Webcampista.com

mucho más que un foro

Colocar enganche en Norauto? NO, GRACIAS.

Hola,

Expongo un tema sobre lo que me ocurrió cuando llevé el coche a colocar el enganche de la caravana hace unos dias... Se me ocurrió mirar precios y, a igual equipo, el precio más competitivo era el de Norauto. Según ellos, instalaban el enganche de la marca Aragón + mas un positivo directo a bateria + una centralita para que el ordenador del coche (Rinol Scenic II) no s evolviera loco al detectar un exceso de consumo al conectar la caravana. Hasta aquí bien. Acepté y les dejé el coche todo el dia para que lo instalaran. Cuando fui a recogerlo, me indicaron muy amablemente todo lo que le que habían hecho y que en 3 o 4 dias llegarían los papeles para llevar el coche al ITV y homologar la instalación. Así, que esperé a recibir los susodichos papeles y me fui al ITV... PAFFF, patada en la frente... me lo tiran "patràs" porque dicen que las conexiones de la piña están mal hechas. Cuando freno se enciende el intermitente en el conector de la cv, cuando pongo el intermitente se enciende el antiniebla y cuando pongo el antiniebla se enciende la marcha atras. Con un cabreo del copón, me voy a Norauto y les explico lo sucedido y me indican que debe ser que la centralita se ha cruzado, porque cuando lo instalaron funcionaba bien. Nada, que les dejo el coche para que lo miren y al dia siguiente voy a recogerlo. Ahora me indican que está solventado, que era la centralita averiada y que la habían tenido que cambiar (sin coste alguno para mí, claro). Vamos, que con una inseguridad de narices me voy a la ITV con cara de perro degollado. Y esta vez, me la pasa sin problemas... Y yo más contento que todas las cosas !!!

Dos dias mas tarde, creo yo que por cosas del destino, se me casca el mecanismo del cinturón trasero izquierdo (de la tercera fila de asientos) y para poder llegar al origen del problema desmonto el tapizado interior del coche y descubro la CHAPUZA que me han hecho en NORAUTO para solventar el problema electrico inicial que había con la piña del enganche... Han eliminado la centralita y han empalmado todos los cables con pegotes de cinta aislante. Incluso dejaron cables sin encintar y muy próximos unos de otros. Vamos, que después de pagar 100 leuros por una centralita electrica resulta que no la llevo puesta. Me voy a Norauto con el tapizado desmontado y le pido al mecánico (factura en mano) que me diga donde está la centralita del enganche, porque cómo no funcione por bluetooth, como que no la llevo. El hombre se pone un tanto rojo y me indica que para este modelo de coche no es necesaria, que si fuera la Scenic III que si, pero la Scenic II no ha de llevar centralita. Obviamente, le muestro con cara de indignación la factura de instalación donde consta la instalación y comprobación de la centralita y le solicito una hoja de reclamación para exponer mi queja sobre el servicio. El hombre me indica que ha sido un descuido y que me abona la centralita y todos los costes relacionados con la parte electrica del enganche. Accedo a ello para acabar de una vez con el tema, no sin antes llamar a un distribuidor de enganches Aragón para comprobar si es cierto o no que puede funcionar sin centralita. El distribuidor me indica que no tendré problemas por ir sin ella, que si fuera un Scenic III sí que la necesito, pero que el ordenador del Scenic II es bastante más simple y no lo necesita.

Pido disculpas por todo este rollo, pero quería explicar detalladamente lo que me sucedió para así intentar evitar que otro compañero pueda pasar por una situación similar con dichos centros Norauto. Después de lo pasado y de las veces que tuve que dejar el coche en el taller, hubiera preferido pagar 70-100 euros más y dejarselo al mecánico de confianza de toda la vida.

Saludos,
nasio_pa_mata
 
Vaya timo!! Gracias por la información, justamente era uno de los sitios que íbamos a consultar para colocar la "bola" del coche. Creo q para evitar problemas iremos al concesionario oficial.
 
Vaya faena , actuaste muy bien . Yo preferí que me la montase donde compré la CV , supongo que tienen mas experiencia , pero claro ...................... nunca se sabe cuando te puede tocar el taller chapucero.
 
Esta claro que no te puedes fiar de nadie, y luego me preguntan por que prefiero hacer yo la revision del coche en vez de llevarlo a un sitio como Norauto. Por cierto yo le pongo la reclamacion de todos modos.
 
Continuo pensando que el mejor sitio es en el concesionario. Mas caro, si, pero si hay algun problema electronico, ellos te lo solucionan al momento. Fui a Norauto por el enganche de un simple porta matriculas de bicicleta y la liaron, al final tuvo que solucionar el problema el concesionario y este si que lo arreglo bien. Ya se sabe, lo barato sale caro.
 
