Webcampista.com

mucho más que un foro

como subir pma

Pues pasando una itv y una nueva tarjeta de inspeccion tecnica en la que conste modelo, medidas, tara y pma.
El pma,,,no tengo ni idea de como te lo calcularan, a huevo supongo.
cuando ya tengas tu ficha, al ayto a pedir la exencion del impuesto de matriculacion.
Con la ficha, la exencion y la factura de compra a Trafico a pedir la matricula roja, unos 90 euracos y luego 15 de hacerla en cualquier taller cercano.
De todas formas yo creo que eres el primero en la historia que llevo de foros y caravanas que pregunta esto.
 
ah, la nueva itv para hacer otra ficha tecnica creo q rondara los 56 euros.
 
Hola:

Hace años tuve el mismo problema. Fui a una ITV y me dieron dos posibles soluciones:

1- Hablar con el fabricante para que me proporcionara una ficha técnica real.
2- Homologarla de nuevo gracias a un informe de una empresa dedicada al tema.

Ambas opciones las descarte. Una porque el fabricante de la caravana paso de mi. Y la otra por el tema del precio. Al final puse en venta la caravana. Y fin del problema. No estoy dispuesto a tener el mínimo problema porque la administración pública no cumpla con su obligación. Luego si hay problemas el culpable eres tú.

Un saludo.
 
Hola:

Hace años tuve el mismo problema. Fui a una ITV y me dieron dos posibles soluciones:

1- Hablar con el fabricante para que me proporcionara una ficha técnica real.
2- Homologarla de nuevo gracias a un informe de una empresa dedicada al tema.

Ambas opciones las descarte. Una porque el fabricante de la caravana paso de mi. Y la otra por el tema del precio. Al final puse en venta la caravana. Y fin del problema. No estoy dispuesto a tener el mínimo problema porque la administración pública no cumpla con su obligación. Luego si hay problemas el culpable eres tú.

Un saludo.

Si señor esto es lo correcto, lo primero como bien dices un certificado del fabricante en el que conste si se puede aumentar de pma.
 
Aun así, y haciendo todo lo que te comentan los compañeros... solo podrás subir la MMA hasta la MMTA... en mi caso 100 kg más... mira los papeles...
 
Lucyjos, no se si te merece la pena... solo podrás aumentar la MMA hasta la MMTA, y ademas tendrás que matricular y asegurar la caravana... recuerda que te pesaran la caravana y si ya pesa lo mismo o mas que la MMTA, va a ser que te vas a gastar el dinero en tonto... ¿sabes lo que pesa tu caravana?... te aconsejo que la peses, y si pesa lo mismo o mas que la MMTA, mejor déjalo como esta....
 
Añadiendo a lo que ya te han dicho, la INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) emite certificados para bajar la MMA. Es perguntar si lo hacen para subir la MMA, aunque supongo que te solicitarán la ficha del fabricante.

¿Merece la pena? Para mí no. Pasar de 750 a 751 te obliga a pasar ITV, sacar seguro propio e impuestos varios. Si te pesan y pesas 752kg te crujen igual...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com