Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Circular en españa con caravana frances

sarahgt

calladit@
Hola amigos, soy nueva por aqui, asi que antes que nada un saludo a tod@s :cheers:.

Mi pregunta es si puedo viajar por España con una caravana francesa, con su seguro francés y toda su documentación en regla. ¿El seguro tendría que estar a mi nombre o esto es lo de menos????

Y ya amplio la pregunta, en el caso de hacerla española ¿es dificil y / ó costoso homologar esa caravana teniendo en cuenta que en la documentación no figura la contraseña de homologacion??? La caravana es una CARAVELAIR PALACE 590 de 1991.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo!

Sarah,
 
Entiendo que te refieres a circular con matrícula francesa en la caravana y matrícula española en el coche.
Este caso, no es legal. Lo que deberias mirar es si la caravana esta homologada con una MMA superior o inferior a 750 kgs, puesto que su posterior legalización es muy diferente en función del caso.
 
Entiendo que te refieres a circular con matrícula francesa en la caravana y matrícula española en el coche.
Este caso, no es legal. Lo que deberias mirar es si la caravana esta homologada con una MMA superior o inferior a 750 kgs, puesto que su posterior legalización es muy diferente en función del caso.

Gracias por la respuesta. En mi caso sería circular con caravana francesa y furgoneta española. La caravana pesa mas de 750 kg. y por lo que se NO tiene contraseña de homologacion, y se me hace raro ya que es del año 91 (Caravelair Palace 590, aún no he visto la cocumentación que me tienen que enviar por mail). De no tener esta contaseña ¿es caro y dificil homologarla en España? (Hace 3 años traje una de Alemania y la matriculé sin problemas al tener su contraseña de homologación.)

Gracias una vez más.

Sarah,
 
el primer problema es que no tendra matricula propia. En Francia los remolques solo llevan la placa del vehiculo tractor, sean del tamaño que sean. Aqui, como somos mas tontos que pichote, se han inventado las matriculas rojas...
 
el primer problema es que no tendra matricula propia. En Francia los remolques solo llevan la placa del vehiculo tractor, sean del tamaño que sean. Aqui, como somos mas tontos que pichote, se han inventado las matriculas rojas...

pues yo creo que estás equivocad@. en francia los remolques que tengan la mma superior a 500kg llevan matricula propia y carta gris( eso es el permiso de circulación francés). lo que no tienen que llevar junto a su matricula es la placa del vehículo tractor.

en cuanto a lo de llevar remolque francés y vehículo tractor español, si que se puede llevar, siempre que los dos tengan su seguro en vigor. de hecho en una empresa de transportes que yo trabajé, la cabeza tractora que conducia era española y el remolque era alemán.
 
pues yo creo que estás equivocad@. en francia los remolques que tengan la mma superior a 500kg llevan matricula propia y carta gris( eso es el permiso de circulación francés). lo que no tienen que llevar junto a su matricula es la placa del vehículo tractor.

en cuanto a lo de llevar remolque francés y vehículo tractor español, si que se puede llevar, siempre que los dos tengan su seguro en vigor. de hecho en una empresa de transportes que yo trabajé, la cabeza tractora que conducia era española y el remolque era alemán.
Tienes razon , yo traje mi caravana de Francia con la placa de matricula de la caravana y como tractora un vehiculo español.
Es una FENDT de 9mts. que pesa 1700kg
Si se puede o no lo desconozco ya que me canse de recibir diferentes contestaciones de distintos funcionarios de la DE-GE-TE.
Al final opte por traerla asegurandome primero que disponia de poliza de seguro en vigor.
Si te para un funcionario de esos pues sera cuestion de cruzar los dedos ya que si te quieren joder....te joden...Esto es España.

No dejeis que os engañen.... Africa empieza en los Pirineos.....
 
Bueno voy a dar mi version ya que veo que hay bastante confusion.

Si la cv es tuya la tienes que cambiar de nombre y sacarle la placa española. Puedes decir que te la ha dejado un familiar y no hay problema podrias circular con ella.
Es como un extranjero que viene con su coche a españa, cuando adquiere la residencia en españa tiene que cambiar el vehiculo y ponerle placas españolas.
La mayoria de remolques extrajeros llevan su propia placa de matricula lo que no llevan es la placa del vehiculo tractor esto es una confusion que tiene muchisima gente.

