Webcampista.com

mucho más que un foro

color de madera

Tabalon

calladit@
Hola compañeros, acabo de comprarme una HOBBY 460 UFE EXCELLENT del 2.008 y estoy contento con ella, aunque siempre hay algo que hacer para personalizarlas, como por ejemplo ponerle algún enchufe en la sala (¡que no hay ninguno!) tan solo en la encimera de la cocina, lavabo y cama, pero eso es fácil, también le he puesto la tele en su alojamiento rotativo y me queda justo a ras por lo que se me acure poner una tabla desmontable tapándola, de forma que parezca la trasera del expositor de copas y los amigos de lo ajeno con las prisas (alarma) no reparen en ello y tenga una oportunidad de salvarse.
Por eso me gustaría saber como se llama ese tono de madera si alguno lo sabe, por que hay tantas variantes (cerezo, sapelli, roble, etc. etc) y poder orienta al carpintero.
También quiero poner un pequeño diodo de 12v. por el interior para que se sepa que la luz exterior está encendida o no (que siempre la dejo encendida toda la noche) y no tengo claro como se desmota el cristal/plástico de esa óptica sin romperlo.

Saludos y hasta pronto
 
Hola Tabalon. Enhorabuena por la compra de tu nueva caravana, ahora toca disfrutarla y hacerle muchos kilómetros. Yo tengo el mismo modelo (Excellent), y del mismo año que la tuya. Aún conservo el catálogo de Hobby de aquel año, y en la página de dicho modelo, pone que la madera es PFAFFENBERGER MOLLEBUSCH, y el tejido utilizado en los cojines es CAIRO.

Creo que con el "nombrecito" de la madera, no vas a orientar al carpintero ...., ¡¡ o lo mismo estoy equivocado y eso le sirve de mucha ayuda !!
Sobre el cristal/plástico de la puerta de fuera, no lo he tenido que tocar nunca y no sé como va.

Espero que este dato te sirva de algo ..., bueno al que le tiene que servir más es al carpintero :):). Suerte.

Un saludo.:wink::wink:
 
Hola Tabalon. Enhorabuena por la compra de tu nueva caravana, ahora toca disfrutarla y hacerle muchos kilómetros. Yo tengo el mismo modelo (Excellent), y del mismo año que la tuya. Aún conservo el catálogo de Hobby de aquel año, y en la página de dicho modelo, pone que la madera es PFAFFENBERGER MOLLEBUSCH, y el tejido utilizado en los cojines es CAIRO.

Creo que con el "nombrecito" de la madera, no vas a orientar al carpintero ...., ¡¡ o lo mismo estoy equivocado y eso le sirve de mucha ayuda !!
Sobre el cristal/plástico de la puerta de fuera, no lo he tenido que tocar nunca y no sé como va.

Espero que este dato te sirva de algo ..., bueno al que le tiene que servir más es al carpintero :):). Suerte.

Un saludo.:wink::wink:

Hola Maober gracias por la info desde luego el nombrecito se las trae, he mirado en Google y solo he encontrado que la palabra MOLLEBUSCH es un tipo de pera, por lo que parece que es madera de ¿peral? :mrgreen: ¡¡¡flipante!!!
Saludos y gracias
 
Tabalon, he hecho algunas indagaciones, a través de traductores, y parece ser que la madera utilizada en este modelo de caravana, es de "castaño".
He comparado muchas fotos de la madera de castaño (buscadas en google), y fotos de los muebles de mi caravana, y efectivamente se parecen mucho. Otra cosa es ..., que el carpintero sea bueno, y saque (sobre ese tipo de madera), el mismo tono de color que el que tiene la caravana.

Espero que esto te pueda servir de más ayuda :):). Suerte.

Un saludo. ;-);-)
 
Hola Magober, con ese dato creo que tengo suficiente, por lo del carpintero no es problema, el solo me tiene que dar el material (que era el problema) del resto me encargo yo, me has resuelto el problema, GRACIAS.
Tengo otro tema que resolver, se trata de hacerle un seguro antirrobo y donde el anterior dueño lo tenia ahora a mi me dicen que como es "vieja" según ellos (serán.....los muy....) no me la aseguran y me gustaría saber si conoces alguna compañía que pueda hacerlo, por el miedo a que me entren y hagan un estropicio o cuando menos te rompan la puerta o una ventana.
Quizas mejor saco el tema en el directorio general (o como se llame)
Saludos y gracias

P.D. al escribir aquí se come un montón de letras y hay que repasarlo todo ¿os pasa también esto? creía que era de mi teclado, pero en otro también pasa.
 
Yo tengo el seguro de mi caravana en Allianz, pero es un seguro que yo mismo dije que cubriera daños a terceros y asistencia en viaje, aparte de la responsabilidad civil, consorcio, etc. Esto es así porque la tengo asegurada como remolque, no como caravana. Lógicamente es más barato, pero los riesgos asegurados son muchísimo más inferiores que si fuese como una caravana.
En estas mismas páginas de webcampista, tienes muchas aseguradoras que te podrían hacer un presupuesto de lo que quieres asegurar. Habrá algunas, que como bien dices, por "vieja", no te la aseguren, pero siempre habrá otras que te puedan dar el servicio que quieres.

Con respecto a las letras, no tengo ningún problema, a mí me las escribe todas sin tener que repasar nada.

Un saludo.;-);-)
 
La diferencia está en la calidad del mueble y los acabados en el interior de la caravana. La Excellent en un poco superior a la De Luxe.

Un saludo. ;);)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com