Webcampista.com

mucho más que un foro

Cocinar fuera de la CV

bierman

timid@
Hola, tengo cocina dentro de la CV pero me gustaría no utilizarla, mi idea en principio es ir a camping y montar toldo y allí una cocina , fregadero ,etc...
Que tipo de cocina me aconsejais para esto??, Entiendo que si o si eléctrica pero sabéis a partir de cuántos W funcionan ya bien??, Que modelos utilizais vosotros?????
Y otra pregunta de novato, como son las tomas de agua en las parcelas de los camping???, Por saber que manguera y conectores tengo que llevar. Y desagüe??, También hay???
 
Yo te aconsejaria una de inducción, las de gas con una pequeña brisa la llama se dispersa.
Es muy comodo utilizar la de la caravana, para un cafe, calentar agua, cosas de olla expres.... no te lo recomiendo para un chuleton a la plancha o para fritos ni caldos.
Yo la suelo utilizar bastante y mucha gente para todo.
No muchos camping tienen agua y desagüe en la parcela, y lo de hacer todo un montaje es porque te quieres quedar tiempo? Los que tienen solo agua es como una pequeña fuente, y en muchos no te dejan poner un fregadero aunque tengan desagüe porque lo consideran para las aguas grises de la caravana.
 
Bueno, yo como siempre voy a la contra. No me gustan las vitros y utilizo gas para todo.
Normalmente cocinamos en la caravana pero como dice @ana- , para fritangas y guarreridas utilizo una portátil de gas como esta:
EEDD4DFD-6B72-4080-B125-C845A21D32F3.jpeg
y si vienen mis hijos, como pasará en las próximas dos semanas, llevo además una parecida a esta pero más antigua para poder cocinar cantidades industriales para dos adolescentes:

154109F3-7026-4D6B-A8E6-A945A72F585A.jpeg
Yo encuentro que para hervir agua cualquier cosa sirve pero si quieres cocinar según qué, con la vitro no controlo tanto. En casa tengo vitro y estoy deseando volver a utilizar fuego a gas. Y como puedes ver va bastante protegida contra el viento.
 
Yo tengo un hornillo por resistencia de 1500w, el problema es que siempre consume esa potencia y depende que camping salta la luz... Por lo demás va de maravilla lleva conmigo más de 8 años y perfecta que va, ahora como te indican inducción bastante mejor ya que puedes programar el consumo que tiene y es menos sucia que un hornillo y cuando la apagas no se mantiene un tiempo caliente como el hornillo
 
Bueno, yo como siempre voy a la contra. No me gustan las vitros y utilizo gas para todo.
Normalmente cocinamos en la caravana pero como dice @ana- , para fritangas y guarreridas utilizo una portátil de gas como esta:
Ver el archivos adjunto 4115179
y si vienen mis hijos, como pasará en las próximas dos semanas, llevo además una parecida a esta pero más antigua para poder cocinar cantidades industriales para dos adolescentes:

Ver el archivos adjunto 4115180
Yo encuentro que para hervir agua cualquier cosa sirve pero si quieres cocinar según qué, con la vitro no controlo tanto. En casa tengo vitro y estoy deseando volver a utilizar fuego a gas. Y como puedes ver va bastante protegida contra el viento.

Esa misma de camping gaz la tengo yo, y no se la recomiendo a nadie. La compramos en decatlón, por la confianza que me daba la marca, y vaya chasco, a las dos semanas estaba que daba pena, fogones quemados, alrededor de los fogones quemado también, las piezas del cierre de plástico rotas en menos de una semana, en definitiva una porqueria. De hecho escribí una opinión en la web del decatlón, avisando de la mala calidad del producto que vendían, hace tres años, y aún espero la respuesta. Si hay alguna duda de lo que expongo, os invito a ver las opiniones del producto en la web del decatlón, lástima no haberlo mirado yo antes.
Un saludo.
 
Bueno, yo como siempre voy a la contra. No me gustan las vitros y utilizo gas para todo.
Normalmente cocinamos en la caravana pero como dice @ana- , para fritangas y guarreridas utilizo una portátil de gas como esta:
Ver el archivos adjunto 4115179
y si vienen mis hijos, como pasará en las próximas dos semanas, llevo además una parecida a esta pero más antigua para poder cocinar cantidades industriales para dos adolescentes:

Ver el archivos adjunto 4115180
Yo encuentro que para hervir agua cualquier cosa sirve pero si quieres cocinar según qué, con la vitro no controlo tanto. En casa tengo vitro y estoy deseando volver a utilizar fuego a gas. Y como puedes ver va bastante protegida contra el viento.
Nosotros no hemos cocinado nunca en la cocina de la caravana, siempre hemos hecho un pequeño montaje en el toldo, con una cocina de dos fuegos. Y hemos comprado un fuego portátil como el de la primera foto para cuando hacemos salidas sólo con la Rifter, en plan camper.

