Webcampista.com

mucho más que un foro

Carro tienda en plaza garaje

La.Gares

timid@
Buenas.
Estamos en proceso d compra de un carro tienda.
Creo que en algún momento he leído que algunos lo guardan en plazas de garaje.
Tenemos dónde guardarlo, que no es en la puerta de casa.
Y ahí viene nuestra duda.
Si alguno lo guarda en una plaza d garaje comunitario... ¿cómo lo hace para protegerlo de los amigos de lo ajeno?
Gracias
 
Puedes ponerle un cepo en una rueda o en las dos.
Yo guardaba un ciclomotor atado a una columna con una buena cadena y un buen candado.
Otro vecino hizo una pequeña obra para meter en la pared una argolla gruesa de metal y por ahí pasaba la cadena.
 
Yo lo tengo hace años en un garaje comunitario. Hay antirrobos básicos como la cerradura integrada en la palanca de la lanza tal forma que cuando el bombín está dentro no puedes levantar el gatillo y en consecuencia no puedes engancharlo a una bola. Pero no todos los cabezales son compatibles.

También está el clásico antirrobo que es una bola maciza que enganchas a la lanza como si la del coche se tratase, con una cerradura, pasador de seguridad o mecanismo de bloqueo similar con candado que impide liberarla sin su correspondiente llave.

Hay un modelo de antirrobo tipo cepo con cerradura de seguridad en una de las ruedas para impedir su desplazamiento.

Personalmente uso los dos primeros y además le pasé un cable de acero forrado de goma alrededor desde los bajos rodeando la parte superior y un buen candado para impedir que lo pueda abrir.

Pero lo que más me convence fue ponerle otro cable de acero engomado (tipo del que se usan en las bicicletas pero mucho más largo y grueso) que va cruzando las entrañas del remolque, la lanza y se asegura con un buen candado a una anilla anclada al suelo con un buen par de pernos. Es un sistema similar al que se fija al suelo para una cadena o pitón para motos. Si no tienes posibilidad de una buena anilla en el suelo siempre quedarán las columnas del parking....

La rueda de repuesto un simple candado largo o que la atraviese el cable de acero anterior...

Respecto a la jockey (lo único que me robaron una vez....), a la nueva le soldé una anilla gruesa en la parte más alta y por ahí atraviesa el susodicho cable.
 
Contado así parece muy paranoico jeje pero los suelo usar por separado o conjuntamente según necesidades. Por ejemplo, en ruta el pequeño antirrobo del cabezal es muy útil para que no se pueda desenganchar fácilmente mientras almuerzas o tomas un café.
 
? ostras me estaba volviendo loca leyéndolo.
Lo queremos para no tener q ir a x el el mismo día o en ruta... Así q le daré unas vueltas a lo q me has comentado.
Lo que no nos planteamos es dejarlo ahí fijo porque por arriba no lleva "tapa" es una lona sujeta con gomas
 
Yo lo tengo de pie con los soportes pero cuando no lo tengo así, con sacar patas y quitar la jockey creo que es más que suficiente.. Deberían tomarse demasiado tiempo. También tengo un candado en la lanza. Saludos
 
Bueno, aunque veo que es hilo es antiguo pero yo acabo de comenzar con esto de los carros, antes iba con tienda, me interesa el tema. De momento yo le he puesto un cepo de rueda, una mini cerradura en el gatillo y la bola con candado. Más que eficacia a todo, lo veo muy disuasorio, pero quizá anote algunas de las sugerencias que he leído por aquí.
 
Yo compré una funda para coche pequeño y siempre he tenido todos los remolques tapados en el garaje. Además de la suciedad y ese polvo oscuro tan sucio de los garajes que evitas, la gente no suele saber si es un remolque tienda o un simple remolque de carga a simple vista.

Salu2.
 
Yo compré una funda para coche pequeño y siempre he tenido todos los remolques tapados en el garaje. Además de la suciedad y ese polvo oscuro tan sucio de los garajes que evitas, la gente no suele saber si es un remolque tienda o un simple remolque de carga a simple vista.

Salu2.
Así le he puesto yo :
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3823.jpeg
    IMG_3823.jpeg
    114,2 KB · Visitas: 39
Los que tenéis carro tienda con soporte a la pared para ponerlo “de pie” y que ocupe menos… me ha surgido una duda.. (es que estoy mirando para comprar uno)… Cómo se pone de pie??? 😅😅 a pulso?? O hay algún mecanismo???
 
El que tenía yo a pulso, un Wolder
Y sin problemas??? El Gobi precisamente es de los "pequeños".., yo creo que no habría problema, pero tampoco quiero encontrarme con que no puedo levantarlo, que en la plaza tiene que ir el carro tienda y la moto :p
 
Los que tenéis carro tienda con soporte a la pared para ponerlo “de pie” y que ocupe menos… me ha surgido una duda.. (es que estoy mirando para comprar uno)… Cómo se pone de pie??? [emoji28][emoji28] a pulso?? O hay algún mecanismo???
A pulso y ojo con las cosas de arcones y baúles que al girarlo 90° se moverán y seguramente se medio desordene todo.

Según modelo de remolque, la mayoría necesitarás 2 personas para hacerlo, en otros modelos más vale ir una cuadrilla de personas jeje o montar un pequeño polipasto en el techo o pared para ayudarte. [emoji6]

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com