Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo se duerme en el comedor de una auto? (dos adultos)

Aunolose

Adict Member
Curioseando por ahí, veo que en algunas auto pone lo típico de "plazas para dormir: 4", pero luego al ver las fotos, no acabo de pillar cómo se puede montar una cama doble en algunos comedores, sobre todo si es de los que los asientos delanteros son giratorios, que son más estrechos y por tanto la cama también.
¿alguno/a lo ha probado? ¿qué tal?
 
Curioseando por ahí, veo que en algunas auto pone lo típico de "plazas para dormir: 4", pero luego al ver las fotos, no acabo de pillar cómo se puede montar una cama doble en algunos comedores, sobre todo si es de los que los asientos delanteros son giratorios, que son más estrechos y por tanto la cama también.
¿alguno/a lo ha probado? ¿qué tal?
No llevará literas atrás???
Qué modelo dices, por ejemplo...

Nosotros en la autocaravana, era capuchina, y el salón se hacía cama, medía 120*185cm, alguna vez lo hacíamos cama para tumbarnos con la niña a jugar o ver la tele... Y yo no duermo ahí ni harto de grifa. No tenía las espumas como las del salón/cama de una caravana, tenía muchas curvas y era imposible.
 
No, francesa, en isla, gemelas... pero incluso las que llevan literas y no son capuchinas, cuentan el comedor como dos plazas.

Hablo sobre todo de perfiladas, pero es en todas
 
No, francesa, en isla, gemelas... pero incluso las que llevan literas y no son capuchinas, cuentan el comedor como dos plazas.

Hablo sobre todo de perfiladas, pero es en todas
Para rato me gasto 50/60.000€ en una ac si tengo que dormir en una cama de piezas de espuma!;
 
Pues como en muchos catálogos de caravanas que te dicen que son de cuatro plazas y una cama supuestamente para dos mide 120 de ancho por el lado más grande y 88 por los pies.
Me pregunto qué dos van a echar ahí una noche.

Las autocaravanas me las tengo muy estudiadas y creo que salvo capuchinas y algunos transatlánticos, son vehículos para dos personas.
 
Te voy a contestar corto y conciso, mal, apretados e incomodos.

Ahora me enrollo, las camas de comedor suelen montarse con los cojines de los asientos del comedor, ya solo hace el montaje suele ser incomodo, no quedan comidos, y ademas por la mañana a quien le toque dormir asi, a levantarse que hay que s¡desayunar, me vas cogiendo la idea, tuve una capuchina de 7b plazas y lo cifraron mis suegros pobrecitos ellos, mi hijo hasta que dijo que ya era demasiadas camas para tres. Mas sinceridad imposible
 
Por lo que hablas, se trata de cama trasera transversal o francesa y comedor convertible en cama doble. Esa autocaravana yo considero que es para dos personas y dos o tres veces al año traer a los nietos. Para 4 personas, como que no.
 
Curioseando por ahí, veo que en algunas auto pone lo típico de "plazas para dormir: 4", pero luego al ver las fotos, no acabo de pillar cómo se puede montar una cama doble en algunos comedores, sobre todo si es de los que los asientos delanteros son giratorios, que son más estrechos y por tanto la cama también.
¿alguno/a lo ha probado? ¿qué tal?
Casi todas son ya con asientos giratorios en cabina, aprovechas más el espacio. En los comedores hay de todo, grandes y pequeños.
Hacer cama un comedor en mi opinión debe ser algo excepcional, no son cómodos y te obligan a desalojar el salón, lo mismo que en las caravanas.

Si van a ir más de dos habitualmente elegiría otra distribución en la que no hubiera que montar salón, hay bastantes.
 
El problema se llama de muchas maneras: pasta, guita, chusquela, parné,...

Entre esa distribución y las de cama basculante hay 12.000 € de diferencia. Vale que las de cama basculante son más nuevas de media, pero... :dontknow:


Gracias a todos
 
Si van a ir más de dos habitualmente elegiría otra distribución en la que no hubiera que montar salón, hay bastantes.