Hola a tod@s por lo que tengo entendido en esto talleres de los centros comerciales van a hacer practicas los chavales que salen de formacion profesional, "en algun sitio tienen que fogearse" y para cambiar el aceite y poco mas creo que pueden servir (los talleres) pero claro cuando se trata de cosas importantes yo soy mas de llevarlo a la casa o a un taller de los de toda la vida y por cierto yo cuando cambio de coche que para mi desgracia es muy a menudo uno de los "descuentos" que les pido es el enganche.

Saludos desde el Norte
 
Hola a tod@s por lo que tengo entendido en esto talleres de los centros comerciales van a hacer practicas los chavales que salen de formacion profesional, "en algun sitio tienen que fogearse" y para cambiar el aceite y poco mas creo que pueden servir (los talleres) pero claro cuando se trata de cosas importantes yo soy mas de llevarlo a la casa o a un taller de los de toda la vida y por cierto yo cuando cambio de coche que para mi desgracia es muy a menudo uno de los "descuentos" que les pido es el enganche.

Saludos desde el Norte
Eso no debería ser excusa.
Los chavales tienen que aprender, y lo suyo sería primero mirar y luego que les miren (como lo hacen) para corregirles.
pero al final lo que cuenta es que saquen faena, poco les importa el cómo.
Resultado, los chavales no aprenden más que a base de palos.
Aún encima luego les echarán la culpa y si vienen a buscar trabajo cuando acabem los estudios, aún lo echarán con cajas destempladas.
lo importante es saber en qué norauto concreto te han intentado estafar, a parte del mal trabajo.

Como siempre de todo tiene que haber en botica (aunque he de reconocer que yo aún no he probado ninguno ni de norauto ni de sinilares, pero el día menos pensado igual ganan un cliente, otra cosa es que lo conserven je je je)
 
Continuo pensando que el mejor sitio es en el concesionario. Mas caro, si, pero si hay algun problema electronico, ellos te lo solucionan al momento. Fui a Norauto por el enganche de un simple porta matriculas de bicicleta y la liaron, al final tuvo que solucionar el problema el concesionario y este si que lo arreglo bien. Ya se sabe, lo barato sale caro.

Dragui, el sitio que le he recomendado a Steffi solo se dedica a enganches, es especialista en ello, la diferencia de precio en mi enganche fue hace 4 años casi de 400 € y muchos de los concesionarios de la zona llevan sus coches alli.

salu2
 
Vaya tela. Y menos mal que te diste cuenta por lo del tema del cinturon. Gracias por la información.

Un saludo
 
Hola
Nosotros también teniamos un Scenic y lo dejamos en Fleuvert,cuando salimos de allí empezo a salir humo que nos entraba dentro del coche y enseguida volvimos para ver que pasaba y OH SORPRESA !!!! habian tirado el aceite por todo el motor y para ver que pasaba encendieron una linterna que hizo una chispa y se empezó a incendiar el motor.
Era dentro de un centro comercial en el aparcamiento ,imaginad la que se podia armar .Encima nos decian señores calmense.Que cara más dura.
 
Eso de esta gente no es naaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a mi hija le pasaron la revision del cocche jejejeje a los 15 dias en la autovia viniendo de Huelva el motor se enciende una alarma ROJA en el cuadro y antes de parar puafffff el motor se gripa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN ACEITE EL TAPON DE VACIADO HABIA DESAPARESIDO o sea que lo dejaron flojo!!!!!!!!!!!!!!! estan denunciados pero mi hija se quedo sin coche paaaa matarlossssssssssssss
 
A mi en el feuvert antes de semana santa voy a cambiar las pastillas del scenic, que habia un descuento de l30% en pastillas y m e dicen que tengo que cambiar tambien los discos que estan rayados, les digo que de momento solo las pastillas, discos para el proximo cambio me dice que ellos si los discos estan estropeados no cambian solo las pastillas entoces me voy a la casa, cambio los 4 juegos de pastillas les pregunto por el estado de los discos y me dicen que estan perfectos.yo me pregunto ¿que pasa que lo que te descuentan en una cosa te la intentan meter en otra?por mi parte otro cero para feuvert.
 
