Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Clavijas Wurmi...¿Alguien las tiene?...¿Alguna alternativa más económica?...

Hola hola hola.

Las clavijas Wurmi por las que pregunto son de estas que se atornillan (bien de forma manual, bien mediante un taladro). Una imagen vale más que mil palabras:

Wurmi_Startseite_Content.jpg

Wurmi_Standard_con_gancho_4.jpg

Creo que es una solución "cojoestupenda" para los suelos duros, y no tan duros. El problema es que no son baratas precisamente: un paquete de 10 del modelo "Trekking" (que son las más cortas, de fibra de vidrio reforzada y 11 cm de largo) cuestan unos 15€; a lo que habría que sumar los 11 € de los ganchos (la pieza amarilla que se ve en la primera foto); las más grandes (modelo "Standard", 18 cm de largo, andan por los 20 € el paquete de 10, aunque estas incluyen el gancho)...Como veis, un "piquito" lo que valen las clavijas...¡Ah!.. y se me olvidaba, la herramienta manual para atornillarlas, 5,5 €, y el adaptador para el taladro, 3,5 €...

Bueno, el caso es que me gustaría saber si algún forero las tiene, y por otra parta, a ver si se os ocurre alguna alternativa "casera", y por lo tanto más económica.

Aquí tenéis la web del fabricante (alemán), y la de una tienda española que las vende.

Wurmi-Shop.de

Tiendas de Campaña y Accesorios de Tienda - FerreHogar

Gracias.
 
hay que joderse con perdon, las mariconadas con perdon, que hay, pues yo con las piquetas me basto y me sobro.sin animo de ofender.un saludo
 
el verano pasado as vi en el aldi 12 creo que venian 6 y en el carrefour tambien las he visto alguna vez

si las veo te aviso
 
La alternativa más barata y efectiva que conozco es usar unos señores clavos de 10cm o más, de los gordos, con una arandela para que no se corra el hilo.
 
Re: Clavijas Wurmi...¿Alguien las tiene?...¿Alguna alternativa más económica?...

Gracias por vuestras respuestas ...

Está claro que son una pijadilla, pero qué queréis que os diga...todo lo que sea facilitar las cosas...¿por qué no?...

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
 
Yo las compre en ALDI y no las recomiendo. Se parten fácilmente.

Saludos

Gracias, "carlosagr". Entiendo que las del Aldi no son las mismas...Creo recordar que costaban bastante menos...
 
Gracias, "carlosagr". Entiendo que las del Aldi no son las mismas...Creo recordar que costaban bastante menos...
Buenas tardes, quizá no me expresé correctamente.
Yo compre las de ALDI y efectivamente, son distintas y no recomiendo las del ALDI.

Las que tu recomiendas tienen bastante mejor pinta.

Saludos
 
a_6615523130.jpgHola prueba con tornillos para uralita. Mas baratos seguro. La cabeza eso si cuadrada y no se si no se oxidaran . Por lo demas es la opcion que veo mas parecida y economica
 
Gracias por vuestras respuestas...Me apunto lo de los tornillos para uralita
 
Yo no voy a dar ni un martillazo mas, hace unos años que uso unos tirafondos de 120mm de estrella con una arandela cada uno, que compre en bricodepot y con un taladro de cable, que ni de batería lo llevo, por que siempre voy a camping y clavo todos sin cansarme, y a la hora de quitarlos lo mismo pero al revés, para cuando clavas 10 clavos con un martillo te he sujetado el toldo del suelo y el avance y estoy con el cenador y sus tirantes.
Cuando pillas una piedra, igual que con los clavos, cambias de trayectoria y listo!
Cuando me acuerde les hecho una foto.
Se me olvidaba, es mucho mas económico.
 
Yo no voy a dar ni un martillazo mas, hace unos años que uso unos tirafondos de 120mm de estrella con una arandela cada uno, que compre en bricodepot y con un taladro de cable, que ni de batería lo llevo, por que siempre voy a camping y clavo todos sin cansarme, y a la hora de quitarlos lo mismo pero al revés, para cuando clavas 10 clavos con un martillo te he sujetado el toldo del suelo y el avance y estoy con el cenador y sus tirantes.
Cuando pillas una piedra, igual que con los clavos, cambias de trayectoria y listo!
Cuando me acuerde les hecho una foto.
Se me olvidaba, es mucho mas económico.

Gracias por la respuesta, y me mantengo a la espera de las fotos...
 
Yo tambien uso tirafondos como estos, incluso mas cortos, y con el atornillador de bajar las patas.Cuando el suelo es duro es lo mejor, cuando el suelo es blandito unas clavijas normales.
 
Yo llevo y no me costaron nada, tengo que agradecerselo al ferrallista de un edificio que hicieron en mi calle, varilla corrugada de 8 m/m y unos 20 cm de largo, curvada en un extremo y cortada a visel en el otro, a veces me ha costado trabajo sacarlas del suelo, pero con el truco de hechar agua, al rato se sacan con la mano.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com