Saludos.
 
Esa misma de camping gaz la tengo yo, y no se la recomiendo a nadie. La compramos en decatlón, por la confianza que me daba la marca, y vaya chasco, a las dos semanas estaba que daba pena, fogones quemados, alrededor de los fogones quemado también, las piezas del cierre de plástico rotas en menos de una semana, en definitiva una porqueria. De hecho escribí una opinión en la web del decatlón, avisando de la mala calidad del producto que vendían, hace tres años, y aún espero la respuesta. Si hay alguna duda de lo que expongo, os invito a ver las opiniones del producto en la web del decatlón, lástima no haberlo mirado yo antes.
Un saludo.
¿Hablas de la que vale 15€? A mi no me ha pasado nada de eso, aunque la mia no es de la marca Campingaz es una clónica aparentemente idéntica. Más de un año de uso y sin problemas.
La otra la he puesto porque es la más parecida a una que tengo desde hace 8 años (esta sí de campingaz y sigue como el primer dia)
 
¿Hablas de la que vale 15€? A mi no me ha pasado nada de eso, aunque la mia no es de la marca Campingaz es una clónica aparentemente idéntica. Más de un año de uso y sin problemas.
La otra la he puesto porque es la más parecida a una que tengo desde hace 8 años (esta sí de campingaz y sigue como el primer dia)

No la que sale en tu foto vale 69€, es justo la que compré yo, cuando compramos la caravana nueva, en cambio en la caravana plegable tengo otra mucho mas antigua, 25 añis mas o menos y está en mucho mejor estado.
Lo dicho una lástima de producto.
 
No la que sale en tu foto vale 69€, es justo la que compré yo, cuando compramos la caravana nueva, en cambio en la caravana plegable tengo otra mucho mas antigua, 25 añis mas o menos y está en mucho mejor estado.
Lo dicho una lástima de producto.
Ah, vale. Puse esa para dar una idea de lo que llevo pero desconocía que fuera tan mala.
Gracias por la info ?
 
Pues yo hago montaje fuera de la cv. Este año estreno estos fuegos de muchocamping con el que no necesitaré mechero, y la bombona k6 de repsol.
1597411319466.png
 
Yo tengo esto , y lo hago todo en el centro tengo un adaptador para que el agujero no sea tan grande y asi me evito pesos extra
 

Archivos adjuntos

  • 15974119158241871159303.jpg
    15974119158241871159303.jpg
    353,4 KB · Visitas: 29
Buenas. Nosotros dentro de la cv no usamos nunca la cocina...si es escapada de fin de semana intentamos llevar comida ya hecha de casa y algo más para freír. Usamos la placa de inducción portátil de la tienda esta que vende muebles desmontados....la pongo sobre la mesa que uso para comer/cenar en la calle y listo.
Cuando ya vamos más tiempo si que montamos un mueble/cocina de la tienda esta francesa de artículos de deporte...
Como no solemos usar la calefacción yo no llevo ni bombona, así tengo más espacio en el arcón delantero
 

Archivos adjuntos

  • 930CE378-3686-492E-8929-519C510D5EE8.jpeg
    930CE378-3686-492E-8929-519C510D5EE8.jpeg
    29,8 KB · Visitas: 26
  • F0E13D50-4BB4-4C8C-824B-6B3073A9CD0A.jpeg
    F0E13D50-4BB4-4C8C-824B-6B3073A9CD0A.jpeg
    125,5 KB · Visitas: 26
Yo tengo la de campingaz de la segunda foto y de maravilla, eso si toca limpiarla bien después y puede ser un poco coñazo.
Mi mujer está mirando una de placa, salía una ahora en el Lidl de 2 fuegos pero claro de 2500W.
y como dice un compañero puede que te salten los plomos si utilizas los 2 fuegos.
 
Buenas. Nosotros dentro de la cv no usamos nunca la cocina...si es escapada de fin de semana intentamos llevar comida ya hecha de casa y algo más para freír. Usamos la placa de inducción portátil de la tienda esta que vende muebles desmontados....la pongo sobre la mesa que uso para comer/cenar en la calle y listo.
Cuando ya vamos más tiempo si que montamos un mueble/cocina de la tienda esta francesa de artículos de deporte...
Como no solemos usar la calefacción yo no llevo ni bombona, así tengo más espacio en el arcón delantero
Nosotros igual, pero la inducion de la cadena de supermercados esta que vende chocolates y de todo en general y sales siempre comprando guarrerias y bricolages
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com