Webcampista.com

mucho más que un foro

como funciona transformador y frigo?

julio mart.

calladit@
hola, necesito saber como funciona el frigo, tiene un interrupto encima del cajon de los cubiertos y no se para q es.
y el trafo tampoco se usarlo . se puede colocar una bateria extra?
 
Hola:er si te puedo contestar a algo. Primero, tu tienes un transformador que se alimenta a 220 V CA, desde el enchufe de la caravana. Este trafo. te da salidas a 12 V CC y hasta 16 Amperes. En el frente se ve un conmutador con el que puedes alimentar un aparato de radio,(u otra cosa), a 12 V desde el propio trafo. o desde una batería. A continuación tienes una serie de conmutadores con los cuales se selecciona alimentación, bien desde la batería del coche o desde una de servicio independiente.
Aunque no entiendo bien ese término que emplea "Decharge" que en francés supongo descarga, creo que se refiere a los servicios acoplados por que el último conmutador si que selecciona entre cargar una u otra batería.
Segundo: Por la parte trasera se ven las conexiones de CC tanto para la susodicha radio, o lo que sea, y las entradas de batería tanto del coche como de servicio que puedes colocar o tener ya colocada. Ese conmutador te permite la carga de ambas baterías, aparentemente, por que la batería del coche se carga con su alternador, claro.
Tercero: la última conexión, la inferior, que dice OUTPUT 12 Volt, supongo por que lo tapan los cables, es la de salida para otros servicios como bombas y quizás alumbrado.
Cuarto: No se si preguntas por los mandos de la nevera y de la cocina que se ven en la tercera foto, pero te diré que los dos primeros son de la alimentación a la nevera en 12 y en 220 Volts. respectivamente. Ya ves a la derecha el mando del gas con su botón del encendedor y ese interruptor de la derecha que no se le ve identificación puede ser de un extractor de gases( campana extractora) o del mando de ventilador/es para mejorar enfriamiento en la nevera.
Por último ya ves que la entrada de 220 V. está protegida por un fusible de 2 A. y en las salidas de la derecha se ven también un fusible de 2 A. y un disyuntor automático parece que de 10 A. para la carga de baterías.
Creo que no se me "escurre" más pero espero que algo te haya aclarado. Saludos.
PD: por lo que se ve ese cuadro no da más que 12 V. CC como salida, no se ve que de baja tensión en alterna, CA.
 
Hola Julio: Me fijo ahora en la foto de la parte trasera de tu fuente de alimentación eléctrica y observo que tiene todos los negativos comunes. Eso no tiene importancia a efectos eléctricos. Lo único que hay que tenerlo en cuenta si se hacen conexiones con los positivos, para no tener realimentaciones no deseadas. Saludos.
 
Ya veo que has logrado subir la foto, espero que arregles todos los problemas.

Junto a decharge también pone car batterie ¿será que puede cargar y descargar la batería del coche a conveniencia? serviría entonces para la batería que instales...

Ah, y ten en cuenta que el frigo a 12V solo suele funcionar desde la batería, no desde el trafo. Es decir, si estas conectado a 220V no podrás poner la nevera a 12V, se supone que la pondrás a 220V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com