Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo quitar el olor/sabor plástico al sistema de conducciones del agua?

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas a todos/as,

La pregunta que hago es porque compré una manguera para poder llenar más fácilmente el depósito del agua de la caravana. Después de hacerlo me di cuenta de que el agua había cogido un olor y un sabor (no la bebemos, pero aun para lavarse los dientes se percibe) a plástico bastante intenso. Me di cuenta de que tenía que haber hecho correr bastante agua previamente por la manguera. La cuestión es que desde entonces aún persiste este sabor/olor, aunque no rellene el depósito con esa manguera. Me planteo si es que han quedado residuos en el sistema de conducciones, y si es así, cuál podría ser una buena manera de limpiarlos. He pensado en añadir una poca cantidad de lejía al depósito lleno y vaciarlo completamente (25 litros).

¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? ¿Alguna idea?

¡Gracias!

Un saludo.
 
Puede que sea un cumulo de cosas y no solo de la manguera.

Nosotros también utilizamos manguera para el llenado del deposito siempre que se puede y a pesar de haber limpiado bien el deposito el agua nos salia en las condiciones que a nosotros nos gusta. Tampoco bebemos ese agua pero si la utilizamos para la higiene personal incluido lavado de dientes, así que aunque con algunas dudas y siguiendo algunos consejos que hay por la red compramos las pastillas Ambiti Potable.

Para nosotros han sido estupendas. Se recomienda, creo recordar, una pastilla para depósitos de 50 a 100l, con lo cual nosotros ponemos media y como no es para beber no se la ponemos a cada llenado, alternativamente o como nos da ... No solo es que a mejorado la calidad del agua y el olor, es que ha mejorado todo en general, la forma de desaguar de las pilas y el olor de las tuberías.
Para nosotros un diez en todo y mucha tranquilidad con el estado de todo el circuito ademas del agua, porque son fungicidas en general ademas de potabilizadoras.

Son efervescentes, tardan 30m en causar su efecto y aconsejan remover el agua, asi que si puedes ponerla antes de ponerte en marcha ya tienes el trabajo hecho.

Un saludo.
 
No las conocía, yo hasta ahora lo que hacía era echar lejía al agua una vez cada dos años, hacerla circular un poco y dejar reposar unas horas, luego vaciar. Pero es un engorro, por eso lo hacía cada dos años (lo ideal sería una vez al año).

Estas pastillas veo que cuestan unos 14-15€ y el envase lleva 50. Como para un depósito típico basta con media pastilla, resulta que te da para 100 veces, te sale a 15 céntimos cada vez que lo usas. Está tirado de precio y es comodísimo de usar, y no necesitas vaciar el depósito después, sino que puedes usar el agua. Me ha gustado. Total, puedes usarlo 6 veces al año por 1€, y te durará 15 años...

En fin, que creo que lo voy a comprar ;-)
 
No las conocía, yo hasta ahora lo que hacía era echar lejía al agua una vez cada dos años, hacerla circular un poco y dejar reposar unas horas, luego vaciar. Pero es un engorro, por eso lo hacía cada dos años (lo ideal sería una vez al año).

Estas pastillas veo que cuestan unos 14-15€ y el envase lleva 50. Como para un depósito típico basta con media pastilla, resulta que te da para 100 veces, te sale a 15 céntimos cada vez que lo usas. Está tirado de precio y es comodísimo de usar, y no necesitas vaciar el depósito después, sino que puedes usar el agua. Me ha gustado. Total, puedes usarlo 6 veces al año por 1€, y te durará 15 años...

En fin, que creo que lo voy a comprar ;-)

Con el tiempo que llevas en este mundo y no me lo habías leído, mira yo las utilizo desde hace años, van de vicio, y ademas suelen dejar un olor algo agradable
 
No las conocía, yo hasta ahora lo que hacía era echar lejía al agua una vez cada dos años, hacerla circular un poco y dejar reposar unas horas, luego vaciar. Pero es un engorro, por eso lo hacía cada dos años (lo ideal sería una vez al año).

Estas pastillas veo que cuestan unos 14-15€ y el envase lleva 50. Como para un depósito típico basta con media pastilla, resulta que te da para 100 veces, te sale a 15 céntimos cada vez que lo usas. Está tirado de precio y es comodísimo de usar, y no necesitas vaciar el depósito después, sino que puedes usar el agua. Me ha gustado. Total, puedes usarlo 6 veces al año por 1€, y te durará 15 años...

En fin, que creo que lo voy a comprar ;-)

jaja ... muy buenas matemáticas, si señor, nosotros también echamos las cuentas y vimos que salia rentable cien por cien, ademas como dice Cormoran van de vicio y te aseguras una higiene y depuración total ... en serio que lo hemos notado en todo el sistema de agua.
 
Puede que sea un cumulo de cosas y no solo de la manguera.

