Webcampista.com

mucho más que un foro

Circuito 12v

pacoisa

locuaz
Buenas a ver si me se explicar
Tengo una roller 410 dd la instalacion a 220v va de fabula
He probado a encender las luces a 12v y los grifos para ello he conectado la piña de 7 pines a mi coche he puesto los antinieblas y no encienden.los fusibles del coche y la carabana estan intactos .
Alguien sabria decirme si hago algo mal o como va estp de 12v gracias de antemano
 
¿La caravana es nueva y tienes una piña de 7? Entiendo que la cv lleva una de 13, en el coche una de 7 y en medio has puesto un adaptador ¿es así?

Por que si es así, nunca funcionará. Te recomiendo cambiar la piña de 7 por una de 13, que es muy sencillo, pues cada pin va con el suyo, (7 con 7, 6 con 6...) y por lo que dices de encender la luz de antiniebla, es que no tienes hecha la instalación de 12 V. Así que el 2 irá con el 2 (que es la antiniebla) y te faltará un cable desde el positivo de la batería al 9. Y si quieres, otro cable bajo contacto al 10.
También un cable desde cualquier tornillo "bien puesto" al 11 y al 13. Es el negativo del 10 y del 9 respectivamente. Si tienes idea de llevar encendida la nevera en ruta, pon un cable de bastante sección. A partir de 6 mm es lo ideal, pero a unas malas, el de 4 mm por lo menos. No es que se vaya a fundir si pones el de 2.5 mm, pero no enfriará como toca. Por supuesto un fusible en cada cable positivo.

Si no es ese caso, cuéntanos algo más.
 
Buenas. La caravana no es nueva
A ver si me se explicar en mi anterior caravana enganchada al coche con los antinieblas tenia luz dentro.
Pero en esta no
Por eso la pregunta que puede ser?
La piña de la caravana y coche es a 7 pines
 
Entonces la cosa se complica un poco para explicarla "con letras" :D
¿La cv tiene luz antiniebla? Empieza por ahí. Si tiene y cuando pones la antiniebla funciona, no mires más, ese cable no está conectado al circuito interior.
¿Tiene el frigo más grande que la otra? A lo mejor el frigo es de más potencia y ha fundido el fusible del coche si estaba encendido al poner el antiniebla.

De manera sencilla se me ocurren estas dos cosas, lo siguiente es entrar en conexiones puestas o no.
 
Buenas ante todo gracias por el interes
Si se me permite mencionarlo he mirado en el clu sun roller y ya se lo que es parece ser que es algo comun en las roller de mi epoca
Si lo he entendido bien el tema es que tendria que conectar un cable a la bateria y asi si que iría .
Lo que mas me preocupqba era si estaba estropeado pero bueno el 99.99 voy a camping y con la luz siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com