Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra tienda

Parb

calladit@
Buenas,
Tras leer bastante el foro y llevar todo el invierno mirando tiendas con calma, tenía en mente dos -tres opciones de tienda.
Somos 3 , pero quiero algo grande por sí se nos une alguien y porque acamparemos en el norte y como no estamos libre de lluvia, quiero espacio para poder estar dentro.
He estado de camping hace un par de años con amigos que llevabana una skandika norland 6 y estuvimos muy agusto, así que aunque es grande, las medidas van por ahí. Pero no quiero repetir marca, no por nada negativo, la skandika que tienen es estupenda pero quiero algo que tenga habitaciones oscurecidas y que tenga la entrada a la ras de suelo.
Tenía mirado la
-Obeling primo 6 (justo hoy la han descatalogado para venta online). Esta cumplia con todo lo que quería , habitaciones grandes y oscurecidas, porche y columna de agua 3000 pero justo hoy de tarde la han retirado....despúes de estar meses tanteandola.
-Easy Palmdale 600- me gusta bastante el tema de que tenga porchecito pero es muy blanca, no se ensuciará muy pronto? Columna de agua 3000
-Y la Outwell Greenwood 5 o 6. Estos dos modelos que rondan los 700 dependiendo de donde los cojas tienen sistema de cierre metálico y creo que columna de agua de 4000 pero, la diferencia de precio es mucha...casi 300 con la anterior y no me acabo de decidir sí es una buena inversión o sí la palmdale puede cumplir .
Alguien tiene alguna de las dos y me puede dar su opinión?

Y ya sé que es muy personal pero qué colchones de precio medio me recomendais? tengo que hacer el desembolso de todo menos de la nevera...jejeje, a veces comprar bueno es gastar de una, pero me gustaría escuchar opiniones.
Respecto al cocina me he enamorado de un modelo de este tipo COCINA

 
Última edición:
Yo, si puedes, iría a por la Greenwood 5. Por dimensiones os llega. La 6 la veo exagerada.
Mira a ver modelo 2022. No hay diferencias significativas me parece a mí. Si la encuentras quizás el precio se ajuste a tu presupuesto.
La cocina me parece brutal. Hasta la he guardado en favoritos. Quiero comprar una, que hasta ahora he cocinado en plan "zarrapastroso". Necesito un bicharraco así. Si es fiable y de calidad me parece una buena opción.
De los colchones, hay un millón de hilos por aquí. Mi opinión ya la he dado. Si puedes, pilla algo de calidad (no barato).
Abrazote.
 
Yo, si puedes, iría a por la Greenwood 5. Por dimensiones os llega. La 6 la veo exagerada.
Mira a ver modelo 2022. No hay diferencias significativas me parece a mí. Si la encuentras quizás el precio se ajuste a tu presupuesto.
La cocina me parece brutal. Hasta la he guardado en favoritos. Quiero comprar una, que hasta ahora he cocinado en plan "zarrapastroso". Necesito un bicharraco así. Si es fiable y de calidad me parece una buena opción.
De los colchones, hay un millón de hilos por aquí. Mi opinión ya la he dado. Si puedes, pilla algo de calidad (no barato).
Abrazote.
La greewood 5 se me va a mínimo 700 euros (no encuentro la 2022 ya) frente a los 430 de la easycamp, creo que voy a tirar por la barata, porque es mucha diferencia de dinero que puedo usar para comprar resto de material.

Y sí , la cocina es muy chula, el hecho de tener la tapita, poder colocar los utensilios y no salpicar me parece genial. Hay una similar de outwell y tambien en obelink pero se suben de precio por los gastos de envío, así que la de amazon con buenas opiniones creo que puede cumplir.
Por cierto, nosotros para cocinar llevamos una olla fussioncook, tipo las GM con tapa de horno y es fantastica para camping, puedes hasta hornear y con la tapa horno hago piadinas en la sartén. Una maravilla, yo la uso en casa a diario.
 
-Easy Palmdale 600- me gusta bastante el tema de que tenga porchecito pero es muy blanca, no se ensuciará muy pronto? Columna de agua 3000
Hola.

Nosotros hemos comprado una Easy Camp del mismo color. Tenemos intención de estrenarla este fin de semana si las lluvias nos dejan. En teoría está oscurecida. Yo la he "montado" en casa y da la sensación de que si se oscurece bastante pero no es oscura total. Ya te contaré si la puedo estrenar esta semana.
 
Hola.

Nosotros hemos comprado una Easy Camp del mismo color. Tenemos intención de estrenarla este fin de semana si las lluvias nos dejan. En teoría está oscurecida. Yo la he "montado" en casa y da la sensación de que si se oscurece bastante pero no es oscura total. Ya te contaré si la puedo estrenar esta semana.
Te había leído ya y esperaba tu feedback!!! Ya nos cuentas a ver si te estrenas.
Por otra parte he llamado a muchocamping y me ha atendido un señor majísimo dandome su opinión. A ver si me decido de una vez.
 