Para cambiarla de nombre necesitas una factura si es comprada en un concesionario o un contrato de compraventa si es entre particulares. Tendrias que pasar la itv para sacarle la ficha tecnica (seguramente con informe de ingeniero para homologarla en españa). Pagar en hacienda el 4% si es entre particulares. No habria que pagar impuesto de matriculacion ya que no es un vehiculo a motor. Y con toda la documentacion ir a trafico y matricularla pagando las tasas claro.
 
y si la caravana pesa menos de 750kg y los papeles son franceses se puede circular asi? me han dicho que con la carta gris y el contrato de compraventa ya puedo ir tranquila
 
buenas me acabo de registrar y antes de nada querria aportar mi caso:
he trabajado en francia varias temporadas y acabe comprando una preciosa caravelair del 77, -750kg
he tenido varios problemas en Fr para poder tener la dichosa carta gris a mi nombre, puesto que me digeron no era legal bajarmela a Es con el contrato y la carta gris a nombre del anterior propietario.
en trafico me digeron que podia conducir mi conjuto coche Es+caravana Fr con sus respectivas matriculas, pero iintentaron hacerme pensar que era mejor cambiar los papeles, con su respectivo coste.
Final y felizmente no he tenido ningun problema ni en aduanas ni en fronteras,aunque todo guardia mira raro, qui y alli al ver esto
espero que un dia este todo bien reglamentado y claro en las leyes porque al final siempre acaban encontrando algo para multarnos.
saludos webcampistas
 
Buenas! Yo también soy novata, un saludo a todos.

Yo estoy casi en las mismas, he comprado una caravana plegable en Francia (menos de 750kg) y llevo tiempo preguntando acerca de cómo proceder para poder circular sin que me multen y estoy oyendo de todo. Pensaba ponerle matrícula Española y nada más, ya que según me han dicho si te paran y tienes tu carta gris (aunque no sea a tu nombre), el contrato de compraventa (yo hasta la he incluido en el seguro) pues todo dependerá del agente que te pare, si te quiere tocar las narices puede hacerlo.
También he estado mirando en homolgar.com las tarifas y madre mía, homologar la caravana saldría por un pico, menuda estafa.
Así que... cruzaremos los dedos, creo recordar alguien del foro que compró una caravana plegable en Francia comentaba que si queríamos saber los pasos a seguir para "legalizarla" le enviaramos un MP, lo hice, pero no obtuve reespuesta, así que no sé que hacer.
Saludos y gracias
 
NO que esta ultima es de esta semana Y va circulando sin papeles españoles como tenga un accidente se va a enterar lo que vale un peine
 
Buenas! Yo también soy novata, un saludo a todos.

Yo estoy casi en las mismas, he comprado una caravana plegable en Francia (menos de 750kg) y llevo tiempo preguntando acerca de cómo proceder para poder circular sin que me multen y estoy oyendo de todo. Pensaba ponerle matrícula Española y nada más, ya que según me han dicho si te paran y tienes tu carta gris (aunque no sea a tu nombre), el contrato de compraventa (yo hasta la he incluido en el seguro) pues todo dependerá del agente que te pare, si te quiere tocar las narices puede hacerlo.
También he estado mirando en homolgar.com las tarifas y madre mía, homologar la caravana saldría por un pico, menuda estafa.
Así que... cruzaremos los dedos, creo recordar alguien del foro que compró una caravana plegable en Francia comentaba que si queríamos saber los pasos a seguir para "legalizarla" le enviaramos un MP, lo hice, pero no obtuve reespuesta, así que no sé que hacer.
Saludos y gracias

OJO al dato
 
Tengo la mania de cuando adelanto un camion mirarle la matricula y hay cantidad de camiones con matricula de camion y de remolque de distintos paises.
en concreto en galicia es facil ver camiones y remolwues con matricula portuguesa y espanola. Si los dos vehic ulos van legales no hay problema.
Un saludo
 
Y los parkings de caravanas españoles que tienen infinidad de caravanas extranjeras y las desplazan a los campings, como lo hacen?
seria la misma situación, a mi entender.
 
No tengo ni idea del tema, pero intuyo que no es lo mismo una empresa de transportes que un particular.
Las empresas mueven vehiculos con matriculas provisionales y seguro, mientras que los particulares no pueden hacerlo.
Quizas, dentro de la UE, las empresas acreditadas puedan llevar la tractora de un pais y el remolque de otro, con un seguro especial y de forma provisional.
Esto en particulares y de una forma definitiva y estable quizas no sea posible.
No sé. A ver si alguien mas entendido nos lo aclara.
 
