Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo Transportais la vajilla?

aussie46

Participativ@
Hola a todos... Pues eso que mi mujer dice que no quiere comprar platos de melamina porque no se qué de que no se pueden meter en el microondas. Entonces sólo quiere usar vajilla de porcelana o así (la de siempre)... El caso es que lo llevamos en su caja original y guardado en los arcones y claro, cuando queremos salir para pocos días no la sacamos porque si hay que sacar y luego guardar... En fin, me gustaría saber cómo la lleváis para que este disponible siempre. No sé si me he explicado bien y que no haya riesgo de rotura (más o menos) .:aburrido::aburrido::aburrido:
 
Si pones los platos uno sobre otro separados con papel burbuja y los vasos apilados con una servilleta de papel entre ellos, no se rompe nada. Yo llevo así servicio para tres personas e incluso dos copas de cava de cristal en un armario altillo. Y en años y km, incluso con malas carreteras no se ha roto nada, eso sí, va todo bastante encajado, para que no se muevan apenas.
 
Efectivamente no se pueden poner en el microondas. Es una opinion personal y proposicoon un pocp indecente, pero si no va encastado en la caravana puedes prescindir de él perfectamente... Un trasto menos y menos peso al poder llevar melamima.
Todo lo que se puede hacer en el microondas se puede hacer con un cazo, una pequeña sarten y fogones..
 
Pienso..........que como todo en la vida..........habrá melaminas y melaminas...................es decir.............habrá de los chinos y del Corte Inglés...............la que yo tengo es apta para el microondas y no me costó 1 euro...................la utilizo hace años...........y la llevo en los armarios, con las protecciones correspondientes de antideslizamientos, etc.........sin problemas.......la vajilla "gorda".....sartenes, olla.......etc.........en los armarios bajos................todo perfecto............no se me ha escapado nunca nada.............jejejej................

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJG
Pienso..........que como todo en la vida..........habrá melaminas y melaminas...................es decir.............habrá de los chinos y del Corte Inglés...............la que yo tengo es apta para el microondas y no me costó 1 euro...................la utilizo hace años...........y la llevo en los armarios, con las protecciones correspondientes de antideslizamientos, etc.........sin problemas.......la vajilla "gorda".....sartenes, olla.......etc.........en los armarios bajos................todo perfecto............no se me ha escapado nunca nada.............jejejej................

Saludos.

Si pone explícitamente que es apta entonces no puedo decir lo contrario, pero por regla general las marcas que se dedican a fabricar (o mejor dicho a poner su sello) vajillas de melamina para camping, que son las que mayoritariamente encontramos en las tiendas especializadas de campismo y caravanismo no aconsejan -expícitamente- su uso en microondas y evidentemente en horno. Si bien no tienen porque fundirse ni alterarse físicamente a la vista, expuestos a altas temperaturas desprenden vapores y substancias tóxicas.

Sin perder el hilo, si la prioridad es el microondas, aconsejaría coger una placa de poliestireno extruido tipo roofmate o similar para cubiertas, la cortaría a medida del cajón y le haría las muescas necesarias para introducir la vajilla a presión, por arriba y por abajo, de manera que quede totalmente sujeto. El precio de una placa de estas de 60x100 aprox es contenido y te puede quedar muy bien.

Si el microondas no es prioritario, déjalo en casa... no soy ningun purista de la vida sana pero lleva más desventajas que ventajas... nosotros lo dejamos en casa de nuestras famílias antes de juntarnos con mi mujer... llevamos 15 años sin él y no lo echamos en falta...
 
Yo no tengo microondas pero preferimos vasos de cristal, también llevo 4 o 5 platos de melanina que los uso como bandeja o panera ...
 
Hola a todos... Pues eso que mi mujer dice que no quiere comprar platos de melamina porque no se qué de que no se pueden meter en el microondas. Entonces sólo quiere usar vajilla de porcelana o así (la de siempre)... El caso es que lo llevamos en su caja original y guardado en los arcones y claro, cuando queremos salir para pocos días no la sacamos porque si hay que sacar y luego guardar... En fin, me gustaría saber cómo la lleváis para que este disponible siempre. No sé si me he explicado bien y que no haya riesgo de rotura (más o menos) .:aburrido::aburrido::aburrido:

¿Y qué usas para llevar los platos sucios hasta el fregadero?
 
Pienso..........que como todo en la vida..........habrá melaminas y melaminas...................es decir.............habrá de los chinos y del Corte Inglés...............la que yo tengo es apta para el microondas y no me costó 1 euro...................la utilizo hace años...........y la llevo en los armarios, con las protecciones correspondientes de antideslizamientos, etc.........sin problemas.......la vajilla "gorda".....sartenes, olla.......etc.........en los armarios bajos................todo perfecto............no se me ha escapado nunca nada.............jejejej................

Saludos.
Ahí le has dado, hay melaminas y plásticos que llaman melamina y no lo son. No es lo mismo pagar 1€ que pagar 90€ por una vajilla para 4 personas. Yo la uso en el microondas y genial.
Un saludo
 
Ahí le has dado, hay melaminas y plásticos que llaman melamina y no lo son. No es lo mismo pagar 1€ que pagar 90€ por una vajilla para 4 personas. Yo la uso en el microondas y genial.
Un saludo

Hace años que la tengo y está como el primer día, la compré en el Corte Ingles........no me acuerdo de su precio, pero me costó pasta y comente lo del micro........me comentaron que con esta sin problemas.
También llevo copas y vasos de cristal.............me gusta el vino en copa...............jejejej

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VJG
Yo uso la vajilla y los vasos de melamina y las tazas de loza. Lo que hago es recalentar en UN plato y una cacerola de cristal que llevo para el micro.
Saludos
 
yo sin enteder mucho, me parece que una vajilla pesa mucho.. y todo pesa... absolutamente todo.

Depende.............de los que lleves............nosotros ahora, somo dos..................llevo los justo............

Saludos.
 
Perdonad que no me haya conectado pero he estado trabajando hasta muuuuuuuuuuuuu tarde y no he tenido apenas tiempo. No obstante, quiero dar las gracias a todos los que habéis comentado en el hilo... pero realmente, más que saber sobre la melamina (que a mi me encanta pero a mi mujer le da miedo por lo de la toxicidad-por si acaso)... quisiera saber qué maneras tenéis de transportar en la caravana esa vajilla de toda la vida que tiene riesgo de romperse. Me encantaría poder llevar unos platos lisos y algunos hondos en un sitio y tenerlos a mano. Prefiero fregar un par de platos en la caravana que usar esos de plastico de usar y tirar (que yo tmb uso).
 
Puedes ponerlos en una caja en el arcón bajo los asientos, poniendo una papel entre plato y plato, procurando que queden bien encajados.
 
Yo llevo menaje de melamina "antiquísimo y bueno" y de plástico también. Como no llevo microondas no tengo problema. Los cubiertos, de los normales. Lo meto todo (menos los cubiertos), en estas cajas del Ikea que me van muy bien, las hay de varios tamaños según sea el cajón.

http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/30155019/
 
Yo los llevo de melamina con antideslizante en la base, así que los llevo puestos en el cajón y como llevan la base antideslizante no se mueven cuando viajamos.
Un saludo
 
Yo utilizo la del ikea infantil de colores. Es muy muy barata, irrompible (es para niños), apta para microondas,...
 
Yo llevo un par de platos y vasos de melamina tirados por el mueble alto de la cocina son de esos de 1€.... y me han el servicio. Para calentar algo cosa que nunca hago lo haria poniendo en un cazo o sarten al fuego y calentarlo. Paso de llevar microondas en la caravan. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com