Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar en ruta

lucía

Participativ@
Felicidades al Webmaster por las novedades del foro, entre ellas, la que más me gusta es la de las recetas.
En cuanto a este apartado de recetas hecho de menos un apartado donde pongamos cada uno de nosotros los platos que preparamos en ruta, ya sabeis, a partir de unas latas o bién platos de rápida preparación, o bién los que podemos llevar hechos de casa y que nos aguantan varios días.
Podríamos también aconsejarnos sobre marcas de platos preparados, embutidos, etc...
En fin a compartir todos los truquillos, que por cierto hoy he visto preparar un arroz con un sofrito envasado que olia de maravilla....
Por favor webmaster, puedes valorar mi propuesta.
Gracias :flower:
 
Ea una receta socorrida, se hace un sobre de "arroz mexicano" (lidl) cuando esta cocido se le incorpora el contenido de una lata de baked beans, en mi pueblo habichuelas en tomate, y se remueve.....y a comer!

Manu
 
Pues una receta mía sería:
Una lata de alcachofas
Cebolleta picada
Atún
Mayonesa

Tán sencillo como picar las alcachofas, la cebolleta y mezclaro todo.
Las cantidades al gusto. :flower:
 
Una ensalada preparada con un bote de garbanzos (ya vienen cocidos), cebollita picada, tomate y atún. Es rápida de preparar y acompañada después con unos fiambres o queso no deja de ser una buena receta rutera.
 
Con esos botes de legumbres podemos hacer muchas combinaciones de ensaladas, hay unas lentejas pardinas cocidas que están riquisimas en ensaladas. También con las judias verdes cocidas y las patatas, ahi una marca muy buenas, la pondré cuando mire en mi despensa de la AC.
A ver si os animais l@s forer@s y poneis vuestras recetas :flower:
 
Gutarra es una buena marca para estas legumbres pero un pelín cara. Yo utilizo las marcas blancas (en mi caso Carrefour) y van muy bien y SON más económicas.

En invierno un refrito de ajos con un rehogo de unas acelgas, coles o similar de los citados botes. Al final se añade un poco de caldo (hay varias marcas) y al hervir le echas los consabidos garbanzos citados y tienes un potaje preparado en 15 o 20 minutos que te entonan el cuerpo para continuar la ruta.

SALUDOS
 
Pues Gutarra era la marca a la que me referia. Rizos yo llevo siempre esas verduras, las espinacas me encantan para hacer un revuelto. :flower:
 
Como en ruta suelo ser vago para cocinar, en casa no, doy una receta de las buenas, me acerco a dos otres sitio que conozco y encargo las empanadas precisas, carne, raxo, pulpo, zamburiñas.

Una vez parados a comer se junta uno con los colegas se parten la empanadas y se saca un un buen vino y a gozar
 
Salud.

Tenemos que reconocerlo, somos VAGOS.

En ruta, bocatas, empanada de bacalao, (es la que mas me gusta), y a veces filetes panados de ternera y de pollo,que se hacen en casa, cervezas frias, pocas por cuestion del alcoholimetro, y termo de cafe.

Muy guapo el hilo, a ver si nos animamos y luego cocinamos mas.

:flower: :flower:
 
Yo tambien soy de empanadas y cosas echas en casa, jamon asado para hacer bocadillosque aguanta varios dias, fruta arroz, vamos cosas que no den mucho trabajo.
 
Y cuando estais 15 o 20 días fuera, que haceis? Porque lo de llevar algo de casa es para 3-4 días, y yo al menos cuando me voy en verano que es un mes, no como siempre en restaurante, sólo algunas veces, el resto en la AC, y no dedico mucho rato a preparar más bien recurro a comidas que se hacen en 10-15 minutos :flower:
 
Nosotros para 15 dias vamos a comprar por la zona, por lo general comemos de bocadillo para aprovechar el dia y visitar el lugar, y por la noche nos damos el gran festin, una buena barbacoa por ejemplo.
 
Lucia, yo en las salidas largas, suelo cocinar en casa la comida habitual, lentejas, garbanzos, albondigas, pollo en salsa, y las congelo en casa (fundamentalmente para las niñas), y luego directamente al congelador de la auto. Luego voy sacando por la noche para que se descongele para el día siguiente. Para Jose y para mi, pues ensaladas, barbacoita, bocatas.....Cualquier cosa, pero para las niñas pues no me agobio, comen lo mismo que en casa y sin tener que cocinarlo.
Saludos de Jose y Amparo
 
-Arroz basmati del que venden en bolsitas que se preparan en cinco minutos con frutos secos: pasas, orejones, almendras, piñones y un poco de curry (cuando lo probeis no querreis comer otra cosa ¡a mi me encanta!)
-Tortitas de esas mexicanas, un bote de salsa mexicana y un bote de queso mexicano. Unas tiras de pollo vuelta y vuelta y a enrollar todo en la tortita ¡de muerte!
-Huevos rellenos: el único trabajo es cocerlos porque lo demás es de lata (atún, tomate, aceitunas, mahonesa)
-Pimientos asados envasados con una latita de atún y ¡a comer!


Al principio de tener la AC nunca sabía qué comer en ella sino eran bocadillos, etc. pero ahora sí me pongo y cocino más.
A Feliks le agradezco la idea de la paella de arroz con caldo ya hecho porque está muy buena y se prepara en un plis plas.
 
Hola a todos, Mónica, voy a probar lo del arroz con curry que el otro día hice pollo y les gustó.
Pues nosotros como vamos con remolque y durante el viaje, aunque llevemos una nevera trivalente, tampoco me puedo fiar mucho, compro para uno o dos días, tortilla de patatas envasada y redondos de pavo también al vacio y así me evito el chasco de alguna vez, llegar tarde al camping, supers y bares cerrados .....

