Webcampista.com

mucho más que un foro

como poner tornillos en la caravana (por la parte exterior)

pepeval

timid@
Hola...
Pues en unos días voy a intentar poner el perfil led por exterior y, una de las dudas que tengo, aunque he visto algunos tutoriales es, se pone un tornillo de rosca chapa directamente? sería este el proceso?
1- Marco con un punzón y atornillo directamente o taladro previo con una broca finita?
2- Cubro la zona con butilo
3- Pongo el perfil y atornillo directamente (tornillo de 3cm por ejempo) y así se supone que debería de agarrar, no?

Me da mucho respeto atornillar la caravana de ahí mis dudas
 
Hola, para atornillar en una caravana se necesita mucho cuidado. Si se atornilla sobre los listones de madera, no hay problema, sellar bien y ya esta, pero sise da sobre la chapa de alumino o fibra donde no hay listones, no apretarán bien.
Si no es mucho peso, el pegarlo estará bien, los problemas vendrán si se quiere quitar.. Saludos.
 
Como bien se indica depende del peso a colgar.
El tornillo rosca chapa hace bien su trabajo a pesar de que las planchas son bastante fina.
Por supuesto si quieres fortaleza con el tornillo lo ideal es que busques un listón de la estructura y atornilles hay.
En la actualidad hay unos detectores para paredes estupendos y baratos.
Nota: las CV suelen tener bastantes tornillo directamente a chapa y sin problema.
 
Gracias lo primero.
Lo de pegarla lo veo buena solución aunque en un primer momento lo había descartado por lo que comentas, si en un futuro quiero quitarla por lo que sea, viene el problema.
Los listones creo que son de madera no? Hay detectores?
No van a llevar soportar mucho peso, solo lo que pueda pesar dos perfiles de aluminio con el led, repartido en unos 6/8 tornillos por lo largo que es.

La cinta de doble cara la veo buena opción, si es tan resistente como dices... Y si hubiera que quitarla, imagino que dándole calor con un secador saldría. Voy a estudiarlo.

Joer.. es que uno se cuida tanto la caravana que cualquier cosita se hace un mundo.
 
Por mi experiencia, cuanto menos agujeros mejor, hoy en día cualquier ´´pegamento`` te va a aguantar de esa tira y perfil. Pongo pegamento entre comillas porque lo mejor es un polietileno, el cual pega mucho pero a la hora de quitar con un poco de paciencia se quita facil, las cintas doble cara creo recordar que llevan ese compuesto. Hoy iré a darle un repaso a mi cv, le saco foto al que utilizo yo por si te sirviera de algo. Cualquier cosa menos taladrar, bajo mi punto de vista.

un saludo
 
Gracias... Creo que voy a utilizar la cinta que el compañero de arriba utilizó, estamos de hablando de dos perfiles de 2m más el led, calculo que sobre 1kg como mucho repartido en 4m de largo. Y con eso me evito agüjerearla, a mi tampoco me hace gracia.
Si me dices cual utilizas me servirá de referencia también.
 
He utilizado la tira de doble cara que aparece arriba, se ve muy muy potente. A ver como envejece!!
Gracias a todos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com