y coges la carretera a Àger (C-12) despues del puente. Aquí no tienes perdida.
Existe una manera de evitar pasar por el casco urbano de Balaguer, pero mejor no te lies. Por dentro de Balaguer es todo recto hasta pasado el puente del Segre en que ya esta indicado.
Ribera.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com