Webcampista.com

mucho más que un foro

Como sellar zonas exteriores en la caravana (guias, ventanas....)

Hola buenas.
Me presento tengo una hergo impala 360 del año 85 .. viejilla pero apañaaa.. Bueno el caso es q nuestra última salida hemos notado una humedad en la parte del comedor/cama.. entre la ventana y la guia lateral derecha de la caravana.
Lo primero ver de donde viene la humedad claro... pero tengo que hacer para poder verlo además de levantar el papel e ir rascando...?
Y una vez que lo tenga claro ¿como puedo sellar tanto guias como ventana? Vamos que le voy a dar una vuelta entera a la caravana y vamos a sellarla por fuera entera... pero no se q¡ni que tengo que usar y hacer. He leido mil post de este tema pero no me queda claro que debo de hacer.
Quitar los tornilllos de la guia y luego que?? cambiarlos y usar el que (unos dicen sika , que no se que es, otros otra cosa).. en fin que estamos muy perdidos.

Luego esta el tema del butilo ¿que es esoo?.. lo negro que va alrededor de la guia y de las ventanas, lo que sobresale que parece plastilina???..
Bueno en fin como vereis estoy muy pez. Os agradecería vuestra ayuda .
La caravana lleva ya dos años en la calle hasta entonces ha estado bajo techo y claro humedad no tenía peroooooo ahora que lleva ya dos años pues parece que necesita de un repaso que quisieramos ir haciendo antes de que el mal sea mayor.


Muchas gracias a todos y un saludo.
 
pues nada amigo la cosa es ponerse 1ºsi tienes donde dejarla bajo techo o oprobechar unos días calientes (sin lluvia) para hacerlo, duelo destornilladores plano y de estrella, un cuter alguna espátula y mucha paciencia....la cosa es ir qutando e ir montanto sobre sika es tipo de una silicona mas resistente como la de los parabrisas de los coches (yo en mi caso utlize una buena silicona (extructural) que utlilizan para las fachadas en cristal es buena por que se estira y encoje conforme la temperatura no economices en sellar no por echar mucho pero si en varios sitios de la pieza que estes trabajando te recomendaría que cambiaras todos los tornillas que vas sacando si son por ejemplo de 4,5 de ancho colocar 5.0 por ejemplo asi habre rosca y queda como nueva (ojo que el 4,5 y el 5,0 no son medidas de diametro si no especificaciones que los fabricantes le dan) simplificando con esto un tornillo de la misma rosca un poco mas ancho (pero no mas largo)pues puede que luego se vea por dentro o te estorbe.. lo ideal tornillos inox pero son extremadamente caros y no hay tanta variedad... te doy un ejemplo so sacas la guía que ne el techo y la lateral lo limpias bien y aplicas o sika o silicona (lo que mejor te parezca) en la parte que va a la lateral y la parte de arriba com un extra mas de meter un poco a los tornillos quedara perfecto asi todos los sitios que vallas quitando da mucho trabajo (y yo que lo diga) sobre lo demás cada sitio que veas que tiene señal externo de humedad tendras que repararlo para no llegar a peores de esta manera te aseguras que no coja humedad por ningún sitio....de señalar te digo que existe un material que le llaman "pasta" es muy muy parecida a la silicona pero adiere la pintura sin problema tanto exterior como interior.....tendras de subir algunas fotos para que te podamos ajudar mejor,,,saludos
 
Se plantea una pregunta y varias respuestas.
Puedes desmontar perfileria sellar con butilos (yo no creó en los butilos) para mi es preferible utilizar siliconas de alta calidad de poliuruteno.
Otra solución es retirar todo en butilo y silicona vieja y siliconar todo sin desmontar nada, esta es una solución de mantenimiento periódico, en realidad se tendría que hacer cada dos o tres años.
La realidad es que depende mucho del estado de conservación de tu CV y eso soló lo sabes tu o bien pon fotos de detalle para que te podamos orientar.
Saludos
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.. Pues si mejor pondré fotos y me decís Pq yo creo que no esta mal perooooo....no deja de tener 25 añiiitos
 
Compañero por lo que se aprecia en las fotos la perfilería a perdido parte del "butilo" por tanto como te comente el trabajo a realizar es retirar los excedentes limpiar y siliconar toda la perfileria por todos sus cantos con un cordón de silicona de poliuruteno resistente a rayos UVA, seca rápido y a las 24 horas esta totalmente curado.
Respecto a las gomas de las ventanas me da la impresión que están dobladas y mal asentadas. Deberías colocarlas bien y le puedes poner un cordón interno perimetral en la solapa externa, también sería bueno que hidrates las gomas con aceite de silicona o limpia salpicaderos en spray para coche, te sorprenderá el resultado.
Aquí quedamos a la espera de tus resultados.
 
yo personalmente que curaba en salud retirabas los perfiles lo limpiabas bien y un cordon de silicona tanto en el techo como en la lateral luego vuelves a meter los perfiles como estaban y asi le dabas otro cordo de cada lado asi tendrías dupla protección hay te garanto que no te entrara una gota de agua incluso donde lleva los tornillos le di una camada de silicona con una espátula aparte de sellar oculte los tornillos....sobre la ventanas seguiría a pie de letra lo que dice nil si quieres evitar humedades no economices en silicona....saludos
 
Gracias a los dos.... Manos a la obra.. A buscar la silicona de poliuretano.... Q dde he ido me han dicho q las de las ventanas.. Esa no es verdad?.. Me acercaré a un leroy a ver si allí tienen... Muchas gracias
 
existe una que le llaman silicona extructural digamos que es la Ferrari de las siliconas jejejeje es la que utlizan para fachadas acristaladas como deves calcular se dilata y contrae mejor que la normal al estar bajo temperaturas casi extremas tanto de calor como frio
 
