Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo hacer toldillas para ventanas caseras

cris y sergi

calladit@
Hola he visto un brico en el que alguien se hizo un toldo casero con una rafia de protección y un cable de antena, y como necesitamos tapar nuestras ventanas se me ha ocurrido que esa misma técnica se podría utilizar para fabricar unas toldillas caseras.

¿A alguien le suena haber visto algún brico que me pueda ayudar?
Bueno a lo mejor alguien me recomienda alguna página en la cual comprar las toldillas a buen precio y no vale la pena ponerse a hacer inventos, jeje, o a lo mejor venden la tira de plástico que hace de guia para las toldillas y se lo llevo a un amigo tapicero y me lo cose con una tela opaca, no se, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias.
 
hola mira yo me las hice con un cable de corriente forras el cable con un material que esa resistente si tienes maquina de coser lo coses junto al cable y si no tienes para coserlo pegas bien ojo primero haz un trozo pequeño y lo vas probamos por el hueco que corra bien luego cuando estes seguro ya te pones manos a la obra usa tela tipo toldo que te dure bastante ya que despues de la faena te dure unos años yo me hice unas toldillas con un material que parece tapete pero muy grueso yo ,lo que pasa que no lo compre me lo dieron un amigo y medi todas las ventanas y las hice mas grandes de lo normal para que no le diera el sol por ningun lado y lo del cable mi mujer lo cosio con una maquina de aparar siempre haz una prueba haciendo un trozo pequeño de canutillo que corra bien por el carril cuando hagas la prueba ya compras el cable que te vaya bien si tienes alguna duda dimelo ok adiosss
 
hola juansinmiedo eso son toldillas lo que me hice es una chapuza yo las hice para librar del sol si venden el nervio pero es bastante caro me suena algo de 3 o 4 euros el metro pero claro hay que sacar bien la cuenta porque si te pones a comprar cable para hacer el nervio siempre te ahorraras algo pero no se queda igual . adios un saliudo
 
hola mira yo me las hice con un cable de corriente forras el cable con un material que esa resistente si tienes maquina de coser lo coses junto al cable y si no tienes para coserlo pegas bien ojo primero haz un trozo pequeño y lo vas probamos por el hueco que corra bien luego cuando estes seguro ya te pones manos a la obra usa tela tipo toldo que te dure bastante ya que despues de la faena te dure unos años yo me hice unas toldillas con un material que parece tapete pero muy grueso yo ,lo que pasa que no lo compre me lo dieron un amigo y medi todas las ventanas y las hice mas grandes de lo normal para que no le diera el sol por ningun lado y lo del cable mi mujer lo cosio con una maquina de aparar siempre haz una prueba haciendo un trozo pequeño de canutillo que corra bien por el carril cuando hagas la prueba ya compras el cable que te vaya bien si tienes alguna duda dimelo ok adiosss

¡¡¡Muchas gracias por la idea!!!

Había pensado en algo parecido, ahora se que voy por buen camino.

Un saludo
 
Yo me hice unas toldillas, entre otras cosas. Pero el nervio lo compre en Caravanas Ferrero; de esa manera pasa por la guía perfectamente.

Ver el archivos adjunto 51233 Ver el archivos adjunto 51234 Ver el archivos adjunto 51235

Saludos !!!


Jo...eso es otro cantar, a simple vista no sabría diferenciarlas de unas compradas.

Muchas gracias por la información/fotos, aunque creo que voy a intentar hacer algo más rudimentario, como lo que me ha explicado antonio_gm, más que nada para no dedicarle mucho tiempo y porque tengo algo de cable sobrante de la instalación de mi casa.

De todos modos, muchas gracias por el interés y la ayuda prestada.

Un saludo y hasta pronto.
 
El nervio se puede conseguir donde fabrican los toldos, pero dónde compraste la tela? Es tela sola o tiene aislante?

Gracias
 
Nosotros por indicación de Maricc que nos dio la idea, compramos la tela de toldo y cable de antena. A la tela oscura se le hace una costura a máquina (menos mal que tengo una madre que hace estas cosas) y por ese doblez le metes la antena. La tela yo la compré en una tienda que hay aquí en Oviedo que hacen toldos para terrazas, bares, etc. No queda tan guapo como los comprados pero hace su trabajo. De todas formas, en las tiendas de telas seguro que tienen alguna tela tipo toldo.

Se me olvidaba, hay que ponerles unas gomas en los bordes para engancharlos a las ventanas para que con el viento no se muevan. Pero eso al final.

A ver si os ayuda.
 
El nervio se puede conseguir donde fabrican los toldos, pero dónde compraste la tela? Es tela sola o tiene aislante?

Gracias

Hola anduriñas !!!

Supongo que te referirás a mí respecto al tema de la tela. De todas maneras contesto para quien pueda estar interesado.

Se trata de un género plástico opaco de color gris impermeable. Se emplea como fiundas para coches, motos, mobiliario de hostelería, etc. El tema es evitar que entre la luz en la cv por las ventanas y, sobre todo, proteger las mísmas de los rayos solares. Además siempre conservarán mejor su estado de no estar protegído ante cualquier cosa o elemento.

Referente al bordón ó nervio, lo compré en Caravanas Ferrero y te venden la cantidad que quieras; vale unos 2,5 € el metro.
Toldillas 012.jpg Toldillas 001.jpg Toldillas 004.jpg Toldillas 007.jpg

Pienso que con este nervio puedes hacer muchas más cosas para la cv aprovechando los perfiles, como yo hago...

