Webcampista.com

mucho más que un foro

Como limpiar deposito de aguas grises y limpias de autocaravana

Las aguas grises son fáciles de limpiar, hay un liquido de Therford, de color verde, que con el deposito a medio lleno lo echas por uno de los desagües, pila, lavabo, ducha y te haces un viajecito con el, el viajecito para que el agua del deposito se mueva un poco con ese liquido en su interior, al acabar, vaciar y listo. A mi me da buen resultado.

Las aguas limpias, debería de estar limpio, si acaso tienes bacterias o moho, le echas un poco de liquido para potabilizar, le dejas que actúe y arreglado. También sirve el liquido para limpiar biberones de los peques, ajustando la cantidad por supuesto.
 
en el deposito de agua limpia, yo uso lejía de consumo.. un par de jeringuillas (deposito de 150 l.) y nunca aparecen algas ... al menos una vez al año, es mejor meter la mano con un trapo y sacar los restos que va dejando el agua...

en los depósitos de grises.. suelen quedarse restos sólidos de jabón o incluso restos de comida... para que no huelan lo mejor es verter vinagre por el desagüe... pero cuando huelen o los sensores de nivel fallan.. lo suyo es meterse debajo y abrirlo, para poder fregar por dentro los restos...
 
Ora solución, hay de Thedfor y otras marcas, un producto que lo hechas en el deposito de limpias, lo llenas das una vuelta para que actúese, pasas todo al de grises vuelves a donde guardas la ac varias las grises y ya esta, aunque limpiar con un trapo nunca esta de mas
 
Yo limpie mi deposito de la caravana con un par de litros de vinagre de limpieza con un poco de agua, lo coloque en el suelo, al dia siguiente le di una vuelta sobre el costado, al siguiente sobre el costado siguiente y por ultimo una vuelta mas, lo agite con fuerza y se quedo limpio como nuevo. Con el deposito de agua limpia hice lo mismo porque el vinagre desencrusta y acaba con la cal que se deposita en el tanque y de camino limpia de cal la bomba de agua. El vinagre mano de santo y muy económico.
 
No te puedo decir, en 25 años no los he limpiado nunca, lo que hago es que bebemos agua embotellada.
Salud.
 
Nosotros también bebemos agua embotellada pero si me lavo la cara en el lavabo o enjuagamos un baso en el fregadero al menos que el agua salga en condiciones de salubridad, con respecto al deposito de aguas sucias no digo que sea necesario pero si se nota al abrir la trampilla si no esta limpio especialmente después de estar un tiempo sin utilizar. Realmente no cuesta mucho trabajo hacerlo
 
mi opinion es que si llenas en sitios reconocidos verás que ya el agua huele a cloro, esa agua es potable y te asegura desinfeccion en en deposito. si el deposito esta cerrado y en la oscuridad no tiene porque tener limos (salvo temas como los que comentaron de rellenar en sitios. otra cosa ya es si estas en zonas donde hay cal en el agua. cada cierto tiempo tendras que limpiar para sanear circuitos y caldera. compro agua embotellada pero cuando tengo garantias de donde meti agua dos o tres veces seguidas me da confianza y la uso para cocinar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com