Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner fotos en mis post ??

webmaster

Administrator
Hay varias formas de poner una foto en mi posts, cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes y dependiendo de la forma en que se ponga la foto, esta se verá de forma diferente en el post. Mira el resultado final de cada forma de poner las fotos para decidirte por uno de ellos.

También hay que tener muy en cuenta el tema de los permisos. Por definición ( y,sobre todo, porque los usuarios de webcampista lo votarón así) sólo los usuarios registrados pueden ver las fotos que se ponen en el interior de los posts. Ello tiene la ventaja de que sabes que si pones unas fotos en la que aparecen tus hijos o tu vehiculo, sólo van a poder verlas los usuarios registrados de webcampista... pero si lo que estás explicando es como se pone una cerradura o enseñando las fotos de la parcela en tu opinion sobre el camping X ... el visitante normal (no registrado) de la página, no las verá.

Existe una forma de que todos puedan ver tus fotos cuando tu quieres que sea así, es ponerlas a través de un albúm de fotos público (significa que al crearlo le distes permisos para que todos vean las fotos que contenga el albúm).


Existen más formas de poner fotos de las que explicaré en este suboforo de explicaciones... ya se sabe que en informatica siempre hay muchas maneras de hacer la misma cosa; pero con las que se explican se cubren todos las necesidades.
 
1- poner fotos como archivos adjuntos

Es la forma más usual de poner las fotos, ver : Como poner fotos en mi post .: 1 - como archivo adjunto

Ventajas:
  • es fácil y rápido
  • si no inserto las fotos dentro del texto las fotos quedan agrupadas al final del post después del texto
  • puedo insertar la foto dentro del texto en dos tamaños "miniatura" o "imagen completa"
  • si pulso sobre una de las fotos del post se abre una "pestaña" en la que se puedo ver todas las fotos que se han añadido al post
  • si no inserto la foto dentro del post puedo saber cuantas veces ha sido vista.
inconvenientes:
  • las fotos sólo podrán ser usadas en el post donde se han puesto (técnicamente esta afirmación no es cierta, pero para simplificar lo dejo así)
  • no puedo eliminar la foto sin la intervención del webmaster
Permisos
  • solo pueden ver las fotos los usuarios registrados que hayan iniciado la sesión.
 
2- Poner fotos desde internet

Ver : Como poner fotos en mi post .: 2 - desde un lugar de internet

Ventajas:
  • es fácil y rápido
inconvenientes:
  • las fotos sólo podrán ser usadas en el post donde se han puesto (técnicamente esta afirmación no es cierta, pero para simplificar lo dejo así)
  • no puedo eliminar la foto sin la intervención del webmaster
  • si la pagina desde donde he "copiado" la foto borra la misma, la foto desparece de mi post
  • tengo que tener cuidado con los derechos de autor de las fotos que ponga
Permisos
  • solo pueden ver las fotos los usuarios registrados que hayan iniciado la sesión.
 
Última edición:
3- Poner fotos desde un albúm

Ver :

Ventajas:
  • puedo insertar la foto en dos tamaños diferentes dentro del texto
  • la foto se puede utilizar más allá del post en sí mismo, por ejemplo en otros post o para adjuntarla en un mensaje privado.
  • si elimino la foto del albúm la foto se elimina en el post.
  • dependiendo de la forma en la que ponga la foto en mi post la foto tendrá un aspecto u otro.
  • si un usuario pulsa sobre la foto irá a mi álbum donde podrá ver, de forma fácil, el resto de las fotos del álbum
inconvenientes:
  • hay que subir primero la foto a un albúm para poder usarla en un post
  • La foto se elimina de mi post si es eliminada del álbum.
Permisos
  • La foto será vista en función de los permisos que haya otorgado al álbum a la hora de crearlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com