Webcampista.com

mucho más que un foro

Codigo de homologacion tuset 5 380

Viti13

timid@
Hola buenas pues otro mas con temas de papeles, pues resulta que me hice con una tuset 5 380 recientemente.
Resulta que fui a una gestoria con los papeles y me dicen que se puede circular.
La compre y me entero a los dias que es lanzarse a la aventura, tengo contrato de cv, certificado de la empresa de caracteristicas, contrato original, hasta el seguro de la caravana. Pero el conjunto tracto motor creo que se llama asi, no, solo tengo la matricula que tiro de ella, dado de baja.
En trafico lo he pedido y no saben de donde sacarlo.
Gracias
Salu2
Y la itv igual que trafico, mus.
Alguien sabe el codigo de homologacion y que es lo que podria hacer para conseguir la ficha verde?
 
Dile al de la gestoría que te lo consiga el... La ley es clara.... Todo vehículo para circular por las vías públicas, tiene que tener Tarjeta de Inspección Técnica y la ley no es de ahora, si no de 1985.
Y esto es lo que pasa cuando se circula sin ella.

1617924657653.png

Pregunta a esta gente, suerte -> Pregunta ITV: Ficha técnica de caravana
 
Dile al de la gestoría que te lo consiga el... La ley es clara.... Todo vehículo para circular por las vías públicas, tiene que tener Tarjeta de Inspección Técnica y la ley no es de ahora, si no de 1985.
Y esto es lo que pasa cuando se circula sin ella.

Ver el archivos adjunto 4121983

Pregunta a esta gente, suerte -> Pregunta ITV: Ficha técnica de caravana
Gracias Jose Luis.
Esta mañana le mande correo a la gestoria y a la itv.
Que casualmente la itv esta cerca de casa.
A ver por donde salen.
Yo quiero la ficha verde para ir tranquilos.
Os ire contando.
 
Recuerda que sin la documentación en regla, en caso de siniestro, tu seguro se lavará las manos y una multa de 500€ es lo poco que te podria pasar, porque lo suyo sería inmovilización y multa y en caso de accidente con fallecidos, comienza a sumar delitos.
 
Recuerda que sin la documentación en regla, en caso de siniestro, tu seguro se lavará las manos y una multa de 500€ es lo poco que te podria pasar, porque lo suyo sería inmovilización y multa y en caso de accidente con fallecidos, comienza a sumar delitos.
Si asi es, aunque suene fuerte, en España, resulta barato el ir asi.
Por otro lado he ido a trafico a solicitar el certificado del primer coche que tiro de ella, que segun la Itv, si disponen de esa informacion.
En resumen de lo que me ha pasado la itv. que seguro que muchos ya sabreis, pero por si aun hay algun despistado como yo:
En el caso de vehículos de la categoría O1 (basado en Circular DGIEM CT 20-00) y con carácter general deben aportar:

Como norma general y como justificación de su puesta en servicio, si carecen de permiso de circulación, y de fecha de puesta en servicio, se podrán aceptar:
- Factura de compra, o
- Certificado del seguro donde inexcusablemente aparezca el nº de bastidor del vehículo o
- Copia de la tarjeta ITV en poder del fabricante
Remolques fabricados antes del 27/09/1986 (Orden 20/09/1985):
➢ Deberán presentar obligatoriamente el Certificado de arrastre. En caso contrario, únicamente podrá expedirse la tarjeta ITV previa obtención de una homologación individual.
➢ Se aportará ficha reducida particularizada del remolque o certificado de fabricación. Si los antecedentes no son suficientes para elaborar la ficha técnica se aporta ficha reducida. Esto es habitual en vehículos muy antiguos que apenas nos aportan datos que señalar, como sería su caso seguramente.

Por lo menos se que al pedir un certificado de esos que te dan por la web, si que aparece el coche aunque dado de baja en trafico, cosa que me sorprende que lo tengan digitalizado.

Gracias de nuevo Jose Luis.
 
Recuerda que sin la documentación en regla, en caso de siniestro, tu seguro se lavará las manos y una multa de 500€ es lo poco que te podria pasar, porque lo suyo sería inmovilización y multa y en caso de accidente con fallecidos, comienza a sumar delitos.
Una consulta.
Me dice los de la itv que no hace falta pasar revisiones.
Pero que me daran el carton como el del coche. Que vienen revisiones por atras, pero que no hace falta hacerlas.
Imagino que si lo dicen sera asi y no es por desconfiar, pero luego llega el GC y su criterio si lo ve asi puede ser otro.
Sabes algo? Sobre esto?
 
Si, te tienen que dar la tarjeta de inspección técnica, como dice la ley, esa es la documentación que te tendrían que haber dado al comprar la caravana para poder circular, pero al ser una caravana de 750 kg, no pasa ITVs obligatorias, aunque como a cualquier vehículo, en caso de detectar alguna anomalía en circulación, te pueden obligar a pasar una ITV voluntaria para poder seguir circulando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com