Webcampista.com

mucho más que un foro

Como somos los españoles... según un periodista de The Thimes

En fin....siempre se puede pintar una caricatura sobre los topicos. Me lo podria tomar con humor si hiciera el mismo ejercicio sobre los propios. :cool:
 
Pues viniendo de alguien que como ingles a tenido como uno de sus "deportes favoritos" la caza del zorro, no se, que el otro "deporte" favorito es ir a hoteles españoles ponerse hasta las cejas de alcohol y practicar el balconing, no se que pensar
 
Pues no dice nada nuevo, ya sabiamos que nos ven así...

Se podia venir alguno conmigo, ya veran que divertido, jejeje
 
Jope, ha acertado en todo :shock: Al menos así nos ven muchos españoles también... (Comprobar en cualquier hilo de fijos... :rolleyes: )
 
Tito otra cosa mas para decirle al tontohaba ese
 
Leí por encima, encima, eso me fue suficiente ... A mi solo me demuestra la incultura de este señor, que según parece nunca ha visitado España y se permite el lujo de opinar sobre los españoles y mas inculto todavía por no conocer a fondo a los de su propio país. Yo si visite su país y podría opinar muchas cosas, pero nunca mentiría y mucho menos generalizaría, aunque lo hiciese de una forma subjetiva.
Un petardo de señor, al que no voy a llamar ni periodista ni profesional.
 
Hola: si hubiera que juzgar a los ingleses por los "especímenes" que viene de turismo alcohólico o de "hooligans" futboleros aviados estarían. El señor Harlam o no visitó España o leyó una reseña, muy escueta, de la "leyenda negra" . Y se quedó el hombre tan pancho. Será ......... Saludos.
 
No os enfadéis............otros nos ven distintos..........jejejej

[FONT=&quot]Paraíso turístico, extraordinaria gastronomía y patria de grandes deportistas. Es España para muchos extranjeros, que ven a nuestro país de manera positiva en términos generales y nos conceden una nota global de 7,1. Existen, no obstante, grandes diferencias según en qué país se pregunte por España.

Y los estereotipos no se escapan.........sol....playas y toros..............jejejejej

Saludos.[/FONT]
 
Leí por encima, encima, eso me fue suficiente ... A mi solo me demuestra la incultura de este señor, que según parece nunca ha visitado España y se permite el lujo de opinar sobre los españoles y mas inculto todavía por no conocer a fondo a los de su propio país. Yo si visite su país y podría opinar muchas cosas, pero nunca mentiría y mucho menos generalizaría, aunque lo hiciese de una forma subjetiva.
Un petardo de señor, al que no voy a llamar ni periodista ni profesional.

Si que vino a España:

Haslam estuvo en Santiago en varias ocasiones, una de ella, tal y como reconoce él mismo en una de sus publicaciones en el diario británico, invitado en el Hostal de los Reyes Católicos. "Tiene habitaciones de estilo medieval, un restaurante de alta cocina y las mejores vistas de la ciudad", comentó en su momento sobre su estancia de gratis en el Parador Nacional compostelano.

http://www.elcorreogallego.es/santi...tiago/idEdicion-2018-01-31/idNoticia-1097295/
 
Sui generis...

Sui generis...

¿Cómo decirlo?

El artículo es francamente muy mediocre. No me dió para leerlo entero.

Es exactamente el mismo estilo de una gran cantidad de escritos franceses sobre Bélgica.

Los cuales Belgas no se privan de reponder, tratándonos (sí, porque no puedo desconocer mi nacionalidad) tratándonos, decía, de arrogantes, maleducados... y cuando se aburren dedican casi los mismos adjetivos a sus vecinos del otro lado, los Holandeses.

Los Suecos... ¿Saben cómo los tratan en el norte de Europa? Alcohólicos, malolientes, es lo más suave que se escucha sobre ellos en el resto de Escandinavia.

Los Alemanes y los Polacos... ayayay, vagos, ladrones, autoritarios, impotentes sexuales... Términos intercambiables entre ellos mismos según la estación del año, mientras los Austríacos los miran con un aire de superioridad despreciativo...

Y para qué señalar, en los Balcanes, el amor sin límites que se manifiestan Griegos, Búlgaros, Albaneses, toda la ex Yugoeslavia, y cómo todos coinciden completamente, absolutamente, en un único punto: su detestación absoluta de los Turcos.

No voy a hablar de toda Europa, entera, sería demasiado largo. Y aburrido.

Pero que no olvide la cantidad, aparentemente inagotable, de chistes, orales y escritos, que circulan en Hispania riéndose desenfrenadamente de sus vecinos Portugueses. Y viceversa.