La que yo utilizó creó que es de "ceis" es transparente y se cura incluso bajo el agua (comprobado personalmente) cuesta sobre 10 € mas o menos. Tiene una elasticidad magnifica y es anti UVA
No utilices siliconas de baño o similares, apenas aguantan sin degradarse unos meses.
Busca en ferreterías industria les o como bien dices en leroy
 
pues mira con lo que te dice nil ya lo tienes y a coger el toro por lo cuernos
 
Hola segun un hilo que mire no recomiendan quitar la perfileria puesto que podria deformarse, lo aconsejable era sustituir toda la tornileria por inox. Y que en vez de colocar el enbellecedor que tapa esa tornilleria se pusiera silicona de polimero y asunto resuelto de entrada de agua por los perfiles de aluminio. No se solo aporto. Un saludo
 
Yo poco te puedo ayudar pero cuando lo hagas muéstranos fotos qdel proceso que a mi si que me interesa :) jejeje
 
Por desmontar la perfilería no se tiene que deformar nada, la estructura de la CV esta realizada con en esqueleto de madera interno.
La tornilleria si es bueno ponerla de inox, sellar cada tornillo con silicona y después poner el cubre tornillos.
 
Hola, yo no comparto lo de no poner la goma tapatornillos y poner un cordon de polimero. Lo primero, o eres un artista con la pistola de silicono o queda un poco guarrada (a no ser que pongas cinta de carrocero, luego iguales toda la silicona, cuando quietes la cinta le des con agua y jabón, vamos un fregao de cuidado). Además, si alguna vez hay que quitar la guía será muy complicado y si hay que repasar se supone que hay que quitar la silicona vieja, vamos un follón. Si pones butilo nuevo, la guía con tornillos inox y la goma tapatornillos nueva queda como nueva (la goma va a 0,50€ el metro, por lo mismo que un tubo de sika pillas las gomas nuevas). Saludos.
 
Hola, apunto el hilo, que se ve interesante y una cosa...goma tapatornillos, donde se puede conseguir?
 
A ver si alguien me saca de dudas.. El butilo que es como se vende?. Pq yo lo he visto en plucaravan pero es un rollo como de cinta de pegar como se pone eso en la guía?.... Muchas gracias y disculpar mi torpeza..... La verdad os agradezco todos los comentarios yb no se si comprar la silicona poliuretano o el butilo.
Y otra cosa los tornillo de acero inoxidable dde se compra? Que en la ferreria me han dicho q no los voy va encontrar fácilmente.
Alacrán la goma tapatornillos la he visto en plucaravan por 0,50 el metro lineal.. Gracias a todos
 
Alguien me podría decir si es esta la silicona que hay q poner para sellar?
ba4f35d0448679d7645251a65696131e.jpg

Me están volviendo loca los de la ferretería ya no se ni como pedirla..
Gracias a todos
 
no se si me equivoco y que me corrijan pero esa pasado un tiempo queda como piedra o peor aun como arena ....yo utlizaria silicona sin mas una que sea de calidad media alta....y si quieres consejos y te curas en salud sacas los perfiles y le das una buena cama de silicona tanto en la lateral como en la parte de arriba con un destonillador y n buen cuter te sobra...luego limpias bien y metes la tal cama de silicona en la lateral y arriba no se trata de meter mucho pero si um hilo de silicona sin cortes...(no se si me explico) inmediatamente metes otra vez los perfiles y tornillos luego otro hilo de silicona entre el perfil y la lateral y el perfil y la parte de arriba te garatizo que asi queda 100% y déjate de gomas que las gomas com 15 años o mas solo dan problemas y por hay te filtra el agua recueda que 95% de las humedades vienen por hay asi que hay que hacerlo a conciencia luego ganaras en todo saludos
 
Se plantea una pregunta y varias respuestas.
Puedes desmontar perfileria sellar con butilos (yo no creó en los butilos) para mi es preferible utilizar siliconas de alta calidad de poliuruteno.
Otra solución es retirar todo en butilo y silicona vieja y siliconar todo sin desmontar nada, esta es una solución de mantenimiento periódico, en realidad se tendría que hacer cada dos o tres años.
La realidad es que depende mucho del estado de conservación de tu CV y eso soló lo sabes tu o bien pon fotos de detalle para que te podamos orientar.
Saludos

Estaba buscando información para mi reforma y me he topado con esto. ¿No crees en los butilos? Yo hace dos meses no sabía lo que era, pero después de leeros creí que era la masa madre de las caravanas.

¿No pones butilo bajo los perfiles ni bajo las gomas de las ventanas?
 
Buenas, yo creo que para estanquidad lo mejor que hay es butilo. Si es cierto que luego puedes poner silicona de poliuretano para las juntas y sellar aún más. La que te recomienda más arriba de ceys es la que se utiliza para piscinas. Yo sin quitar los perfiles retiraría todo el butilo sobrante y sellaría con silicona, pero si levantas los perfiles los uniría con butilo ya que este no pierde su elasticidad y la silicona al cabo de los años si y tiene que ser sustituidad. En las ventanas es una junta de plástico que se tiene que cambiar. Te recomiendo que la cojas de un grosor justo ya que si es holgado luego no queda estanco. Para poner utiliza agua con jabón porque te costará en los costados, ya que yo los he cambiados todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com