Mi experiencia en Feuvert fue similar fuimos con un volvo s-40 por que enpezo a hacer ruido los frenos,nos lo levantan desmontan las ruedas las cuatro y viene el mecanico y me suelta todo ancho han tenido suerte los frenos de delante no les queda ferodo y los de atras estan al limite.
Bueno le contesto pues que se ba a hacer cambienlos por unos Necto que tenian en oferta y me contestan que para este coche no entraba la oferta, discutimos y al final salio el director de la tienda y le enseño la revista que ponia textualmente cambio de pastillas de freno todas las marcas con ferodos Necto tal precio y al final tragaron.
Entra el mecanico y a los cinco minutos sale y me dice que los dos discos de delante esta abonbados y al limite del desgaste y que se tienen que cambiar yo ya con la mosca detras de la oreja pido entrar a la zona donde tiene levantado el coche y pido por el encargado biene me enseñan el coche miro los frenos y no estaban ni a medio uso los discos.
Sin miramientos se lo comento diciendole que era mecanico de maquinaria industrial y que me parecia que me querian levantar la camisa el encargado miro el estado de los discos y sin mas me pidio disculpas y delante mio le dijo al mecanico que montara las zapatas que los discos estaban bien y de abombados ni hablar.
En fin ellos se ganan la vida asi, realizan una promoción te hacen ir y pecamos de incautos y si bas con la pareja siempre se olle cariño ante todo la seguridad y de esto se valen.

Menudo rollo he soltado uf,uf.

Saludos
 
Hola el problema no es la marca de los talleres sino los "nomecanicos", no es solo la bola, es todo yo ya no se donde llevar a reparar el cohe o donde hacerle la revision, me he llevado palos tanto en concesionarios como en talleres de mecanica rapida, como en talleres de barrio, cada vez que entra en un taller sale peor, asi que ya solo le hago el mantenimiento imprescindible por el menor precio posible, espero que algun dia de con un buen profesional porque sino voy a acabar paranoico, eso si ya no lo estoy. Saludos.
 
Yo puse el enganche del Alhambra en Norauto de Jerez y:

1.- Cortaron cables que no debían y los dejaron así, ocasionando que no se pudiera abrir el portón.
2.- Me partieron una de las cogidas del parachoques trasero y me lo querían dar descolgado. Además lo partió el mecánico delante mía y decía que no había sido nada. Le hice que los desmontara y vio que lo había partido.
3.- Para poner el enganche tenían que quitar la rueda de repuesto, que va colgada por abajo en el exterior: partieron el sistema de carraca que la sujeta y me la dejaron colgando, me di cuenta porque sentí los golpes cuando empecé a circular, probablemente se hubiera soltado y provocado un accidente.

Todo esto me lo hizo el que ellos llaman "jefe de taller", pues bien, todos los estropicios me los arregló muy bien arreglado un chaval muy joven que llevaba unos días trabajando allí y que empezó a contarme todo lo que ya había visto..... "Norauto nunca mais".

También os digo que la primera revisión lo llevé a la Seat de Zona Franca en Cádiz y como no tenían filtro de aceite específico, me pusieron otro filtro diferente con un apaño de una especie de pinganillo cortado del filtro viejo, me di cuenta cuando lo quitaron en el siguiente cambio de aceite en un taller no oficial.

¡¡¡¡¡Dices tu de mili,,,,,,!!!!

:wave:
 
Yo llevé el coche a Norauto para que instalaran el enganche ahora hace un año, sin ningún problema. Eso sí, me advirtieron de la nueva normativa para pasar la ITV, la pasé sin ningún problema.
En fin, no estoy sacando la cara por ellos, pero sí decir, que las generalizaciones.......

Un saludo y suerte.
 
Yo llevé el coche a Norauto para que instalaran el enganche ahora hace un año, sin ningún problema. Eso sí, me advirtieron de la nueva normativa para pasar la ITV, la pasé sin ningún problema.
En fin, no estoy sacando la cara por ellos, pero sí decir, que las generalizaciones.......

Un saludo y suerte.


estoy contigo, yo aparte de poner el enganche a los dos coches en norauto, muchas veces hagos las revisiones alli, otras no, por que tengo clientes entre talleres y hay que dar de comer a todos, pero a dia de hoy, ningun problema con el Norauto que hay en Majadahonda, ademas tienen una tarjeta que vas acumulando dinero y ya le hecho un par de cambios de aceite gratis.

con lo que quiero decir que chapuceros hay en todos los sitios

ya sin que venga mucho al caso (o si), os voy a contar mi experiencia ultima en la Ford: llevo mi focus porque oia como un silvido, bueno me dicen que es el tubo que va al turbo, que hay que cambiar no se que tubo y nos que mas y que el presupuesto son casi 500€, !! JODER !!!, se lo digo a mi amigo mecanico de camiones y me dice que me espere, queva a ver si encuentra la pieza, efectivamente encuentra todas las piezas que hacian falta para arreglar mi coche (no se si eran todas las que me dijeron en la Ford), pues en poco mas de una hora y en camping de Aranjuez, el colega me cambio todo, total coste asi 40€ si, no me he equivocado 40€
 
