Webcampista.com

mucho más que un foro

Como convertir nuestra vieja HP psc 1350 en una insoladora

¿Tienes el esquema del grabador de PICS?

Si es para el puerto paralelo aqui te envio mi entorno integrado. Con el puedes compilar, grabar el PIC y hacer la emulacion. No esta terminado pero funciona casi todo.

Ver el archivos adjunto 28868


Muy interesante..... lastima por lo del puerto paralelo.....

La CPU se me murio antes del nacimiento de abril y ahora no tengo sitio donde montarlo.....

y ya me ha costado un web conseguir el portatil que tengo ahora con puerto serie....
 
Dedalo, lo puso en algún hilo, yo ya me lo he bajado :D , el programador es de la propia microchip, no se si ella lo sabe... :)

Exacto es un clone del pickit2 de microchip..... Estos argentinos.......... :)


La ventaja de este sistema es que trabaja desde el puerto USB y lo único que hace es de traductor del sistema USB a la codificación de grabación del pic y incluye la alimentación.... que otros sitemas que he visto necesitan que alimentes el pic por otro lado.
 
Pues yo lo sigo utilizando para compilar, aunque ya no tengo el programador para el puerto paralelo. Ahora he hecho una version para el PIC16F88 y estoy preparando una version multi-procesador
 
yo para copilar estoy con el mplab, yh en breve me pasaré al oic c copiler, si si al c..... a ese lenguaje que tanto asco me da..... jejejeje
 
Pues yo lo sigo utilizando para compilar, aunque ya no tengo el programador para el puerto paralelo. Ahora he hecho una version para el PIC16F88 y estoy preparando una version multi-procesador

¿usa un programador tipo JDM? si es así, no debe ser difícil adaptarlo al puerto serie.

yo para copilar estoy con el mplab, yh en breve me pasaré al oic c copiler, si si al c..... a ese lenguaje que tanto asco me da..... jejejeje

Eso es que lo has probado poco, :D
Al principio te dará más asco, pero luego se agradece, y siempre puedes insertar instrucciones en ensamblador para tiempos o faenas críticas.
 
Pues va a ser el segundo caso. SH_CP está unido al CLK y ST_CP al SH/LD

attachment.php

Con lo aprendidido con esto le quiero dar una nueva aplicación y quiero montar el siguiente circuito.

attachment.php


Segun el datasheet.

DS es la entrada de datos en serial.
SH_CP Seria el clock
ST-CP Seria el enable.

El programa seria cargo un bit
Subo y bajo de nivel el SH_CP
y cargo el siguiente bit.
Asi 8 veces.

Ahora ya esta cargado el serial en la prememoria de los 595.

Subiendo de nivel y bajandolo el ST_CP del que me interese. Cargaria el registro.


no?????


Si yo en una posterior aplicación quisiera conntrolar esos displays atraves del 595 con el 18f4550 Como deberia conectarlo???


Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • prueba esquema.jpg
    prueba esquema.jpg
    36,8 KB · Visitas: 0
No se ve muy bien la foto, pero creo que es como cuentas, para controlarlo con el 18f4550 (ese es el de 40 patas, ¿cuantos puertos necesitas :D ) es igual, y te servirá el mismo código.

Si vas recopilando funciones con etiquetas (equ en ensamblador define en C ) puedes usarlas tal cual cuando cambies de programa o de microcontrolador, una vez comprobada, la copias y la pegas y ya la tienes, así funcionan las librerías de los lenguajes de alto nivel, es código ya comprobado que sustituye las variables adecuadas.
 
No se ve muy bien la foto, pero creo que es como cuentas, para controlarlo con el 18f4550 (ese es el de 40 patas, ¿cuantos puertos necesitas :D ) es igual, y te servirá el mismo código.


Creo que no he hecho bien la pregunta. Inicialmente los 595 estaran conectados al 16f84 en una circuiteria. Como debo preparar esa circuiteria para a la larga desconectar el 16f84 y controlar esos mismos 595 desde el 18f4550?????

Por cierto me has mirado si hay o conoces algún manual de ese pic que no sea el de la UPV.
 
Creo que no he hecho bien la pregunta. Inicialmente los 595 estaran conectados al 16f84 en una circuiteria. Como debo preparar esa circuiteria para a la larga desconectar el 16f84 y controlar esos mismos 595 desde el 18f4550?????

Por cierto me has mirado si hay o conoces algún manual de ese pic que no sea el de la UPV.

nop :oops: ¿cuando me lo dijiste? he estado 3 días off y se me ha olvidado por completo...

UPV ¿es la de Valencia? chico, perdóname, pero no recuerdo lo que hemos hablado de esto... ¿me puedes refrescar la memoria?


Para usar la placa con distintos PIC coloca un conector de 6 o 7 patas, 2 de alimentación y las otras con las distintas señales, si los pones en cascada no serán necesarias muchas patas, pero se complica el código, pues cada vez que quieras mandar algo, debes mandar todos los bits otra vez... esto con una tabla no es tan difícil y en tiempos de instrucciones es rápido.
 
Ya sé lo que puede haber pasado navegante, ¿me lo has pedido por el otro correo? es que no puedo acceder... mandamelo al de yahoo.es a ver si así me entero...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com