Procuramos comprar donde estemos pero siempre llevamos legumbres de bote, pasta y arroz. Una receta que les gusta a los crios, es un bote de lentejas, escurrirlo, y en frio como ensalada, añadir zanahoria rallada, aceitunas cortaditas, y tomate rallado, aceite y sal. Y si al mediodía hemos comido bien, pues quesos y patés o embutidos y ya está.
Saludos. Anna
 
Bueno tan vago no soy, suelo llevar enbutidos y pan bimbo,para las cenas.

Tambien se pueden llevar pastas variadas y hacerlas con alguna salsita hecha en el mometo con un poco ce cebolla, ajo tomate y verduritas variadas, todo sofrito mientras cuece la pasta y queda bien, sobre todo si hay chavalada, ocomo se suele decir esos locos bajitos( que de bajitos les queda poco)
 
Os propongo una rápida que me gusta mucho:
una lata de callos (a mi me gusta la marca "La Tila") mezclado con un bote de garbanzos cocidos. Se calienta y ya está. Si pierdes un par de minutos más se hace un sofrito de jamón serrano cortado en tiritas pequeñas y una guindilla (o dos) y se mezcla todo. Está estupendo. :wink:
 
Lo de los callos y los garbanzos,yo tambien lo hago y está muy bueno.
En el congelador llevo cuando es un viaje largo para los niños, sobretodo en tuppers las bases de algunas comidas, por ejemplo un sofrito para arroz, carne para un estofado y filetitos congelados individualmente, lomitos de merluza, cosas para ir muy rápido con la comida porque soy culinquieta y no me acostumbro a cocinar gran cosa, no llego a relajarme a ese extremo.
con las patatas cocidas de tarro las corto a rodajitas u las doro un poco en la sarten, estrello en ellas unos huevos y les añado un poco de jamón.
También nos gusta comprar donde vamos y probar todo lo de otros lugares, esto forma parte del viaje.
Por cierto en francia venden enlatado el Cassoulet y el confit de pato que estan riquisimos :flower:
 
Lo de los callos yo también lo hago pero lo de las patatas cocidas, Lucía, me lo acabas de enseñar. Este hilo ha sido una excelente idea!


Lucía, al final no fuimos a Sevilla porque mi marido tuvo mucho trabajo. Ya hablaremos. Besos para todos.
 
Las pizzas precocinadas si no teneis o no quereis encender el horno se pueden calentar en una sartén a fuego muy bajo y tapaditas. Las congeladas no he probado hablo de las envasadas al vacio.

Mónica ya hablaremos, un abrazo. :flower:

Ah! Mónica las fajitas mexicanas igual que tú, pero con tiritas de ternera en lugar de pollo, pruébalas :geek:
 
UN HILO MUY INTERESANTE!!!! ROGARÍA AL WEBMASTER

UN HILO MUY INTERESANTE!!!! ROGARÍA AL WEBMASTER

que se pudiera mantener fijo en algún sitio añadiendo cada uno su propia cosecha o crear un apartado dedicado a la cocina con

1.- recetas rápidas de cocinar (lo de este "hilo")
2.- Marcas de botes o latas a recomendar para comer, por sí solas o cocinadas con algo.
3.- Relación de sitios para comer por CC.AA y provincias: restaurantes, bares, .... con una recomendación de platos a tomar y precio aproximado por cabeza.
4.- Qué probar/comprar según donde, tanto en España, como cuando viajamos por el resto de Europa, y si es necesario, como cocinarlo

Pero yo "cargaría las tintas" más en el primer punto. La mayoría de nosotros dedicamos poco tiempo a cocinar, pero en los viajes largos hay que hacerlo.

Me habeis dado unas ideas estupendas. Siempre es un problema la comida cuando se va de viaje y no quieres dedicarle mucho tiempo, sino cocinar algo rápido, sencillo, limpio y que además, guste a todos.

Nosotros solemos salir con casi toda la comida de casa, me refiero a latas o botes, aunque me encanta comprar por donde voy, ver lo que comen y comerlo también. Pero si llevo casi todo no tengo que estar pendiente de buscar en ruta una tienda para comprar y dedicarle un tiempo que a lo mejor, ese día, no tengo. Si me pilla de camino y me gusta lo que veo, compro y si no, no tengo la obligación.

- Las setas de bote o lata, rehogaditas con unos ajitos y con unos huevos revueltos están de lujo. En el Lidl venden unos tarros de cristal de setas que están muy buenas.

- Los espárragos (verdes y amarillos) pasados por la sartén a la plancha, con unos granitos de sal y mahonesa están tambien muy buenos.

- Filetes de pollo, con ajo y perejil machacado (puede ser desecado), a la plancha y con mahonesa o ket-chup, también están buenos.

- Antes vendían unos botes de patata para hacer tortillas, pero desde el año pasado, por lo menos en Madrid, han desaparecido. Las tortillas de patata "plastificadas" no están tan mal como yo había pensado. Se calientan un pelín en la sartén y resuelven un plato.

Vamos, vamos, contad más cosas y anoto.
 
Me parece muy interesante tu observación angeles-4, de momento ya he puesto una categoría cocina en ruta en nuestra función de recetas, que por cierto animo a que la utiliceis más, todos los usuarios pueden poner recetas, votarlas, buscar recetas por ingredientes.. enfin una serie de funciones muy utiles para lo que comentas, está en colaboraciones---> recetas,

http://www.webcampista.com/recetas

sobre lo demás, no hay nda echo de momento pero tomo nota para el futuro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com