Yo, si puedes, iría a por la Greenwood 5. Por dimensiones os llega. La 6 la veo exagerada.
Mira a ver modelo 2022. No hay diferencias significativas me parece a mí. Si la encuentras quizás el precio se ajuste a tu presupuesto.
La cocina me parece brutal. Hasta la he guardado en favoritos. Quiero comprar una, que hasta ahora he cocinado en plan "zarrapastroso". Necesito un bicharraco así. Si es fiable y de calidad me parece una buena opción.
De los colchones, hay un millón de hilos por aquí. Mi opinión ya la he dado. Si puedes, pilla algo de calidad (no barato).
Abrazote.
He visto los colchones que has puesto, y no ocupan mucho esos autohinchables? En medidas cerrado me parece que son enormes

Ahora mismo en forum tienen este de oferta que es similar al dreamcatcher ese...
El de al tienda me ha recomendado de este tipo frente a los que son más altos , dice que son más frios tb.

De verdad que es todo un follón hasta que compras XD
 
El tocho, el Dreamland doble, ocupa esto....
En la foto del maletero están los dos juntos, encima de la caja de plástico. El Dreamcatcher y el Dreamland.
IMG_20220511_204758.jpg
IMG_20220511_204941.jpg
IMG_20220527_120914.jpg
 
He estado mirando el colchón que pones de forum y el de muchocamping y esos en concreto son únicamente de aire. No llevan relleno interior de espuma o visco, como pueden ser los Dreamcatcher o los mejores del Decatlón.
En la web de Outwell he revisado las características y no pone nada de que lleven relleno. ¿En qué podría ser mejor? Creo que en la firmeza del colchón, y en que no transmitiría el frío al cuerpo tumbado.
Echa un vistazo, porque invertir en el colchón merece la pena. Para mí por lo menos.
Un abrazo.
 
He estado mirando el colchón que pones de forum y el de muchocamping y esos en concreto son únicamente de aire. No llevan relleno interior de espuma o visco, como pueden ser los Dreamcatcher o los mejores del Decatlón.
En la web de Outwell he revisado las características y no pone nada de que lleven relleno. ¿En qué podría ser mejor? Creo que en la firmeza del colchón, y en que no transmitiría el frío al cuerpo tumbado.
Echa un vistazo, porque invertir en el colchón merece la pena. Para mí por lo menos.
Un abrazo.
No, no llevan relleno , son hinchables,me los ha recomendado frente a los normales de outwell si te gusta dormir tirando a duro y los más blandos ,los colchones altos.
 
Pues soy una casina y al final lo primero que he comprado ha sido la cocina que he puesto más arriba.
He estado haciendo cuentas, comparando medidas de las tiendas y al final creo que me la voy a jugar a la pamdale 600. Son casi 300 euros de diferencia con las demás que me gustan, Nevada y Greenwood y despues de confirmarme El Canoso, que la tienda tiene una calidad muy decente, creo que ese dinero lo voy a invertir en el resto del equipo.
Por cierto, he estado viendo los colchones autohinchables de decathlon de 8 cm y me gustan bastante, por la forma de plegado en plano y tienen muy buena pinta. Como somos tres (mi enano duerme con nosotros) creo que voy a pillar uno doble de momento e ir viendo. Al final llevo un coche familiar y le pondré arriba maletero, pero me da que vamos a ir como sardinas en la lata.
Respecto a sacos y demás, tiraré de lo que tengo por casa, que será verano y no hará tanto frío. la inversión en unos buenos sacos la haremos más adelante sí acampamos de cara a septiembre, octubre.
 
La Palmdale me gusta mucho y me parece una tienda muy guapa. Y con las dimensiones para que estéis cómodos sin que sea una exageración.
 
Hola a todos,
durante 6 años tuve una OUTWELL WHITECOVE 6 pero el año pasado quedo destrozada por un fuerte pedrisco. Incluso una buena marca puede acabar destrozada por la inclemencias. Este año toca cambiar de tienda. La vamos a usar unos 15 días en verano en zona de montaña. No tenemos problemas de parcela ya que vamos a zonas de acampada semi libre.
Las opciones que hemos estado mirando son:
Easy Palmdale 600 unos 435 € en Muchocamping, es más estrecha que las otras. Puerta delantera y lateral con mosquitera.
Kampa Hayling 6 unos 567 € en Deporvillage, viene poca información según parece tiene puerta delantera sin mosquitera y no queda claro si tiene puerta o ventada lateral con mosquitera.
Outwell Greenwood 6 662 € en Camping World, es más grande que las otras. Según parece tiene 2 puertas laterales y buena ventilación en la parte trasera.
De las 2 primeras web tengo muy buenas referencias, de la última no se que tal.
Para dormir solemos ser 2 pero el resto del tiempo 5, dos son niños.
Las 3 tienen un poco de porche que puede ir bien para guardar bicis y trastos y habitaciones oscurecidas.
La cuestión de la calor puede quedar solucionada con la Outwell Greenwood 6 o cuando el Lorenzo ataca mejor huir o agenciarse de un toldo que tape un poco.
También me encuentro que con las 2 primeras puedo aprovechar el suelo de debajo y de dentro de mi anterior tienda, ya que tenia medidas similares.
Hay bastante diferencia de precios. Dudas:
Las 2 primeras¿ tienen suficiente calidad para el uso que le dare?
¿la Outwell Greenwood 6 me solucionaría el problema de la calor?
Ya me daréis vuestras opiniones, me he de decidir pronto.
Gracias
 
Hola.
Yo, el tema del calor en las tiendas...como esté al sol, da igual cual sea. Poco se nota entre modelos o marcas. Excepto en las que estaba Muhamad El Gadaffi en el desierto antes de palmarla....
Yo a camping sin sombra ya ni voy.
 
