Webcampista.com

mucho más que un foro

Como limpiar el deposito de agua limpia

Peter y Rocys

Participativ@
Hola, tengo caravana que lleva deposito de agua limpia que lleva agua sucia, y me quiero limpiar pero como, hay que sacarlo el deposito para limpiar o algo otra cosa, espero me ayuden, gracias.

saludo desde sevilla
 
Hola Peter, creo enterder que el problema es que el deposito se quedo con agua y ahora despues de un tiempo se ha corrompido y esta sucia, por lo tanto no solo tendras que limpiar el deposito, si no que tendras que limpiar todo el circuito, veras, lo primero es que jamas se debe dejar agua ni en el deposito ni en el circuito, el agua en el deposito termina corrompiendose y el agua si se queda en la tuberias, con las bajas temperaturas al congelarse llegara a romperlas, si esto no ha pasado, esperemos que no, solo tendras que limpiar todo el circuito y te digo como lo hago yo:
Primero debes de vaciar el deposito, yo tengo puesto una t y un grifo que al abrirlo se vacia todo hasta el nivel de la toma quedando un culo del deposito que hay que vaciar de otra manera, para ello tienes que hacerte con un trozo de tubo o manguera de 1,5 metros y lo metes dentro del deposito hasta el fondo luego tienes que hacer como hacen los ladrones de gasolina absober por el lado opuesto hasta que empiece a salir "ojo antes de que te entre en la boca suelta el tubo" y pones el tubo boca abajo hasta que se vacie por completo, luego puedes limpiar el deposito con una balleta y lejia rebajada en agua al 15 % osea en un cubo de agua echas un choreon bueno de legia "ojo que sea lejia acta para desinfectar alimentos" y a limpiar bien, una vez bien limpio, llenas el deposito, purgas la intalacion si fuera necesario y hechas 2 litros de lejia al deposito, conectas la caravana y abres los grifos del baño y de la cocina hasta que se vacie el deposito, vuelves a llenar dos veces mas el deposito y lo vuelves a vaciar otras 2 veces pero esta vez con agua solo, para retirar los restos de lejia, te quedara todo super desinfectado, ahhh en vez de lejia tambien venden un producto especial para la limpieza de los depositos, eso ya te lo dejo a tu elección, tambien comentarte que aumque el agua con el que lleno el deposito siempre es potable nunca la utilizo para beber, prefiero comprar agua embotellada.
Un saludo
 
Hola Peter: Tal y como te ha contestado Jose Luis la manera correcta es hacerlo como el te dice: 1º sacar todo el agua del deposito y limpiarlo a fondo despues añadirle lejia apta para desinfección de agua de bebida (lease marca conejo, p.e. envase amarillo) y purgar un deposito con lejia, por todas las tuberias y grifos.
Lo que no estoy de acuerdo es en la proporción (Lo siento Jose Luis, hablas de 2 l.).
Para desinfectar - potabilizar agua es suficiente con una concentracion de lejía de UNA GOTA POR LITRO DE AGUA, estamos hablando de depositos de unos 40l. (Lo que llevan normalmente las caravanas) con lo que para potabilizar esa cantidad de agua sólo habría que añadir 2 ml. (=2 c.c.) de lejía.
Que quieres hacer limpieza profunda de la instalación: yo no añadiría mas de 250 ml. de lejía al tanque ( y ya es mucho) y luego dos o tres llenadas de agua limpia para limpiar los restos. Debemos tener en cuenta que la lejía es un potente desinfectante en concentraciones adecuadas pero es un caústico en concentraciones altas.
Salu2.
 
Tienes razon Javivelez, creo que me he pasado con la cantidad de lejia, yo no hecho tanta, solo hecho un buen chorro y ya esta, pero como decia que estaba socia el agua he pensado que estaria corrompida y no le vendria mal una buena desinfeccion de todo, yo para esos temas soy muy escrupoloso, hasta el punto de si me ocurriera a mi seria capaz de cambiar todas la tuberias y como le comento al final yo no bebo de esta agua.
 
muchas gracias Jose.Luis
vale voy a vaciar la agua y limpiar por dentro con bayeta.

Claro no voy a beber agua de grifo de caravana, siempre llevo botella, claro

un saludo desde sevilla
 
Yo lo hago de la misma manera, se puede utilizar la lejia amarilla del mercadona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com