Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo distingo una bateria AGM de una normal?

AlPairo

hablador
Vereis, mi ac trae cuatro baterias AGM de serie, tres de ellas, las de la célula, están fastidiadas y la ac está en garantía, pero me estoy oliendo que el concesionario me las quiere cambiar por unas normales y yo de esto no entiendo ¿sabeis como puede distinguirlas?, no me gustaría que me dieran el cambiazo.

Gracias y un saludo.
 
Las AGM, aparte de que llevan la inscripción en la carcasa, están totalmente selladas, es decir que no tienen las típicas tapas atornilladas de los vasos que llevan las de ácido.

Si miras fotos por internet te será más facil distinguirlas.
 
No solo eso, hay baterias de plomo normales que tambien van selladas. Lo normal es que te fijes en la etiqueta de la bateria, ahí te pone voltaje (12 voltios normalmente) capacidad en Ah (amperios hora que te las pongan de la misma capacidad) y tiene que poner especificamente AGM. En ingles en español, en rumano etc etc pero pone AGM....
 
La mia es AGM y tiene los típicos tapones de las baterías de toda la vida
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160905_162908.jpg
    IMG_20160905_162908.jpg
    28,6 KB · Visitas: 0
Muchisimas gracias, espero que con estos datos, mi concesionario no me la pegue.

Saludos.
 
Llevas placa solar ???, los reguladores suelen mostrar en la pantalla a que tipo de batería están conectados...
 
en las AGM y gel puede aparecer la inscripcion VRLA (traducido bateria acido plomo regulado por valvula). Importante que entre los datos te aparecera una corriente de carga de 14,6-14.8 y una de stand by de 13,7-13,9V que es mayor que las de acido normales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com