Sin ninguna duda, en nuestra perfilada utilizada de forma prácticamente exclusiva por mi pareja y yo la distribucción es la que se está aquí comentando, cama de matrimonio siempre hecha y comedor convertible en cama, utilizada tan solo en un par de ocasiones, ambas en viajes fuera de España, la última vez en ruta por Marruecos a la que se apuntaron mis cuñados.

Pero aun en esa utilización tan esporádica tampoco hace falta que vayan "sufriendo" por las medidas quienes duermen en la desmontable del comedor, en esta distribución y viajando 4 personas montar y desmontar hay que hacerlo todos los días si se quiere utilizar el comedor así que con un pequeño apaño de quita y pon muy fácil de hacer las medidas de esa cama en nuestra perfilada son de 1,20 m. de ancho por 2 m. de largo en toda la cama (sin el apaño queda igual la largura y en 1 m. de ancho por la parte de los pies, suficiente para uno pero incómodo para dos)

También como habéis dicho la forma de los cojines de los sillones en las autocaravanas está pensada para viajar pero suele ser terrible para la espalda al utilizarlos para dormir, con lo cual lo que hice fue montarlos al revés, boca abajo, de manera que el espacio queda completamente plano y un colchón de esas medidas justo ahí, colchón que al desmontar pasa encima de la otra cama que está siempre hecha, otra opción que me parece más práctica y que también barajé fue la de llevar una tienda Quechua 2 seconds para utilizarla cuando se pudiese, pero al final para unos pocos días usamos la del comedor convertible que de cualquier forma montar o desmontar son menos de 5 minutos, pero aun así si el uso cotidiano hubiera sido para 4 personas me habría buscado otra distribución pero que sin dudarlo ni un segundo...
 
Última edición:
Uy 50.000 - 60.000 si dispusiera de ese dinero no estaría haciendo esta pregunta: ella la hubiera comprado ya aunque fuera a escondidas :partiendo:
ya tienes experiencia en caravana. Creo que la tuya tiene literas y cama siempre "puesta".

Tu comedor seguro que es convertible.

Este verano, cuando salgas, prohíbe dormir en las literas (o en la cama fija) y haz todas las noches la cama en el comedor.

Así valoras con experiencia de primera mano lo que supone, como se duerme (no va a ser muy diferente en una auto) y puedes ver si te merece la pena ahorcarte un poco más con el banco o no.

Saludos.
 
De hace unos años en el comedor duerme la pequeña de edad, saca los pies por la litera de abajo, aprovechando que no hay pared.
Y es que por circunstancias solo podemos usarla quince días seguidos al año (ya lo sé, según algunos, la hubieran vendido)

El problema latente es que a mi me parece un capricho caro. No dudo que con una auto saldríamos algún fin de semana, cosa que con la cv no hacemos. Pero es que ella acaba los sábados a las 13:30, en ocasiones a las 14:00... y si algunos hubieran vendido la cv con el uso que le damos, yo no me compro una auto para salir día y medio, y no todas las semanas :dontknow:
Pero en esta casa somos dos los que decidimos y bueno, de vez en cuando miro por si suena la flauta. Lo que no me gustaría hacer es quedarnos con el culo al aire para que luego la auto esté igual de parada casi que la caravana.
 
De hace unos años en el comedor duerme la pequeña de edad, saca los pies por la litera de abajo, aprovechando que no hay pared.
Y es que por circunstancias solo podemos usarla quince días seguidos al año (ya lo sé, según algunos, la hubieran vendido)

El problema latente es que a mi me parece un capricho caro. No dudo que con una auto saldríamos algún fin de semana, cosa que con la cv no hacemos. Pero es que ella acaba los sábados a las 13:30, en ocasiones a las 14:00... y si algunos hubieran vendido la cv con el uso que le damos, yo no me compro una auto para salir día y medio, y no todas las semanas :dontknow:
Pero en esta casa somos dos los que decidimos y bueno, de vez en cuando miro por si suena la flauta. Lo que no me gustaría hacer es quedarnos con el culo al aire para que luego la auto esté igual de parada casi que la caravana.
siempre puedes comprar y vender.

El mercado está imposible para comprar, así que seguro que no te ponen pegas en vender tampoco.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com