Así es, nadie escapa a sus demonios y fobias. Ni a sus amores. Pero el artículo (lo que leí) es de una tal facilidad y de una falta de humor tan enorme, que, verdaderamente, no merece tanta agitación.

Además, en su superficialidad y falta de rigor, el autor simplemente olvidó una característica reputada del nacional ibérico...

El Español parece ser levemente susceptible.

:)

Saludos.
 
Si que vino a España:

Haslam estuvo en Santiago en varias ocasiones, una de ella, tal y como reconoce él mismo en una de sus publicaciones en el diario británico, invitado en el Hostal de los Reyes Católicos. "Tiene habitaciones de estilo medieval, un restaurante de alta cocina y las mejores vistas de la ciudad", comentó en su momento sobre su estancia de gratis en el Parador Nacional compostelano.

http://www.elcorreogallego.es/santi...tiago/idEdicion-2018-01-31/idNoticia-1097295/


Encima aun dice que la:

"publicación de The Times, está enmarcada en un especial que tiene como objetivo promocionar a España como destino turístico".

Ja,ja,ja, pues menos mal que el objetivo es promocionar España como destino turístico porque si nooo... Seguramente es que es humor ingles del bueno, de ese que solo entienden ellos...


hableles%2Bm%25C3%25A1s%2Bfuerte.jpg
 
Creo que “Como ser un payaso” le vendría de perlas a un artículo dedicado a estos agradables vecinos nuestros que les encantan deportes como el “balconing”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo he recibido visitas extranjeras y hay que reconocer que lo de tirar las cosas al suelo del bar les choca mucho, aunque cada vez se hace menos y en menos lugares.

En cuanto a la puntualidad, yo he trabajado en grupos internacionales y son numerosas las reuniones en los que los españoles estábamos los primeros.

en cuanto a los horarios de comer, he de reconocer que tras haber tratado ciertos estilos de vida, eso de parar para comer mucho tiempo es algo que no va conmigo.

no dejarlo de tratar como un reportaje escrito por un payaso para sus tipos de lectores.

estáis hablando de guiris en magaluf, pero son muchos los hijos de la gran bretaña que nos visitan y no son todos así. aunque por lo generar, tanto en el trabajo como en un camping o en muchos sitios pecan de delirios de grandeza.

también tenemos nuestros estereotipos sobre otros, como de los chinos. y sólo es llegar allí para darse cuenta que todo lo que pensábamos sobre los chinos no es verdad... pero algunas cosas sí como el resonar las narices para sacar un gigantesco escupitajo.
 
¿En Hispania nos reímos desenfrenadamente de los vecinos portugueses?

De lo que se entera uno...
 
Pues... el periodista se dejó influir por los tópicos y todos vamos vestidos de toreros bailando sevillanas... Pero hay una cosa que es cierta, y la tenemos a mano en este foro (y en casi todos) que son las palabrotas. Sobre todo cuando nos referimos a las madres tildándolas de putas. Para algunos, o adornamos nuestras opiniones con lenguaje tabernario o parece que no nos expresamos con suficiente contundencia. ¿De qué nos quejamos?
 
-
Contestación de otro británico que ha vivido durante años en España al del artículo de marras:

Después de haber pasado casi dos décadas en este país, y tras leer el artículo de The Sunday Times, aquí van mis propias propuestas para los ingleses sobre cómo ser español:

  • Disfruta de la vida en la calle, en el sol, lo máximo posible.
  • Pasa mucho, pero mucho, tiempo con tus amigos y con tu familia, ya sea para tomar una caña, comer o cenar.
  • Busca a alguien que “tenga pueblo”, y que te lleven ahí cuando son sus fiestas.
  • No bebas para emborracharte, y concéntrate más en la comida que en la bebida.
  • Ten seguridad en ti mismo cuando hablas con los demás, pero siempre con educación.
  • Olvídate del “oiga” para llamar la atención de un camarero, un “cuando puedas” funciona perfectamente.
  • No hace falta usar tacos constantemente (pero una vez que los domines, son muy divertidos…)
  • Utiliza “por favor” y “gracias”, y deja propina —aunque sea solo un par de monedas—.
  • No des por hecho que a todos los españoles les gustan los toros y el flamenco.
  • Señoras, dejen el abanico en casa —sobre todo cuando, como hoy en Madrid, va a hacer -1ºC—.
  • Y jamás de los jamases veas Sábado Deluxe...

https://elpais.com/internacional/2018/02/01/mundo_global/1517482390_399614.html
 
LLoviendo todo el dia,como estan, se le puede llegar a entender, al pobre hombre.

Eeeeeeeh que en Galicia tambien llueve y no tenemos goteras como ese Pseudoperiodista, lo mismo en Esturias, o Cantabria o Eusckadi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com