Hola!! pues yo también puse hace ya unos años la bola en Norauto y también he tenido problemas con ella. De entrada no pasé la ITV a la primera porque estaban mal conectados los cables y no iban las luces bien, no recuerdo exactamente si cuando encendía los intermitentes se me encendía la luz de freno o algo así jeje!!. Y después, de vez en cuando, el coche me indicaba que tenía una luz fundida cuando no era así, ahora una luz, ahora otra... al final me harté y lo llevé a mi mecánico de toda la vida y descubrió que estaban hechas las conexiones con el culo y que tenía falsos contactos por un tubo, lo arregló y ya no me ha vuelto a fallar más.
Si tengo claro que cuando me compre otro coche (algún día podré verdad verdad verdad??) no lo llevo allí ni loca.
Saludines!!
 
Bueno. Yo tampoco voy a sacar la cara por los norautos de España.

Yo con la casa de mi coche un c4 grand picaso. (Citroen en Pamplona), estoy contento en cuanto al servicio, pero lo siento mucho un cambio de aceite de 280 euros, y que me cobren hasta el agua de los lavaparabrisas mas caro que el agua mineral de vichi catalan, (2,5E). No me parece ni medio normal.
Pero me remito a la bola:
En la casa: 900 euros poner la bola, piña y rectificacion de centralita. OJO, después de una discursion absurda con el encargado de mecanica, de que lo que yo necesitaba era una bola fija, cuando yo la solicitaba desmontable. Segun el es mucho mejor dejarla fija, por que asi ademas de que aguanta mucho mas peso, los coches se me alejan de detras... la fija me costaba 600 euros con la instalación.

En norauto: 480 euros. La única pega que me pusieron cuando pedi la desmontable, fue, que tenia que recordar quitarla cuando no usase la caravana o remolque, por que me podían multar. En pamplona norauto solo monta bolas de lunes a viernes. Despues de comentar que yo solo podía prescindir de mi coche el sábado, y después de consultarlo con el jefe de taller, accedieron a hacérmelo en sábado. Al final pude llevarlo el viernes a la tarde, y no me pusieron ninguna pega, el sabado a ultima hora de la mañana estaba todo listo, me habian movido todas las tapas del coche, para dejar los cables bien pasados, la alimentacion estaba tomada desde la bateria, bien pasada por todo el coche, me explicaron como lo habian hecho, por que yo queria instalar una camara trasera y me dio el montador toda clase de explicaciones, y consejos de como hacerlo. Resultado, Yo encantado con mi nueva bola.
Por cierto en la casa me dijeron que tenian que romperme el parachoques para poder sacar la bola y la piña. En noraturo me lo han dejado todo oculto detras del parachoques, el mecanizo ya me advirtio que a lo mejor tenia forzar un poco el parachoques hacia arriba pero que como es de abs no se va a romper, y así queda mucho mas estético. En realidad CHAPO este trabajo.

El ultimo cambio de ruedas en mi casa, 300 euros (dos ruedas) que se han ido a tomar por culo en 6 meses por que no alinearon la dirección. lo mismo despues de un accidente, para el cual pedi al seguro que me lo llevara a la casa, y he tendio que pasar 3 veces para arreglar desperfectos que no han arreglado de primeras, y por supuesto al final cansado de que no arreglaran las vibraciones de la direccion se lo lleve a norauto, me contrapesaron las ruedas por que del golpe perdieron algun plomo, y le corrigieron la dirección.

Yo sinceramente lo que comentáis de que te llaman para cambiar discos, y demas, con un "¿es necesario o pueden aguantar a la proxima revision?" suele ser... a veces si a veces no, pero luego siempre pido que me los enseñen y nunca me han puesto pegas.

No tengo nada con ellos, siempre he ido a mi mecánico de mi pueblo para todo, pero llevo 12 años en Pamplona y me viene a desmano para algunas cosas. y siempre me han respondido bien en norauto. También podría hablar muy bien de otros talleres a los que he ido, y juro que donde peor y mas caro me han tratado es en la casa. Donde y esto es verídico, me cobraron una bombilla en una de las revisiones porque estaba fundida, y cuando fuy a cambiar otra que se rompio enseguida, me faltaba de mi juego de reserva. Asi que hoja de reclamaciones como un piano.
 
Es tener suerte con el chapuzas que te toque, ya se en Norauto, en el concesionario oficial u otro taller, yo con Norauto contento monte el enganche y al dia sigueinte pase la ITV sin problemas, en cambio en la Ford no supieron ni cambiarme el aceite, lo que digo suerte y poner una velita a la virgen para que el cohe salga del taller sano y salvo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com