DSC_0350.jpg DSC_0351.jpg


Saludos !!!
 
Vaya idea lo de colgar la luz!!! Además se puede aplicar a muchos otros objetos, teneis una inventiva alucinante, gracias.

Lo que tengo claro es para qué es la bolsa...
 
Hola anduriñas !!!

Supongo que te referirás a mí respecto al tema de la tela. De todas maneras contesto para quien pueda estar interesado.

Se trata de un género plástico opaco de color gris impermeable. Se emplea como fiundas para coches, motos, mobiliario de hostelería, etc. El tema es evitar que entre la luz en la cv por las ventanas y, sobre todo, proteger las mísmas de los rayos solares. Además siempre conservarán mejor su estado de no estar protegído ante cualquier cosa o elemento.

Referente al bordón ó nervio, lo compré en Caravanas Ferrero y te venden la cantidad que quieras; vale unos 2,5 € el metro.
Ver el archivos adjunto 51254 Ver el archivos adjunto 51255 Ver el archivos adjunto 51256 Ver el archivos adjunto 51257

Pienso que con este nervio puedes hacer muchas más cosas para la cv aprovechando los perfiles, como yo hago...

Ver el archivos adjunto 51258 Ver el archivos adjunto 51259


Saludos !!!
menuda imaginacion tienes, es buena idea para lo de la luz, nosotros esa luz la hemos puesto con velcro de quita y pon, pero me parece mejor idea la de la guia, muchas gracias por las fotos,
 
Yo he hecho unas toldillas isotermicas, con la guía de un avance viejo y con los parasoles de los coches adaptados.FRONTAL DESPUES.jpg
 
Me gusta!

Vaya idea, y ademas baratita, lo que no se es donde conseguir el nervio, el otro dia pregunté en Caravanas Ortiz y no lo tienen, puedes decirme cómo conseguirlo?

Gracias.
 
Yo el nervio es de un avance viejo, me lo dieron cuando compré la caravana, no se pero creo que por internet lo venden, y los parasoles en las tiendas de todo 100 o los chinos, y valen el grande unos 3 euros y los pequeños 1,60 y 2 euros, depende del tamaño.
 
Me apunto el tema, de momento nosotros hemos optado por tela opaca (como las cortinas de los hoteles) pegadas con velcro por el interior. Si vemos que no es suficiente, tomaré notas de vuestras ideas.
Gracias de un novato.
 
...el nervio lo compré en Caravanas Ferrero...

El nervio que venden es de doble medida. Es decir, si compras 1 metro lineal ( a unos 2 € y pico el metro ), compras 1 metro de nervio para la guía de la toldilla + 1 metro de nervio para el frontal de toldo Caravanstore. Es que van unidos ambos nervios por la tela; después se corta y se separan.

El 2º nervio podría valer para esto..., por ej.

23.jpg

24.jpg

Saludos !!!

P.D. Lo envían a toda España... Hablad con Mª Carmen.
 
hola a toos .Antyson me has visto la idea por que son las mismas toldillas que ma he hecho este verano incluido el toldo viejo y los parasolesdelos chinos .Son supereconomicas y además el soooool no aparece por ningun lado y el calor menos todabia.Ah cuiddado con los pinchazos al coserlas ,saludos a toos
 
HOLA GENTE!
como mi caravana no tiene guias me compre 2 estores negros en ikea y lo recorte a la medida del marco de la ventana por dentro y solo tuve que pegar belcro a la tela y al marco de la ventana. Se ponen y quitan en segundos y no entra ni pizca de luz y no hay que coserIMGP1739.jpgmi hija se levantaba todos los dias a la 11,30 en adelante y es de las que ve un agujero en la persiana y se despierta.
Espero que os sirva!
 
IMGP1905.jpgEsto es lo que tienen las ventanas en vez de las guias comunes, por eso no puedo usar la guia o canutillo habitual.
Si a alguien se le ocurre como ponerlas por fuera con este perfil, o tendria que poner la guia normal
 
Muchísimas por estos bricos y estas ideas tan buenas, así podremos economizar un poco, porque las toldillas "pata negra" son un poco carillas.
 
Me gusta!

Vaya idea, y ademas baratita, lo que no se es donde conseguir el nervio, el otro dia pregunté en Caravanas Ortiz y no lo tienen, puedes decirme cómo conseguirlo?

Gracias.


Yo compré el otro día el bordón en una web de camping que te lo mandan a casa.
Aún no lo he hecho, bueno,, me lo tiene que hacer mi madre
En principio mi idea es coserlo a un toldo de decatlón para cuando no pongo el avance pero quiero sombra. Pero los compañeros tienen un monton de ideas que me han gustado
A ver que sale
 
Ayer me cosió mi madre el toldo de decatlon al bordón y perfecto. Le ha quedado super bien
Creo que ahora me pondré con las todillas.
Una pregunta a los que lo habeis hecho... ¿una telda de toldo sería adecuado? o tiene que ser como acolchada? lo del parasol de coche me da miedo, en otro hilo leí que se pueden estropear las ventanas

Gracias
 
Hola,

Estoy mirando para hacerlas pero todo el material que encuentro es de interior me puedes decir que material has usado y si tienes el link. Es apto para exterior ?

Muchas gracias

Oscar

Hola

Fue una tela de material plástico que servía para hacer fundas para cosas de exterior.

No sabría decirte dónde encontrarlo, tendrías que buscar algo que cumpla esa cierta impermeabilidad. Tampoco podría encontrar ahora donde lo conseguí.

Un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com