Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya heki2 rota

jm.mora

calladit@
Hola a todos y todas, se han roto los soportes de las tres bisagras de la claraboya heki2, con lo cual se debe cambiar la placa que va enbutida en el techo de la caravana o toda la claraboya el precio que me piden es de escándalo desde 250 € la placa hasta 450 € del la claraboya completa y ahí va la pregunta del millón, ¿alguien tiene idea de cómo reparar los soportes de las bisagras o donde podría conseguir una claraboya usada?
Gracias a todos
 
¿Y qué tal unas fotos para ver el desaguisado?
 
Le he hecho un apaño a la claraboya pero no aguantara por esto envio foto del marco con la marca donde se han roto las bisagras
 
Estando ahí, se me ocurre poner unas metálicas normales, que permitan el mismo giro que las otras, atención a la silicona que es ácida y se come el metal.
No intentes que quede exactamente igual, o no resistirá. Si quieres usar las mismas, tendrás que reforzar todo el apoyo
¿Esa parte es la que va por fuera o por dentro? Si va por fuera, puede quedar muy discreto lo que te digo. Quizá hasta las haya de plástico.
 
Si, todo esto va por fuera por lo tanto no se ve porque esta en el exterior del techo, lo que creo que voy a hacer es que cuando guarde la caravana en el parking desmontare la claraboya y con el marco fuera veré que puedo hacer, es buena idea sustituir las bisagras originales por otras metalicas o mejor de plastico, no se me habia ocurrido sustituir las bisagras, es muy buena idea, veré donde puedo conseguir bisagras del mismo paso. Cuando lo desmonte os digo como lo he arreglado, si puedo, claro.
Gracias por el Consejo
 
Has buscado si hay despiece de la claraboya? Suele haber del cristal y de las partes interiores. Del marco exterior he visto en uma web inglesa pero no parece muy común. Será que les sale más a cuenta vender otra claraboya. Igual lo purdes conseguir.
 
He conseguido encontrar en alguna web este marco pero me piden 250 euros y la claraboya completa la he visto por 440 euros, o sea que primero intentó reparar y como último recurso cambió la claraboya, puedes pasarme esta web inglesa? Gracias
 
Yo he tenido un problema similar al tuyo, más bien complementario, ha sido la tapa la que se me ha roto por las bisagras. La duda es la misma, comprar solo cristal, entre 235 y 300€, o renovar toda la claraboya, unos 430€. Como ahora están todos de vacaciones hasta septiembre y los pedazos de la tapa los tengo completos y relativamente grandes he decidido pegarlos y reforzarla con poliéster y fibra, a ver cómo queda y si no sale bien, en septiembre, a pasar por caja.
Suerte con la reparación.
Un saludo.
 
Es la heki2 la tuya? Si es así y finalmente la tienes que cambiar yo te compraria el marco exterior si esta en condiciones
 
Por ahora me ahorro el cambio. Después de hacerlo por primera vez estoy contento con el resultado y no tiene mala pinta. Eso sí, no quitarle ojo y a la más mínima fisura... cambio de tapa.

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Un saludo.
 
veo que a ti se te ha roto la tapa por las bisagras, a mi se me han roto las bisagras del marco, has visto porque se ha roto la tapa por este sitio?es raro que se nos haya roto de esta manera
 
En mi caso fue culpa mía. Estaba liado con un brico cambiándole los resortes hidráulicos, se me hizo tarde y recogí todas las herramientas, fui a colocar la caravana en su sitio bajo un toldo y se me olvidó bajar la tapa que se enganchó con la estructura del toldo. El resultado ya lo has visto. Después de todo parece que no tuve demasiada mala suerte. A ver si aguanta.
Un saludo.
 
En este hilo he puesto una posible solucion a este tipo de rotura.


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com