Nosotros también utilizamos manguera para el llenado del deposito siempre que se puede y a pesar de haber limpiado bien el deposito el agua nos salia en las condiciones que a nosotros nos gusta. Tampoco bebemos ese agua pero si la utilizamos para la higiene personal incluido lavado de dientes, así que aunque con algunas dudas y siguiendo algunos consejos que hay por la red compramos las pastillas Ambiti Potable.

Para nosotros han sido estupendas. Se recomienda, creo recordar, una pastilla para depósitos de 50 a 100l, con lo cual nosotros ponemos media y como no es para beber no se la ponemos a cada llenado, alternativamente o como nos da ... No solo es que a mejorado la calidad del agua y el olor, es que ha mejorado todo en general, la forma de desaguar de las pilas y el olor de las tuberías.
Para nosotros un diez en todo y mucha tranquilidad con el estado de todo el circuito ademas del agua, porque son fungicidas en general ademas de potabilizadoras.

Son efervescentes, tardan 30m en causar su efecto y aconsejan remover el agua, asi que si puedes ponerla antes de ponerte en marcha ya tienes el trabajo hecho.

Un saludo.
1

Tomo nota, gracias
 
¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias!

No me había planteado lo de las pastillas potabilizadoras. Parecen una buenísima opción. Las he comprado para probarlas, esperemos que vayan bien. Muchísimas gracias a todos, como siempre. Un saludo
 
Como sigáis así y no os gusten me veo un montón de escobazos en nada ... a ver si puede ser nos repartamos los escobazos con cormoran que también dijo van de vicio.:2adorar-abuchear:
 
Y estas pastillas caducan?...según algunos cálculos , 15 años...

jaja ... si, creo recordar a los dos años, pero es como todo, también se van nuestros medicamentos caducados a donde los necesitan, las cremas siguen sirviendo pero no actúan con la misma fuerza etc etc ... y sino pues a los dos años otro bote y listo ...
en quince lo mas seguro es o que cambiemos de caravana o que le demos un portazo, asi que si nos sobran en dos años pues habra que ir viendo, peor serán las algas y las bacterias que se pueden acumular en deposito y tuberías... estamos seguros que Jotace las gastara mas a menudo porque le van a encantar ... y fin ... que parece que las vendamos nosotros y nada mas lejos de nuestras profesiones ... :biggrin:
 
Pues nada compraremos un bote. En mi ciudad no las venden , creo que armazón
sera la mejor opción.
Otra rima...
 
Un botecito más jeje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Como sigáis así y no os gusten me veo un montón de escobazos en nada ... a ver si puede ser nos repartamos los escobazos con cormoran que también dijo van de vicio.:2adorar-abuchear:

pues como no os agenciéis un caza bombardero vais listos, y aun asi tener cuidado, a que os tuneo los parabrisas cuando vais en marcha.... por cierto tambien hay productos para sacar mosquitos y demas animales de esos .

Por cierto JOmay Optimo, andaros con cuidado con lo de la caballa, como os cace la DGT vais aviados
 
pues como no os agenciéis un caza bombardero vais listos, y aun asi tener cuidado, a que os tuneo los parabrisas cuando vais en marcha.... por cierto tambien hay productos para sacar mosquitos y demas animales de esos .

Por cierto JOmay Optimo, andaros con cuidado con lo de la caballa, como os cace la DGT vais aviados

Tu y los deditos ... :shock: ... por unos minutos nos veía con un gran pescado cogido uno por la cola y otro por la cabeza corriendo como almas que lleva el diablo delante de la DGT ... Cazalla, cormoran, ca -za- lla ...
 
Para conducir mejor la caballa que la caballa, a que te tío los restos de la primera...... en que estaría yo pensando cuando os lo puse, claro vista la hora en cenar
 
Otra vez caballa por cazalla, este corrector es contrario a las bebidas espirituosas
 
Otra vez caballa por cazalla, este corrector es contrario a las bebidas espirituosas

Na ... tu tranquilo ... nos sacamos la mesa y las sillas, os hacemos un buen suquet de caballa receta del mismisimo Ferran Adria que esta de muerte, sacas el vino y nosotros birras y con el café ya si eso elegimos o tu licor cafe o una buena palometa de cazalla con hielo bien fresca que el botijo se nos puede romper o hacemos esa del agua de Valencia que tenemos pendiente.:tongue3:
 
Hola!! El sabor a plastico de los depositos se limpia mejor con bicarbonato pero por lo que dices el sabor es de la manguera?? Si la manguera te deja bastante sabor y no se va,hay mangueras que en la vida se ira el sabor asi que que yo me la cambiaría si ves que no se va...yo tengo esta y superbiénmanguera lidl.jpg
 
Na ... tu tranquilo ... nos sacamos la mesa y las sillas, os hacemos un buen suquet de caballa receta del mismisimo Ferran Adria que esta de muerte, sacas el vino y nosotros birras y con el café ya si eso elegimos o tu licor cafe o una buena palometa de cazalla con hielo bien fresca que el botijo se nos puede romper o hacemos esa del agua de Valencia que tenemos pendiente.:tongue3:

Pues ya sabes comodecimos en mi tierra "eso esta feito"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com