Webcampista.com

mucho más que un foro

Certificado de arrastre

Gatoflauta

calladit@
Muy buenas compañeros. Resulta que, después de mucho pelear, mucha visita y muchas llamadas he conseguido casi todo lo necesario para tener el convertible legal. Pero cuál es mi sorpresa al ir a la ITV con la ficha técnica, ficha del vehículo tractor, etc etc, que me comentan que necesitan el certificado de arrastre o, en su defecto, la autorización del conjunto. He ido a solicitarla a la DGT y se han quedado a cuadros, ya que me comentan que no me hacen falta dichos certificados para ponerla al día. Por tanto, estoy en punto muerto. Ni los que deben hacerme el certificado pueden (ya que según me comentan, ya no se expiden desde 1998) ni en la ITV me dan el permiso de circulación por no tener dichos certificados ... Ahora mi pregunta es la siguiente...
¿Alguien está / ha estado o conoce a alguien en esta situación? Es bastante frustrante, la verdad.
Un saludo y gracias de antemano por leer el tocho.
 
Muy buenas compañeros. Resulta que, después de mucho pelear, mucha visita y muchas llamadas he conseguido casi todo lo necesario para tener el convertible legal. Pero cuál es mi sorpresa al ir a la ITV con la ficha técnica, ficha del vehículo tractor, etc etc, que me comentan que necesitan el certificado de arrastre o, en su defecto, la autorización del conjunto. He ido a solicitarla a la DGT y se han quedado a cuadros, ya que me comentan que no me hacen falta dichos certificados para ponerla al día. Por tanto, estoy en punto muerto. Ni los que deben hacerme el certificado pueden (ya que según me comentan, ya no se expiden desde 1998) ni en la ITV me dan el permiso de circulación por no tener dichos certificados ... Ahora mi pregunta es la siguiente...
¿Alguien está / ha estado o conoce a alguien en esta situación? Es bastante frustrante, la verdad.
Un saludo y gracias de antemano por leer el tocho.
Cambia de itv... O de comunidad autónoma..
 
te pongo lo que me puso la ITV de Badalona sobre el tema
Aunque yo el año pasado saque mi ficha tecnica con el certificado de constructor, certificado de homologacion y la factura original

---------------------------

3.1.3 Vehículos con homologación española, puestos en circulación a partir del 16/05/1998 y hasta el 24/07/2010.
Será necesaria la aportación de los siguientes documentos: -
Factura de compra del vehículo o certificado del seguro donde figure el número de bastidor completo del vehículo.
Copia compulsada de la TITV, Certificado de conformidad (CoC) o Ficha reducida de homologación: Cuando no exista el fabricante y siempre que se acredite la correspondencia del vehículo con el tipo homologado, mediante las inscripciones reglamentarias y/o la documentación emitida por el fabricante del vehículo en origen.
3.1.4 Series de hasta 50 unidades, puestos en circulación antes del 24/07/2010.
Será necesaria la aportación de: - Certificado de características emitido por el fabricante del vehículo, identificando la estación ITV o la Administración competente que emitió la primera documentación.
 
Gracias por las respuestas. He estado un tiempo ausente. Al final me comentaron que llevando los papeles del vehículo ya estaría. Si para la GC no suelen pedir nada.
 
si tienes la ficha tecnica entonces perfecto, cualquier otro documento (certificado de constructor, etc...) no son validos y pueden multarte e inmovilizarte
ahora todo como siempre a criterio del GC o agente de la autoridad que te pare
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com