Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralita del enganche del coche

joseenrique

calladit@
Hola chicos
Tengo un problema cuando engancho la caravana y pongo las luces cortas, la luz de freno central del freno de la caravana se enciende en modo intermitente y las de posición de la caravana sube y baja la intensidad de la luz también. He probado con el coche de un amigo y todo va bien, así que entiendo que será problema de mi coche ( Zafira Tourer c ).
Estuve en la Opel y estas cosas tengo la sensación que les sonaban a chino, no me solucionaron el problema....no sé de qué puede ser, del cableado, de la centralita....la centralita es universal? Sabéis dónde se podría conseguir una igual o parecida??...
Como veis solo tiene un conector que es parecido al euro conector de la televisión...
En fin...
Gracias por vuestras opiniones chicos....
 

Archivos adjuntos

  • 15529021002036105580631796411477.jpg
    15529021002036105580631796411477.jpg
    129,2 KB · Visitas: 42
Ves donde te lo montaron....sino es jugar al gato y al ratón.
Saludos.
 
Puedes desmontar tú mismo la base del coche y echar un vistazo muchas veces es que tiene suciedad o se ha soltado algún cable.
 
Estoy con jorkinen,mira la piña y si no ves nada y esta en garantía, llevate el coche y la cv al concesionario, si no esta lejos y te viene bien, así que vean el problema.
Seguro que es una tontería, pero eso de comprar otra sin saber el problema...como que no.
 
Si donde te la pusieron les suena a chino les dices que tu dinero era de curso legal y que para eso pagaste a un profesional para hacerlo y que no fuiste a un chino a ponerlo.......... Te lo tienen que solucionar si o si.
 
Hola, llegó a funcionar?
Te pregunto por si te lo acaban de instalar.
Esos módulos llevan software, a ver si se ha averiado o no es compatible, esto último si te lo acaban de montar o no lo habías probado. También existe la posibilidad de algún error en el cableado.
Lo raro es que para ser la Opel monten un módulo de tercero y no lleve un part nunber de opel. El enganche es original?
Saludos.

 
Es extraño que lo que planteas tenga algo que ver con el conector. Yo creo que es más de cableado o del módulo.
 
¿Tienes los papeles de la centralita? El manual o algo asi,para ver si han puesto algun cable donde no corresponde.
 
Puedes desmontar tú mismo la base del coche y echar un vistazo muchas veces es que tiene suciedad o se ha soltado algún cable.
Ya lo he hecho, lo que me gustaría es poder saber dónde comprar esta centralita, ni en la Opel saben de dónde la sacaron....es un despropósito que no veas....yo casi estoy convencido de que es de la centralita, pero no sé dónde pillar una.....
 
Me apuesto 1 céntimo a que han sacado los 2 positivos directos de batería de algún mechero del maletero... Comprueba que los dos cables gordos naranjas vallan hasta la batería, si no lo hacen o estan conectados al mechero del maletero, ya sabes dónde está el problema.
 
@joseenrique, ha llegado a funcionar, es decir que funcionaba y se ha averiado, o es ahora que al probarlo has visto este problema?
Saludos
Pues con la antigua caravana una Moncayo 430 Orotava no estoy seguro de que lo hiciera, pero con esta nueva, knaus 500 lo hace desde el principio, desde que la compre....y como ya digo, con el coche de un colega no hace....no se....raro si que es....
 
Me apuesto 1 céntimo a que han sacado los 2 positivos directos de batería de algún mechero del maletero... Comprueba que los dos cables gordos naranjas vallan hasta la batería, si no lo hacen o estan conectados al mechero del maletero, ya sabes dónde está el problema.
Interesante lo que dices, pero me puedes explicar porque ocurre eso sí los positivos están sacados de ahí??
En el maletero no tengo mechero, si lo tengo en los asientos de atrás y delante por supuesto, pero la centralita está en el maletero, en el lateral izquierdo...
 
Los dos cables gordos, son gordos porque tienen que llevar 25A y 15A a la centralita, si han cogido corriente de un mechero que llevan un cable fino y no puede dar más de 8-12A, lo normal es que cuando la caravana encienda sus luces y la centralita consuma su parte, el cable no tendrá la suficiente sección y la caída de tensión ocasionará lo que comentas, que no puede iluminar na da na, y si encima enciendes la nevera de la caravana, o fundes algún fusible o el cable sale ardiendo... Las chapuzas que suelen hacer por no trabajar y llevar las tomas directas a batería.
 
Los dos cables gordos, son gordos porque tienen que llevar 25A y 15A a la centralita, si han cogido corriente de un mechero que llevan un cable fino y no puede dar más de 8-12A, lo normal es que cuando la caravana encienda sus luces y la centralita consuma su parte, el cable no tendrá la suficiente sección y la caída de tensión ocasionará lo que comentas, que no puede iluminar na da na, y si encima enciendes la nevera de la caravana, o fundes algún fusible o el cable sale ardiendo... Las chapuzas que suelen hacer por no trabajar y llevar las tomas directas a batería.
Lo revisaré, me parece interesante lo que dices.
 
En el vídeo se ve que tiran un cable hasta los fusibles ubicados al lado del OBD. Me parece curioso que estos coches modernos no estén preparados ya y tengan el conector en el maletero... Y además empalman varios cables.
Lo raro es que siendo un kit vendrá con los cables adecuados. Yo creo que igual han metido la pata en algún cable, lo suyo es con un equipo verificar instalación, igual no disponen de él...
Intentaría conseguir el manual del kit y lo revisaría, aunque en garantía debería revisarlo el taller, y sino reclamación...
Saludos.
 
yo creo que el problema lo tienes en la centralita.
es de la marca westfalia-benelux y es original opel, aunque lo que creo es que no te la han programado correctamente para la zafira tourer c, tal vez esta programada para otro modelo y por eso te hace cosas extrañas el can-bus.
que desconozco si tu zafi lleva can-bus, pero parece se que es asi.
 
5F009
Módulo de bus CAN que contiene software específico del vehículo. La referencia correcta de la pieza de repuesto depende de la marca, el tipo de automóvil y el año de construcción. Póngase en contacto con nuestro departamento de ventas para solicitar qué referencia de repuesto necesita.

esto es lo que dice en una de las muchas paginas que comercializan esta centralita, asi que partiendo de la base de que en opel les suena a chino, tampoco sabemos si llevas la centralita correcta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com