Webcampista.com

mucho más que un foro

como conseguir TIT, se puede?

FLECHA

locuaz
bueno, ya se que de esto se abra hablado bastante, pero ayer un conocido de mi pueblo me hizo esta pregunta y no supe muy bien que contestarle.

Tiene una moncayo con 20 y tantos años de menos de 750 kg.

tiene, contrato de compra-venta del ultimo dueño a mi amigo.
tiene dni del ultimo dueño
tiene ficha reducida de la casa moncayo con las caracteristicas de la caravana.
tiene la ultima autorizacion coche -remolque de trafico a nombre del antiguo dueño.

yo creo que tiene toda la documentacion necesaria.

ahora la pregunta es, con todo esto, se puede conseguir la TIT o hace falta una homologacion unitaria de la caravana?

si se puede, cuales son los tramites necesarios?

hasta ahora la ha llevado asi, pero el otro dia a un amigo suyo, lo pararon y por no llevar ficha tecnica ( ni tenerla), le sacudieron 600 pavos, y este conocido se a asustado y quiere saber si la puede conseguir.

gracias.
 
Yo con eso la conseguí para un remolque,aunque no estaban muy por la labor,tras pesentarles toda la documentacion,pasar una ITV y dar el visto bueno por el interventor,me emitieron la ficha.
Cada ITV es un mundo.
Dile que vaya a la ITV y solicite un duplicado de ficha y presente la docu y a ver que le dicen.
La primera vez fui dudoso y me mandaron para casa con las orejas gachas,la segunda fui mas firme y serio y me tuvieron que hacer caso.
En principio con todo lo que tiene deberia poderse hacer,pero como te digo cada ITV es un mundo y depende mucho de lo que ellos quieran colaborar.
 
Tiene una moncayo con 20 y tantos años de menos de 750 kg.

tiene, contrato de compra-venta del ultimo dueño a mi amigo.
tiene dni del ultimo dueño
tiene ficha reducida de la casa moncayo con las caracteristicas de la caravana.
tiene la ultima autorizacion coche -remolque de trafico a nombre del antiguo dueño.

yo creo que tiene toda la documentacion necesaria.


ahora la pregunta es, con todo esto, se puede conseguir la TIT o hace falta una homologacion unitaria de la caravana?

si se puede, cuales son los tramites necesarios?

Hola, te pongo eso en diferente color por que creo que si, que era la documentación necesaria, pero en la época en que se podía solicitar para aquellos que no la tenían.

Parece que el plazo se terminó hace bastantes años con lo que a tu amigo le queda ir a hablar con el ingeniero de una estación Itv, o con varios en varias estaciones y si en alguna suena la flauta le dirán que vaya con la caravana y los papeles para hacérsela.

La segunda opción es la otra.

Un saludo
 
Con esa documentación me la hicieron a mi hace menos de dos años en una ITV. El ingeniero busco información sobre el tema de las TIT para caravanas antiguas y saco un decreto ley de hace bastantes años y en el se basó para hacerme la ficha. Pase la ITV y estando todo correcto me saco la tarjeta nueva.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es como los guardas.. algunos multan otros avisan.. en la itv depende con quien des..... están más perdidos en ese tema la mayoría más que nosotros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mi opinion es que pregunte en Trafico.Mi padre suele comprar vehiculos sin papeles,por antiguos,y le dan una solucion rapida y economica.Si lleva todos esos datos ,igual le gestionan el papeleo,ya que no pasa itv.
 
Menor de 750 kg en Trafico no tienen informacion ninguna.
Hay mucho oscurantismo en este tema y deberia de estar mas claro cual es el proceso y documentacion necesaria para emitir un duplicado de ficha.

Yo así lo solicité al ingeniero de la Itv,el año pasado con un remolque del 82 que nunca la tuvo y al final lo conseguí.Tenia la misma documentacion que el compañero Flecha.Le dieron bastante valor al conjunto tractor-remolque,yo creo que si no es una en otra lo conseguiras.
 
Yo con una documentacion como la que tu tienes hace años obtuve la TIT sin problemas.
Pero..... esta caravana tiene contraseña de homologacion española y ceo que esta caducada desde hace algunos años. Ahora para expedir la TIT exigen la contraseña de homologacion europea.
Tu caravana debe de tener una tipo Z-4143 y deberia ser como la del vehiculo con letras, numeros y astericos.
Pero no esta de mas en que preguntes en la ITV.
Yo estuve un año dando tumbos en Catalunya, y finalmente la obtuve en una ITV de Aragon.
El tramite es secillo. Presentar los papeles, pagar las tasas, pasar la ITV y ya está.
Intentalo en varias ITV a ver que te dicen. Cada ITV es un mundo.
Suerte. Saludos.
 
pues nada, muchisimas gracias a todos por las respuestas.

le transmitire toda la informacion que me habeis facilitado a este conocido de mi pueblo, y a partir de aqui, que se ponga a buscar o preguntar en las itv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com