Quizas alguien que tenga un caravaning pueda aclarar el tema, o que sea vendedor, ellos deben saber sobre ello.
me gustaria saber si los que han gastado mucho dinero en matricular sus caravanas extranjeras en españa no han tirado el dinero.
 
se puede llevar un coche de un pais y una caravana de otro, siempre que los dos tengan sus respectivas documentaciones en regla.

ahora bien, lo que uno no puede tener es dos vehículos a su nombre en distintos paises porque se supone que sólo se puede tener residencia en uno, aunque tenga un segundo domicilio en pais distinto.

yo llevé una caravana francesa que un amigo FRANCÉS prestó a mi hermano. y esta tenia su carta gris y seguro a nombre del amigo de mi hermano. lo único que tuve que hacer fué acoplarle la placa de mi coche a la caravana en el momento que pasé de francia a españa, porque alli ni hacia falta ponersela
 
Entonces.... se puede comprar una caravana en Francia u otro pais de UE y circular libremente con ella enganchada a nuestro vehiculo?
Entonces.... porque quien compra una caravana en otro pais de la UE hace los tramites para matricularla aquí?
Entonces.... todo este personal ha estado haciendo el primo?
Donde esta la legislación que esto lo regula? porque seria definitivo.
Mira tu que se ha llegado a hablar de esto en el foro, y si ahora resulta que........:raro:
 
Si la caravana es tuya, tarde o temprano la tienes que "fichar" donde vivas, en la atrasada España y los adelantados países de la UE.

Si la caravana es "de un amigo", está fichada en el país del amigo, la puedes llevar, pero no sé como estará el tema del seguro. Los remolques extranjeros estarán en este supuesto, la sede del remolque estará en algún país con impuestos baratos y el tractor, que a lo mejor es del camionero, está en España. Seguro que estos tienen claro el tema del seguro.


Lo que está claro es que, si es tuyo, tiene que estar fichado aquí, tienes un tiempo para hacerlo. Aún te queda por que la acabas de traer hace una semana ¿no?... :rolleyes:
 
Deciros que si que es fácil encontrar tractoras portuguesas con semirremolques españoles por cuestión de cercanía trabajan al enganche y facturan en Portugal, siendo portugueses muy importante esto.
Lo digo por que mi exjefe experto en la picaresca, se inventó tener un domicilio fiscal en Portugal y abrir otra empresa de transportes, beneficiándose de no comprar tarjetas de transporte como aquí hay que hacerlo y facturar allí con tarifas españolas, viviendo y teniendo la otra empresa de transporte en España.

No duró más de 5 o 6 años y hacienda le dijo que si vives en España, ejerces la actividad en España, tienes que declarar en España. Con lo cual tuvo que cerrar la de Portugal e imaginamos con premio, una fuerte multa.


Parece ser que somos el único país que tienen matricula los remolques y los semis de más de 750 kg, con lo que para circular necesitamos, un recibo en vigor del seguro, permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica e itv si fuera necesario, solo para el remolque.

O sea, circular con un remolque de más de 750 kg de mma que no tenga cualquiera de esas documentaciones si te engancha la GC te cruje viv@ y si se tiene un incidente peor, ..........ponerse a rezar.


Si es de igual o menor de 750 kg de mma entiendo que con un contrato de compra-venta, notificar al seguro que tal vehículo es remolcador habitual, llevar la matricula del turismo puesta en el remolque y lo más importante, la tarjeta de inspección técnica igual que la de un remolque pesado o cualquier vehículo.

Me imagino que lo de desplazar las caravanas extranjeras de los parking a camping, lo harán en grúas.
 
2.1.2 Matriculación de Vehículos adquiridos en países de la Unión Europea.
La Disposición Adicional 1ª de la Ley 38/92 de Impuestos Especiales, establece que "deberán ser objeto de matriculación definitiva en España, los medios de transporte nuevos o usados, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España".
Igualmente, deberá solicitarse la matriculación definitiva en España dentro del plazo del mes posterior a su adquisición (artículo 65.1d) de la Ley 38/92). Los titulares de vehículos usados procedentes de la UE aportarán la documentación extranjera el mismo.

Esto lo he sacado de un documento del que no logro extraer el enlace, a ver si lo logro.



Mientras, esto es de una aseguradora:

http://www.zurich.es/seguro/seguros...lar-coche-extranjero-espana-seguros-coche.htm

Me vais a decir que si es de menos de 750kg y tal, da igual, sigue siendo un vehículo y la documentación debería estar en castellano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com