Las EasyCamp tienen muy buena reputación en el foro, por lo que se lee.

De la Kampa he estado viendo vídeos en YouTube hace un rato y es grande...e hinchable, no? Mola. Al parecer son buenas, hay un chico inglés que las monta y analiza en Youtube.

La Greenwood...pues ya sabes lo que hay. Outwell.

Yo elegiría en este orden:
- Greenwood (¿La hay en Muchocamping o OutdoorXL o campz?)
- EasyCamp
- Kampa
EDito: la Greenwood ha volado de muchas webs. Mimadriña!
 
Última edición:
Buenas.

Si no tienes problemas ni de espacio ni de presupuesto yo también elegiría la Greenwood en primera opción y más si antes ya habías tenido tienda de esa marca y te ha gustado.
Para que tengas otra referencia, nosotros hemos comprado recientemente una Easy Camp y estamos bastante contentos con ella. Tiene muy buena calidad y acabados muy buenos, creo que puede servirte también.

En cuanto al calor, como dice @horno_fundidor, te va a dar igual una u otra. En el caso de nuestra Easy Camp sí que se nota que las habitaciones al sol se calientan menos y que por la noche guardan mejor la temperatura que la zona de la entrada, pero si te pega el solazo dudo mucho que quieras estar dentro de ella.

Te pongo otra opción que creo que te puede interesar y a día de hoy con el descuento la veo muy bien de precio. Pincha aquí.

Un saludo.
 
Última edición:
Las EasyCamp tienen muy buena reputación en el foro, por lo que se lee.

De la Kampa he estado viendo vídeos en YouTube hace un rato y es grande...e hinchable, no? Mola. Al parecer son buenas, hay un chico inglés que las monta y analiza en Youtube.

La Greenwood...pues ya sabes lo que hay. Outwell.

Yo elegiría en este orden:
- Greenwood (¿La hay en Muchocamping o OutdoorXL o campz?)
- EasyCamp
- Kampa
EDito: la Greenwood ha volado de muchas webs. Mimadriña!
La Greenwood 6 ya no la tienen en Muchocamping
 
Gracias por la información horno fundidor, solo tienen Greenwood 5 y por 725 € . En las pocas webs que la tienen no baja de 900 €. y después de la experiencia con una outwell y tal como en Muchocamping me comentaron la mejor de las tiendas puede sufrir un desastre, solo está a un precio razonable en camping world (668 €), desconozco esta web , según parece es inglesa y me frena que hace unos días ponía que quedaba solo una y ahora pone que en 4 o 7 días estará lista para enviar. No se si con esto quieren decir que están esperando que les lleguen, pero viendo lo escasas que están y los precios de los otros sitios tengo mis dudas.
En Muchocamping acaban de poner la EasyCamp durante 3 días 400 €. Según he leído por aquí es la segunda marca de Outwell. Varios comentáis que tenéis la EasyCamp y estáis contentos o sea que talvez vaya por ahí. Siempre será mejor que las de decathon ya que en lugar de ser suelo de bañera van con velcro. Es mas pequeña pero solo seremos 5 los días de frio o lluvia, llevamos también una Outwell Lawndale 5, donde duerme un adulto y dos peques.
Gracias por todo. Cada vez queda menos gente que vaya con tiendas, la mayoría se han pasado a las caravanas, comanches, autocaravanas.
Saludos
 
Acabo de ver que en camping world sobre el precio al enviar a España aplican el 21 % de iva más aranceles, vamos que se va carísima. Creo que voy a irme por la EasyCamp que tiene muy buenos comentarios por aquí, he hablado con Muchocamping y me han dado buenas referencias, por cierto muy amables.

Saludos
 
Yo compré una Outwell woodburg 6 hinchable el año pasado por 1100€ (sí, una burrada lo sé) pero la verdad que la tienda es una pasada. Con los agujeros pasacables pude tener todo muy ordenadito, el nene encantado (3 añitos) Nos cayó un torrente de agua que se hubiera cargado cualquiera de las que tuve antes y la outwell aguantó como una campeona.

El tema del hinchable es una maravilla. En 5 minutos tienes la tienda montada. Para desmontar pensé que sería un rollo, pero la verdad es que sacan muy bien el aire. Aunque nunca quedan igual que cuando sale de fábrica pero por suerte la funda ya está hecha pensando en eso.

En resumen, vale la pena invertir en una buena tienda porque tienen muchos detallitos que te hacen la vida fácil. Además, cuando vienen días de clima difícil, es donde los 4000mm de cabeza hidrostatica marcan la diferencia.

Yo este año me paso a caravana, la tienda la pondré en venta supongo, pero la echaré de menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com